Consulta Selección extractores vivienda

Miq

Fulgencio
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
7
Wh
59
Hola,

Estoy viendo modelos de extractores para una vivienda y veo que se puede seleccionar tanto ventiladores inline (como el modelo SP TD SILENT) o tipo pulpo (como el Siber AMC 3V)

Sabéis qué ventajas tiene uno u otro? El tipo inline es más económico y la red de conductos me imagino que puede ser más sencilla, los cálculos de la red de conductos me imagino que serán más complicados.
 
Hola,

Estoy viendo modelos de extractores para una vivienda y veo que se puede seleccionar tanto ventiladores inline (como el modelo SP TD SILENT) o tipo pulpo (como el Siber AMC 3V)

Sabéis qué ventajas tiene uno u otro? El tipo inline es más económico y la red de conductos me imagino que puede ser más sencilla, los cálculos de la red de conductos me imagino que serán más complicados.
Los de pulpo yo diría que estan diseñados para facilitar el cumplimento de la normativa. En el sentido de que no se necesitan tes ni empalmes. El tubo va desde lo que tu llamas pulpo directamente a baños y cocina de un tirón.

Recuerda que cualquier extractor es inútil si no hay una entrada de aire.
Segun normativa se deben colocar en habitaciones y comedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miq
Aja gracias, también me ha dado esa sensación de que los de pulpo están ya diseñados directamente para cumplir la normativa, con entradas de diferentes diámetros (1 para cocina y resto para baños) y una instalación más o menos sencilla.

Gracias
 
Aja gracias, también me ha dado esa sensación de que los de pulpo están ya diseñados directamente para cumplir la normativa, con entradas de diferentes diámetros (1 para cocina y resto para baños) y una instalación más o menos sencilla.

Gracias
Exacto.

Sobretodo, independientemente de si vas a cumplir la normativa o no (ya se ha hablado en otro hilo recientemente) no coloques extractor si no hay un punto de entrada de aire.
Estoy suponiendo que la casa va a ser medianamente estanca (sobretodo desde el punto de vista de las ventanas) si no es así entonces nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miq
Atrás
Arriba