Aire acondicionado para hotel

Cristina espiron

Fulgencio
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
5
Wh
21
Hola.
Me es necesario climatizar un hotel de 6 habitaciones.
Que sistema sería el adecuado?
Unos me recomiendan a.c. por conductos...otros con split o fandcoils ...etc
 
Para solo 6 habitaciones dos multisplit 3x1 con unidades de interior tipo conductos
 
Conductos si no es por airzone no compensa, y además comunicarías las habitaciones, yo lo descartaba.
Fancoils pero será más caro.

Dos o tres multisplit con potencia suficiente sería lo idóneo.
 
Las empresas me están recomendando una maquina para las 6 unidades interiores....
Unas me recomiendan con circuito de agua y otras con circuito de gas...
También tengo k decir, que dolo sería para los 3 meses de verano.
Cuál os parece mejor sistema?
 
Las empresas me están recomendando una maquina para las 6 unidades interiores....
Unas me recomiendan con circuito de agua y otras con circuito de gas...
También tengo k decir, que dolo sería para los 3 meses de verano.
Cuál os parece mejor sistema?

Las de circuito de gas son VRV o multi split? Una VRV es muy cara en comparación a dos multisplit.

¿Las habitaciones tienen terraza?
 
Las habitaciones son en dos Plantas diferentes.
Las empresas de la zona me han presupuestado....bomba de calor aire-aire y bomba aire-aire. Una ind. Exterior y fandcoils.
Por otro lado una mini vrf. ..k se va a cerca de 14.000€.
Los multisplit, no me los recomiendan por estar más orientados a un uso domedomés.
La verdad esto es un laberinto ....y no sabemos por dónde salir.
 
Las habitaciones son en dos Plantas diferentes.
Las empresas de la zona me han presupuestado....bomba de calor aire-aire y bomba aire-aire. Una ind. Exterior y fandcoils.
Por otro lado una mini vrf. ..k se va a cerca de 14.000€.
Los multisplit, no me los recomiendan por estar más orientados a un uso domedomés.
La verdad esto es un laberinto ....y no sabemos por dónde salir.

La minivrf es muy cara, piensa que con lo que cuesta puedes cambiar los split un montón de veces en el raro caso de que se averíen.

Yo he estado en algún que otro hotel con split domésticos y funcionaban bien.

Yo no le daba vueltas, un multisplit 3x1 por planta y listo. O si las habitaciones tienen terraza todas, un split por habitación. Asi si se avería la máquina tienes una habitación sin aire en vez de 3.

De marcas fiables, claro, no pongas en primer xan xon que te den por 100€ porque va a estar más tiempo averiado, pon algo bueno en calidad-precio. Fujitsu por ejemplo.
 
No tengo terrazas y la verdad ver tantas und. Ext. Colgadas no me gusta....aunque me salga más barato.
Pero si voy a gastarme dinero. ....quiero hacerlo bien.
 
Una consulta...
Para vrf que marca es más recomendable?
Una máquina exterior de 28/31kw para 15 und interiores.
 
La primera pregunta es el uso que le dan? tienes las habitaciones llenas siempre? Porque si lo que tienes es un hotelito rural que va rachas... Minimiza la instalación al máximo. Si me apuras, mira incluso poner un split (máquina normal de las de casa) en cada una de ellas. Esta opción es la menos estética pues te van a quedar 6 maquinitas en la calle, pero si por la forma del edificio tienes opcion a dejarlas ocultas en el tejado o algo así... creo que puede ser la opción más económica.
 
Atrás
Arriba