Ojo pedidos Amazon al extranjero con cheque regalo

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.470
Hola Nergizos

Abro este hilo para explicar un problema que me estoy encontrando y así evitar que le pase a alguien en el futuro, ya que tiene difícil solución.

He hecho un pedido a un vendedor externo de Amazon de un artículo que lleva los gastos de aduanas pagados.

Que estos gastos estén pagados no quiere decir que no vayan a parar el artículo, de hecho a mi me lo han parado para comprobar que el valor declarado por el vendedor es el real.

Me piden documentación que justifique lo que he pagado, dicen que les sirve un pantallazo del cargo en cuenta, transferencia o cargo paypal. El problema viene de que yo he pagado con un cheque regalo Amazon que he sacado de mi cuenta de COINC (te regalan un 4%). El único justificante que puedo enviar es la factura o el recibo de Amazon, donde pone que he pagado con cheque regalo.

El problema viene de la gente de aduanas, que hablar con ellos es como hablar con una pared de hormigón, solo les sirve cargo en cuenta, transferencia o paypal, ya puedes explicar lo que quieras del cheque regalo que no vale.

Por lo tanto me encuentro en un bloqueó de difícil solución. Repito que el principal problema es la poca comprensión por parte de aduanas ya que se cierran en banda al tema del cheque.

Conclusión: si compras algo que es susceptible de ser parado en aduanas no lo compres con cheque regalo de Amazon

Un saludo
 
De todas formas en coinc aparece el cargo del cheque sino recuerdo mal (yo tambien lo tengo muy recomendable)

Ya se lo he enviado, el problema es que en el cargo del cheque aparece el número de cheque, pero en el recibo de compra no, solo pone "cheque regalo", por lo tanto no hay forma de demostrar que usaste ese cheque para esa compra.

Intenté que Amazon pusiera el número de cheque en mi recibo pero fue hablar contra otro muro.
 
Sé que me vais a mirar raro :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye: pero, es difícil de entender para las administraciones aduaneras, no solo de España, que se importa una cosa "gratis".
Evidentemente no es lo mismo importar una cosa de 69€ que una de... 6999€ por ejemplo.
Imagina que yo "emito" un cheque regalo de 6999€ y vas tú y lo usas, desde el punto de vista legal tú eres el comprador, y si compras pues tienes que justificar el cargo o el gasto.
Es difícil de explicar pero es comprensible que con este tipo de cosas salten las alarmas.
Hasta hace poco la gente no era consciente que traer un móvil chino de China de 300€ era una "importación ilegal" si no se declara, igual que si se compra en Andorra (la Vella)
 
Sé que me vais a mirar raro :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye: pero, es difícil de entender para las administraciones aduaneras, no solo de España, que se importa una cosa "gratis".
Evidentemente no es lo mismo importar una cosa de 69€ que una de... 6999€ por ejemplo.
Imagina que yo "emito" un cheque regalo de 6999€ y vas tú y lo usas, desde el punto de vista legal tú eres el comprador, y si compras pues tienes que justificar el cargo o el gasto.
Es difícil de explicar pero es comprensible que con este tipo de cosas salten las alarmas.
Hasta hace poco la gente no era consciente que traer un móvil chino de China de 300€ era una "importación ilegal" si no se declara, igual que si se compra en Andorra (la Vella)


No, no, si yo no he dicho en ningún momento que sea gratis, está claro que hay que pagar lo que haya que pagar, lo que no veo normal es que sean tan estrechos de miras y no puedas explicarles nada, si no has pagado con paypal, tarjeta o transferencia te j*des y no lo puedes justificar.
 
Hace unos años me pasó algo parecido y no tuve más remedio que usar fotoshop y "modificar" una factura, por más que les decía que era un cheque regalo y enviándoles pantallazo del precio del artículo me ignoraban.
Así que me tocó hacer trampas, no me dieron otra opción :(
 
No, no, si yo no he dicho en ningún momento que sea gratis, está claro que hay que pagar lo que haya que pagar, lo que no veo normal es que sean tan estrechos de miras y no puedas explicarles nada, si no has pagado con paypal, tarjeta o transferencia te j*des y no lo puedes justificar.

Normal. En importaciones a China es el propio chino el que pregunta cuanto quieres declarar para hacer la factura y alguno de los pagos por ese importe. De lo que se extrañan es que les pidas el total...

Evidentemente en aduanas no se chupan el dedo y lo saben, por lo que pueden abrir los paquetes y revisar si lo que declaras es real

Si compráis habitualmente en tiendas chinas y os fijáis en los embalajes, la mayoría declaran “gift”. Obviamente tanto “regalo” y “muestra sin valor comercial” canta por soleares y más si son cosas grandes o van por agencia.
 
Evidentemente en aduanas no se chupan el dedo y lo saben, por lo que pueden abrir los paquetes y revisar si lo que declaras es real

OK, pero mi problema no tiene nada que ver con esto, el tema es que las formas que permiten para justificar el pago son muy "cerradas", si no pagaste con paypal, transferencia o trajeta no vale. Está claro que pueden abrir paquetes, desconfiar, etc... pero lo que no tienen sentido es que pidan "papeles" que no existen.

El colmo de todo esto es que las justificaciones "validas" sean capturas de pantalla.
 
si hay una trazabilidad deberían admitirlo, en amazon el cheque regalo que has usado para pagar debe tener un numero de serie, referencia o algo que conste en factura, y quien ha emitido este cheque regalo con este numero de serie podrá* mandarte certificado del importe, o copia de el cargo en su cuenta.

(*y digo podrá, otra cosa es que lo hagan, pues al final no es problema suyo que tengas algo retenido en aduanas...)

si el funcionario como justificación admite una captura de pantalla, y no algo firmado digitalmente o copia compulsada, pues para mi que implícitamente (porque no va a decírtelo abiertamente) es que te esta dando pie a que mandes la captura de pantalla de otra compra de amazon de importe parecido...
 
para mi con quien debes aclarar las cosas es en primer lugar es con COINC, que te manden certificado valido a efectos legales de que eres beneficiario de su cheque regalo numero tal por x importe.
 
para mi con quien debes aclarar las cosas es en primer lugar es con COINC, que te manden certificado valido a efectos legales de que eres beneficiario de su cheque regalo numero tal por x importe.
Sí, coinc me el código del cheque en el extracto, el problema es que Amazon no refleja ese código en el recibo de pago.

Al final lo he solucionado, me ha ayudado mi amigo Mario TeGIMPez

[emoji6]
 
Atrás
Arriba