Nuevos ioniq

Antes de comprar un Ioniq vale la pena leer esto:

Aporta datos del ADAC que no entiendo porqué no se conocen más siendo tan fácilmente accesibles en internet (cuando cambié de coche hace más de dos años este artículo no se había escrito, pero yo ya encontré estos datos, así que no son de ayer).

Por si a alguien le da por leerse el artículo y echa en falta la mención a Toyota, leedlo hasta el final.

Sólo por este motivo, no compraría un híbrido fuera de Toyota o Lexus. De hecho, en su día, descarté el Ioniq, entre otros motivos, por sus nefastos datos de emisiones contaminantes.

El Prius se parió con la idea de lograr un coche con bajas emisiones, siendo el bajo consumo un efecto colateral. El Ioniq simplemente se parió con la idea de lograr consumos bajos para competir con el Prius sin importar cómo se lograba dicho objetivo.
Leido el artículo me sigue gustando mucho el nuevo Ioniq PHEV Style y le cambio seguro por un hev convencional. Todo son ventajas.
Un saludo a tu amigo Calero que bien conocemos los que apostamos por los vehículos eléctricos.
 
Leido el artículo me sigue gustando mucho el nuevo Ioniq PHEV Style y le cambio seguro por un hev convencional. Todo son ventajas.
Un saludo a tu amigo Calero que bien conocemos los que apostamos por los vehículos eléctricos.

1. Calero no es mi amigo, y de hecho, ni sabía el nombre del autor del blog. Tampoco le sigo habitualmente.

2. He pegado el artículo porqué está bien documentado con datos disponibles en el web de ADAC, que si te apetece porqué no te fías de ese señor, puedes contrastar tu mismo.

En resumen, independientemente de la opinión de este señor, el ADAC confirma que las emisiones del Ioniq / Niro son poco menos que un desastre. Como dice el refrán: "no hay más ciego que el que no quiere ver".

Por mi, compra lo que te dé la gana, que por eso es tu dinero, pero si tienes cualquier motivación ecológica para comprar un Ioniq / Niro, te estás equivocando y te están engañando. O eso, o tu tienes el equipo adecuado para hacer tus propias mediciones y has llegado a la conclusión que ADAC ha falseado los resultados... a saber.
 
JF Calero es uno de los mejores (para mi junto con el director de autofacil) periodistas del motor y divulgador que tenemos en España, SIEMPRE es objetivo, y nunca se ha opuesto al VE.
 
JF Calero es uno de los mejores (para mi junto con el director de autofacil) periodistas del motor y divulgador que tenemos en España, SIEMPRE es objetivo, y nunca se ha opuesto al VE.
JF Calero hace videos detallados con datos técnicos. A los eléctricos les sigue buscando pegas, siguen teniendo inconvenientes, pero también ventajas.
Si que claramente sigue defendiendo el diesel en sintonía con los fabricantes porque tal y como ha dicho en sus últimos vídeos los nuevos diesel contaminan menos y no se puede cambiar tan rápido. Se ha hecho eco de un estudio de un colegio de médicos alemanes despreciando el impacto de la contaminación en las enfermedades de la población siendo que el mismo tiene alguna enfermedad relacionada, según insinuó. Supongo que asma o alergia. Resulta que ese estudio deja mucho que desear y a es a lo que han aferrado para minimizar el impacto de la contaminación. Lo explica Carlos Calvo Ambel.
Carlos Calvo Ambel on Twitter
Hace un rato ha explicado el Doctor Julio Díaz como afecta la contaminación y su impacto. El calcular los muertos es algo secundario y lo que más influye es el aumento de alergias, asma y muchas más enfermedades.
Julio Díaz: "La contaminación es una de las causas del cáncer de pulmón, de mamá, problemas cardiovasculares..." | Audio | La Ventana | Cadena SER
 
JF Calero hace videos detallados con datos técnicos. A los eléctricos les sigue buscando pegas, siguen teniendo inconvenientes, pero también ventajas.
Si que claramente sigue defendiendo el diesel en sintonía con los fabricantes porque tal y como ha dicho en sus últimos vídeos los nuevos diesel contaminan menos y no se puede cambiar tan rápido. Se ha hecho eco de un estudio de un colegio de médicos alemanes despreciando el impacto de la contaminación en las enfermedades de la población siendo que el mismo tiene alguna enfermedad relacionada, según insinuó. Supongo que asma o alergia. Resulta que ese estudio deja mucho que desear y a es a lo que han aferrado para minimizar el impacto de la contaminación. Lo explica Carlos Calvo Ambel.
Carlos Calvo Ambel on Twitter
Hace un rato ha explicado el Doctor Julio Díaz como afecta la contaminación y su impacto. El calcular los muertos es algo secundario y lo que más influye es el aumento de alergias, asma y muchas más enfermedades.
Julio Díaz: "La contaminación es una de las causas del cáncer de pulmón, de mamá, problemas cardiovasculares..." | Audio | La Ventana | Cadena SER

En ese vídeo solo da un punto se vista con datos técnicos de un estudio, al igual que el estudio colgado por el compañero arrojan tasas muy altas de los vehículos hibridos.

Hombre , los VE tienen sus desventajas como es logico, que a dia de hoy no estan resueltas y eso que solo se venden un 1% de la cuota de mercado, estos problemas se veran incrementados conforme se vendan más, y es sencillo, en España se viven en pisos y muchos sin garaje particular
 
Y la practica totalidad de ellos en Madrid y Barcelona, en las grandes ciudades con restricción de tráfico por contaminación.
 
Los híbridos no serán la panacea, de acuerdo, pero siempre que alguien les saca las vergüenzas parece que omite comentar que los diésel, incluso los "limpísimos" Euro 6, emiten hasta 18 veces más porquería de lo que dicen las especificaciones:

TRUE Initiative reveals diesel cars in EU produced up to 18 times NOx emission limits

Y no es un estudio pachanguero de alguien interesado, sino una iniciativa internacional, en la que han analizado cientos de miles de vehículos de serie, mirando si emiten lo que dicen las especificaciones. Y mientras que los gasolina sí se ajustan bastante bien, lo del diésel es una auténtica vergüenza:
image.jpg


Por eso, cada vez que sale alguien defendiendo los diésel Euro 6 argumentando que hay un Porsche híbrido de 700 CV que emite un montón y que por tanto los híbridos son muy sucios, pues como que me da la risa.
 
1. Calero no es mi amigo, y de hecho, ni sabía el nombre del autor del blog. Tampoco le sigo habitualmente.

2. He pegado el artículo porqué está bien documentado con datos disponibles en el web de ADAC, que si te apetece porqué no te fías de ese señor, puedes contrastar tu mismo.

En resumen, independientemente de la opinión de este señor, el ADAC confirma que las emisiones del Ioniq / Niro son poco menos que un desastre. Como dice el refrán: "no hay más ciego que el que no quiere ver".

Por mi, compra lo que te dé la gana, que por eso es tu dinero, pero si tienes cualquier motivación ecológica para comprar un Ioniq / Niro, te estás equivocando y te están engañando. O eso, o tu tienes el equipo adecuado para hacer tus propias mediciones y has llegado a la conclusión que ADAC ha falseado los resultados... a saber.
Tranquilo. Que yo no he ofendido a nadie. No tienes mas que mirar los comentarios del resto para entender lo que yo quería decir con pocas palabras.
 
JF Calero es uno de los mejores (para mi junto con el director de autofacil) periodistas del motor y divulgador que tenemos en España, SIEMPRE es objetivo, y nunca se ha opuesto al VE.
Yo me he leído todos sus artículos y he sacado la conclusión contraria.
 
Pero tu lo ves desde el punto de vista objetivo o desde el punto de vista de que los VE pueden imponerse de la noche al dia?
Desde el punto de vista de alguien que tiene un hibrido y está muy contento con su funcionamiento en modo eléctrico.
 
Atrás
Arriba