Naturgy no quiere nuevos clientes en PVPC

Está claro. La historia es que se trata de un contrato que no es de andar por casa. Es para facturar por maximetro con elementos ininterrumpibles (ascensores) y la mayoría te piden boletin para colocarte como minimo la suma de la potencia de los dos ascensores (cuando se que mi potencia maxima por maximetro no supera la mitad de eso). Naturgy no estaba poniendo esa traba y me hubiera permitido elegir la potencia que considerara oportuno, pero con este lio logicamente se quedan descartados. Por eso lo probaré con Endesa siguiendo los pasos de @ANIKILLL

Amigo Tripiton, entre las comercializadoras no hay mayoría ni minoría que pidan boletín ni estén interesadas en cascar la potencia máxima. El pedir el boletín o no y el interés en potencias desmesuradas o no es de la distribuidora, a la que la comercializadora podrá echarle las culpas de todos lo males especialmente cuando no se sabe relacionar con ella.

Mi consejo es de ejecución bien sencilla:
Pon el contrato con una comercializadora que sepa lo que hay que hacer, en estos foros hay dos de mercado libre que están doctoradas en estos asuntos. A continuación pones el maxímetro, y una vez esté hecho si quieres buscar la peseta ya te pasas finalmente al PVPC de la comercializadora regulada de turno.

A mi comercializadora de confianza, que atiende por estos foros, la he visto yo poner maxímetro en menos de 3 días. Obviamente sabiendo las teclas que tiene que tocar y en zona de Iberdrola Distribución, cuya red de telegestión a la vista de los servicios parece ser de largo la más desarrollada.
 
Mi consejo es de ejecución bien sencilla:
Pon el contrato con una comercializadora que sepa lo que hay que hacer, en estos foros hay dos de mercado libre que están doctoradas en estos asuntos. A continuación pones el maxímetro, y una vez esté hecho si quieres buscar la peseta ya te pasas finalmente al PVPC de la comercializadora regulada de turno.

Posiblemente haga el paso a Eres Energia con 2.0DHA y maxímetro, y al poco ya lo mueva a PVPC. A ver cómo sale. Esperemos que no venga nadie poniendo pegas, que después del "descuelgue" de Naturgy estoy bastante inquieto con este asunto :-/

PD: efectivamente, nosotros también somos de Iberdrola Distribución.
 
Posiblemente haga el paso a Eres Energia con 2.0DHA y maxímetro, y al poco ya lo mueva a PVPC. A ver cómo sale. Esperemos que no venga nadie poniendo pegas, que después del "descuelgue" de Naturgy estoy bastante inquieto con este asunto :-/

PD: efectivamente, nosotros también somos de Iberdrola Distribución.

Hay poca diferencia entre la ERES y la ONE ahora. Luego ya a PVPC DH si que vas a notar el ahorro, al pedir cambio sin modificaciones no se toca nada.
 
Gracias a todos! Cuando hablo de estas cosas en la comunidad parece que estoy evangelizando al personal (afortunadamente son gente sensata y se dejan asesorar), pero sin este foro todavía no hubiera llegado ni a nivel de monaguillo :emoji_smile:
Si todo sale bien, tengo pendiente hacer un post de historia para que la gente sepa como pasamos en nuestra comunidad de consumir 42.500kWh y gastar unos 8.645€ al año en luz (año 2012) a consumir unos 35.500kWh y gastar unos 5.800€. Todo esto estando en 3.0A!! Y la estimación de gastos que tendremos con el cambio que vamos a hacer ahora. Para que digan que conocer Nergiza no sale a cuenta :emoji_wink:
 
Gracias a todos! Cuando hablo de estas cosas en la comunidad parece que estoy evangelizando al personal (afortunadamente son gente sensata y se dejan asesorar), pero sin este foro todavía no hubiera llegado ni a nivel de monaguillo :emoji_smile:
Si todo sale bien, tengo pendiente hacer un post de historia para que la gente sepa como pasamos en nuestra comunidad de consumir 42.500kWh y gastar unos 8.645€ al año en luz (año 2012) a consumir unos 35.500kWh y gastar unos 5.800€. Todo esto estando en 3.0A!! Y la estimación de gastos que tendremos con el cambio que vamos a hacer ahora. Para que digan que conocer Nergiza no sale a cuenta :emoji_wink:


No sabes la suerte que tienes, por que en uno de mis casos, con personas mayores, siendo el presidente actúe yo solo por mi cuenta con alevosía y premeditación al no atender a razones. Luego no daban crédito hasta estuvieron como niños pequeños con el móvil llamando a la vez a los ascensores a ver si se iban los plomos (me costó no reírme les había explicado lo del maxímetro 273089 veces .... ). (Al no haber perjuicios ni daños, el riesgo legal era 0. Tampoco sabían cosas básicas de la LPH...)

Es una burrada tremenda tener un maxímetro por menos de 13kW de potencia demandada y tener la 3.0...

Mucha suerte.
 
Traigo novedades:

Me han llamao de la CNMC indicando que efectivamente no permitir la PVPC DH es ilegal.

Pero que han llamao ellos de incognito y les han permitido contratarla.

Me han pedido que vuelva a llamar y a grabar que si se repite la práctica que directamente EXPEDIENTE SANCIONADOR.

Luego pruebo y os digo
 
Traigo novedades:

Me han llamao de la CNMC indicando que efectivamente no permitir la PVPC DH es ilegal.

Pero que han llamao ellos de incognito y les han permitido contratarla.

Me han pedido que vuelva a llamar y a grabar que si se repite la práctica que directamente EXPEDIENTE SANCIONADOR.

Luego pruebo y os digo
Ya nos contarás.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Traigo novedades:

Me han llamao de la CNMC indicando que efectivamente no permitir la PVPC DH es ilegal.

Pero que han llamao ellos de incognito y les han permitido contratarla.

Me han pedido que vuelva a llamar y a grabar que si se repite la práctica que directamente EXPEDIENTE SANCIONADOR.

Luego pruebo y os digo


Menudo tinglado! Ya nos comentarás. Viendo esto, y al margen de tu resultado, cuando me toque a mí lo intentaré también. Si no me funciona iré por el plan B.
 
Menudo tinglado! Ya nos comentarás. Viendo esto, y al margen de tu resultado, cuando me toque a mí lo intentaré también. Si no me funciona iré por el plan B.


Bueno, pues me quedo a cuadros, llamaré otra vez para comprobarlo

Acabo de llamar al 900100259 y he preguntado si podía contratar la tarifa PVPC DHA y me han dicho sin ningún problema.

18:17
Segunda llamada me indican que las altas /cambios comercializadoras entrantes son 900292929.

Preguntando por que no me dejaba las semanas pasadas, me indicaron un problema informático que mezclaba el precio fijo con la DHA.

Le pregunto si me pueden hacer la solicitud con MAXÍMETRO y sin probelma


La verdad que es alucinante como han reculado en tan poco tiempo y sin expediente sancionador. :emoji_astonished::emoji_astonished:
(No me trago lo de la incidencia informática, por que me hubieran dicho que "normalmente se puede" y demás, a saber.....)

@Tripiton Tírale con mucho cuidado a ver que tal, pide el maxíemtro y ya nos cuentas.
 
Última edición:
Actualizado.
 
Atrás
Arriba