Consulta Aire acondicionado con renovacion de aire

Pues va a ser que sí. Por suerte, el ventilador de techo ya lo tengo en el salón. ¿Tienes experiencia en sensación de confort con ambas cosas encendidas en invierno?
 
El Ururu Sarara de Daikin coge aire del exterior para renovar aire y mantener la humedad. El problema es que vienen con R32.

Antes lo había con R410A, solo lo vi una vez instalado, la verdad es que no termino de verlo claro, el tubo de renovación de aire es de 14mm de diámetro y da un caudal de ventilación de 0,4m3/min, poco va a ventilar. Yo no me la jugaría y mucho menos con Daikin. Por cierto, el precio es tremendo
 
Aunque de ponerse, yo pondría este.

https://www.ecoclimagroup.com/aire-acondicionado/1979-aire-acondicionado-multi-split-unico-twin-master-twin-wall.html (Venta e instalación de calderas y aire acondicionado)

El split en el dormitorio y el unico con compresor en el salón.

Acabo de montar uno hace poco, funciona bien pero tiene muchos condicionantes de instalación: desagües, soportes, agujeros, etc... que hay que estudiar bien antes de comprar el equipo.
 
Antes lo había con R410A, solo lo vi una vez instalado, la verdad es que no termino de verlo claro, el tubo de renovación de aire es de 14mm de diámetro y da un caudal de ventilación de 0,4m3/min, poco va a ventilar. Yo no me la jugaría y mucho menos con Daikin. Por cierto, el precio es tremendo

1800€ por una maquina de 3000 frigorías.

Eso sí, es una pasada, todos los sistemas que lleva para un control perfecto.

Aunque a más componentes, más cosas propensas a fallar.

Yo si quiero calor y humedad pongo el humidificador :emoji_grimacing:
 
Pues va a ser que sí. Por suerte, el ventilador de techo ya lo tengo en el salón. ¿Tienes experiencia en sensación de confort con ambas cosas encendidas en invierno?

Me preguntas a mí? Ahora tengo calefacción tradicional por caldera de gas y no te puedo decir.

Pero en Lucca se estaba bien con esa máquina. El calor que da es igual que el de cualquier bomba de calor, con la ventaja de que no tienes fuera la máquina.

Al estar la máquina del salón justo debajo de la ventana era bastante agradable por el efecto pies calientes.
 
Acabo de montar uno hace poco, funciona bien pero tiene muchos condicionantes de instalación: desagües, soportes, agujeros, etc... que hay que estudiar bien antes de comprar el equipo.

Es similar a un multisplit 2x1 con la diferencia de que la unidad exterior también esta en el interior no?

Supongo que el de la unidad principal desagua por las rejillas que dan al exterior, y el de la secundaria solo necesita desaguar en modo frío, y se puede hacer la cutrez de la garrafa o un agujero a la pared que de al exterior más cercana, o si se quiere dejar bien bien y la pared da a un baño conectarlo al desagüe del lavabo con una válvula para los olores.

Los único normales los puede montar cualquiera, pero en estos supongo que hace falta un profesional para las conexiones, vacío y demás.

Debe ser curioso verlo funcionar, la máquina grande con el ruido del compresor y los ventiladores pero sin climatizar y la split climatizando.
 
Veo que el Unico lo tiene Salvador Escoda, con otro nombre. Ahí puede que me hagan precio. De marca, lo único que tienen es Mitsubishi HI.
 
Supongo que el de la unidad principal desagua por las rejillas que dan al exterior

Si te refieres a que evapora los condensados en el aire como algunos portátiles, no , no lo hace, hay que conducirlo a un desagüe o a donde quieras.

Debe ser curioso verlo funcionar, la máquina grande con el ruido del compresor y los ventiladores pero sin climatizar y la split climatizando.

El compresor casi no se oye, hace más ruido el ventilador exterior que el compresor.
 
Y aquí, por humedad no es.

Que tipo de ventanas tienes? Porque quizás te interesa más un ventilador de ventana

https://www.amazon.com/Holmes-HAWF-...ds=window+fan&qid=1552503874&s=gateway&sr=8-3

Y como AA si quieres seguir conservando terraza y tendedero yo optaría por un monobloque estilo único, que además lo puedes montar tu.

O un AA portátil de doble tubo como este yo lo tengo en el salón porque no voy a hacer obra en una casa que no es mía y lo enfría bien. Eso si, hace ruido, y no mete aire del exterior que es precisamente lo que tu quieres.
 
Atrás
Arriba