He asistido a la feria de C&R, os enseño lo que me ha parecido más interesante y contesto preguntas

Registrado
3 Mar 2019
Mensajes
106
Ubicación
Madrid
Wh
250
Lo he publicado en otro foro, pero acabo de descubrir que nergiza tiene también su foro y me animo a subirlo aquí. Lo incluyo en la sección de aire acondicionado porque creo que es donde más cuadra, si lo he posteado en el subforo equivocado mis disculpas, que es mi primerito día.

La feria solo está abierta a profesionales del sector, no está abierta al público, pero si sois curiosos os comparto aquí.

N1qpCae.jpg


Pabellón principal, el último, donde están todas las marcas importantes y todo lo referente a aire acondicionado (Daikin, Mitsu...)

bcGh3Pg.jpg


Cámara termica de mitsubishi para ver la temperatura

iwzYKwQ.jpg


Habitáculo limpio de Eurofred

xh4G3n9.jpg


Purificador midea, gree tenía el mismo aparato pero conectado a compresor, por lo que filtra y climatiza

1TVKcoL.jpg


Carrier doméstico, perdón por el full HD, la culpa es del iphone

8lxc6kI.jpg


i8 de Salvador Escoda (Mundoclima), casa 100% eco con placas solares, aerotermia...

E2rJ6rS.jpg


Hisense

ZFAWuLt.jpg


Me ha parecido curioso que se sigan fabricando unidades de ventana, porque ya hasta en las casetas de obra veo splits, eso si, 700€ si mal no recuerdo, de HTW, tengo por ahí el catálogo. Lleva wifi

Pu8yxZX.jpg


La guinda del pastel, el stand de Panasonic.

Tenemos por un lado las máquinas que usan Co2 como gas refrigerante

v2PQhsV.jpg


Bastante silenciosas teniendo en cuenta su potencia, y el compresor emite un sonido muy agudo.

Pueden usarse como AA o para frigoríficos

ufk3dM8.jpg


Por otro lado toda la gama de sensores usando zigbee en vez de wifi o buetooth

XD79COE.jpg


Y una máquina VRF alimentada por gas natural, con un motor a gas fabricado por NISSAN, de 4 cilindros

o3vLKct.jpg


Lo azul es el filtro de aceite.

0eZHJ3h.jpg


Los gases de escape se recuperan y sirven para agua caliente

cR5T798.jpg


Espero que os haya parecido interesante. El sonido del compresor de la máquina a CO2 es distinto a cualquiera que he escuchado anteriormente.
 
Gracias @Interclisa !! Que ilusión tener al lince por aquí, todavía hay muchas TAS-54 en funcionamiento con su R22 por ahí.

Muy interesante la C&R, una pena no haber podido ir. Tengo pendiente un post sobre el VRF a gas, lo tienen otros fabricantes hace tiempo también, aunque no lo he visto instalado.

La verdad es que Midea está pegando muy fuerte y Carrier quedándose un poco atrás en doméstico.
 
Hola,muy interesante,viste algo de la vmc panasonic para all in one?Un saludo
Hablas de la de aerotermia? La verdad que tenían poco, los que más tenian de aerotermia era Daikin. El stand de panasonic era casi todo las máquinas de CO2, sensorización zigbee, splits domésticos con el sistema anti olores, nuevos controles inteligentes, agua-aire y VRF a gas.
 
Gracias @Interclisa !! Que ilusión tener al lince por aquí, todavía hay muchas TAS-54 en funcionamiento con su R22 por ahí.

Muy interesante la C&R, una pena no haber podido ir. Tengo pendiente un post sobre el VRF a gas, lo tienen otros fabricantes hace tiempo también, aunque no lo he visto instalado.

La verdad es que Midea está pegando muy fuerte y Carrier quedándose un poco atrás en doméstico.

Gracias! A mi de siempre me ha parecido una marca curiosa, y buena, en casa teníamos un Ariagel "portátil" con su condensador exterior y el logo del lince. También me parecian muy curiosos los primitivos "splits" de esta marca, que eran una consola interior estilo fancoil, y en el exterior la condensadora parecía una unidad de ventana pero llevaba sus conexiones.

Bueno, se celebra cada 2 años, esperemos que puedas asistir a la próxima, yo la última vez que fui fue en 2009!

Lo del VRF a gas es ya antiguo, en el catálogo de panasonic pone que desde el 85 fabrican VRF con GHP, lo más curioso de esta es que los gases de escape se aprovechan para calentar agua, de forma que el suministro de ACS es "gratis" gracias al motor.

Si quieres que escanee algún catálogo o suba mas fotos pídemelas y sin problema.

Midea la verdad que va fuerte, el grupo MDV tiene también a Giatsu y HTW, y algunos de sus splits montan compresores toshiba, no parecen malas máquinas. Quizás ponga uno en la casa del pueblo, para un par de meses que estoy creo que no sale a cuenta poner uno de primera marca, pero ya abriré un hilo para preguntar por esto cuando se acerque el verano.

Y a Carrier le pasa eso, yo desde los primeros purón no he vuelto a ver splits, conductos si he visto en muchas de nueva construcción hará 10 años o así, pero últimamente ninguna. Y mira que en los 90 si se veían unidades de ventana de esta marca, algunas bastante avanzadas, creo que la serie Y, tenía display digital con bomba de calor, recordatorio de filtro, función turbo, velocidad de ventilador automática, yo flipaba con esa máquina.
 
Y a Carrier le pasa eso, yo desde los primeros purón no he vuelto a ver splits

Ahora se ven mucho, pero son chinos remarcados (midea?), es una campaña que hecho el grupo Beijer aprovechando el tirón comercial del nombre Carrier.
 
Los aparatos de ventana ¿puedes elegir cierta cantidad de aire del exterior (renovación del aire) o se limitan a reciclar (filtrandolo) el aire del local?
 
Los aparatos de ventana ¿puedes elegir cierta cantidad de aire del exterior (renovación del aire) o se limitan a reciclar (filtrandolo) el aire del local?

La mayoría de modelos tienen una trampilla que comunica con el exterior, se abre manualmente la mayoría de las veces (aunque vi algunos Frigidaire en EEUU que la tenían automática), va ubicada por donde sale el aire frío una vez ha pasado por el evaporador.

Ahí puedes ver cómo tirando de esa lengüeta abres la trampilla de una manera u otra para que meta aire o lo saque.

 
Atrás
Arriba