Saludos.
Este es mi primer post
Tras adquirir una vivienda de segunda mano pasé a dar de alta los suministros.
El agua fue cuestión de días, sin embargo la electricidad se esta convirtiendo en un penoso proceso.
Como la vivienda llevaba varios años sin suministro no disponía de número CUPS con lo cual es necesario solicitar un nuevo suministro a la distribuidora
Desde el departamento de conexiones me mandaron la documentación que una vez rellenada entregué.
Presolicitud nuevo suministro
Cartográfia catastral de la casa
Planos de las diferentes plantas del edificio con cada potencia de suministro
Para dar respuesta a esta presolicitud me comunicaron que disponían de 20 días hábiles para hacerlo.
A los 15 días hábiles recibí las condiciones técnico económicas de este nuevo suministro donde se me comunica que se ha aprobado mi presolicitud y que una vez contratada la electricidad con la comercializadora, en la primera factura tendría que pagar la cuota de extensión mas el Iva correspondiente que dichas condiciones tecnico económicas recogen.
Hasta aquí todo parece correcto.
El problema surge cuando la distribuidora no me remite un número CUPS y sin él, es imposible realizar contratación alguna,
Este asunto se lo hice saber a la distribuidora y me respondieron que en el plazo de 5 días me darian una respuesta,
Pasaron los 5 días y me volví a poner en contacto con la distribuidora y la respuesta volvió a ser la misma: “en el plazo de 5 días le contestaremos=
Y así llevo ya 15 días hábiles sin que haya manera de generar un número CUPS que me permira la contratación de la electricidad.
Ando bastante desbordado con este asunto y desconozco si hay experiencias similares y cómo se han resuelto.
Si hay alguna persona con conocimientos sobre este asunto, le ruego me lo haga saber.
Muchas gracias de antemano.
Este es mi primer post
Tras adquirir una vivienda de segunda mano pasé a dar de alta los suministros.
El agua fue cuestión de días, sin embargo la electricidad se esta convirtiendo en un penoso proceso.
Como la vivienda llevaba varios años sin suministro no disponía de número CUPS con lo cual es necesario solicitar un nuevo suministro a la distribuidora
Desde el departamento de conexiones me mandaron la documentación que una vez rellenada entregué.
Presolicitud nuevo suministro
Cartográfia catastral de la casa
Planos de las diferentes plantas del edificio con cada potencia de suministro
Para dar respuesta a esta presolicitud me comunicaron que disponían de 20 días hábiles para hacerlo.
A los 15 días hábiles recibí las condiciones técnico económicas de este nuevo suministro donde se me comunica que se ha aprobado mi presolicitud y que una vez contratada la electricidad con la comercializadora, en la primera factura tendría que pagar la cuota de extensión mas el Iva correspondiente que dichas condiciones tecnico económicas recogen.
Hasta aquí todo parece correcto.
El problema surge cuando la distribuidora no me remite un número CUPS y sin él, es imposible realizar contratación alguna,
Este asunto se lo hice saber a la distribuidora y me respondieron que en el plazo de 5 días me darian una respuesta,
Pasaron los 5 días y me volví a poner en contacto con la distribuidora y la respuesta volvió a ser la misma: “en el plazo de 5 días le contestaremos=
Y así llevo ya 15 días hábiles sin que haya manera de generar un número CUPS que me permira la contratación de la electricidad.
Ando bastante desbordado con este asunto y desconozco si hay experiencias similares y cómo se han resuelto.
Si hay alguna persona con conocimientos sobre este asunto, le ruego me lo haga saber.
Muchas gracias de antemano.