Consulta SEER - SCOP y amortización

nnaauujj

Fulgencio
Registrado
29 Mar 2019
Mensajes
7
Wh
18
Hola,
A ver mi alguien me puede ayudar.
Tengo un par de presupuestos de equipos Daikin.
Un es de la serie TXM con una eficiencia SEER 7,33 (A++) y SCOP 4,60 (A++) y otro de la serie TXC con una eficiencia 6,29 (A++) y 4,39 (A+). Pues bien, la diferencia de precio entre ambos ronda por los 700€. ¿Cuantas horas tengo que tenerlos encendidos para que me compense esa diferencia de precio?

Es decir, ¿me merece la pena esa diferencia de precio para ahorrar en consumo o hay que tenerlo todo el verano - invierno encendido para que me compense el sobrecoste?

O ¿aparte de esa diferencia en eficiencia esos equipos son muy diferentes en calidad y funcionalidad y ahí está la diferencia de precio?

Gracias,
Un saludo.
 
Hola,
A ver mi alguien me puede ayudar.
Tengo un par de presupuestos de equipos Daikin.
Un es de la serie TXM con una eficiencia SEER 7,33 (A++) y SCOP 4,60 (A++) y otro de la serie TXC con una eficiencia 6,29 (A++) y 4,39 (A+). Pues bien, la diferencia de precio entre ambos ronda por los 700€. ¿Cuantas horas tengo que tenerlos encendidos para que me compense esa diferencia de precio?

Es decir, ¿me merece la pena esa diferencia de precio para ahorrar en consumo o hay que tenerlo todo el verano - invierno encendido para que me compense el sobrecoste?

O ¿aparte de esa diferencia en eficiencia esos equipos son muy diferentes en calidad y funcionalidad y ahí está la diferencia de precio?

Gracias,
Un saludo.
Ojo con esos cálculos que vas a hacer, sería como comparar la amortización de comprar un coche más eficiente comparando consumos homologados, no son realistas.

A mí no me gusta Daikin, no te puedo decir mucho sobre esos modelos ya que no los conozco.
 
no creo que con la diferencia de eficiencia se llegue a amortizar esa diferencia de precio, otra cosa es lo que indicas que el más caro a parte de ser más eficiente tenga otras ventajas, más calidad, más silencioso más bonito etc, cosa que desconozco.

en todo caso en las etiquetas energéticas europeas (estas de A+ o A++ etc) suele venir un dato que son kwh/anuales consumidos, de ahí puedes sacar la diferencia de los kwh entre uno y otro y multiplicar-lo por el precio del kwh. Esos kwh consumidos los sacan tratando de simular un uso "normal" y unas horas de funcionamiento determinadas al año, sirve como referencia.

Aquí daikin tiene el generador de etiquetas energéticas según la combinación de unidad exterior / interior que indiques en cada caso, necesitaras saber el modelo exacto, no solo la serie.

http://es.intpre.daikineurope.com/energylabel/lot10/index.jsp (Generador de etiquetas energéticas | Daikin)
 
Ojo con esos cálculos que vas a hacer, sería como comparar la amortización de comprar un coche más eficiente comparando consumos homologados, no son realistas.

A mí no me gusta Daikin, no te puedo decir mucho sobre esos modelos ya que no los conozco.
¿cual es el motivo de que no te gusten? Supuestamente es de las mejores marcas, ¿qué marcas recomiendas? Tengo también presupuestos para mitsubishi electric, fujitsu, etc.
 
no creo que con la diferencia de eficiencia se llegue a amortizar esa diferencia de precio, otra cosa es lo que indicas que el más caro a parte de ser más eficiente tenga otras ventajas, más calidad, más silencioso más bonito etc, cosa que desconozco.

en todo caso en las etiquetas energéticas europeas (estas de A+ o A++ etc) suele venir un dato que son kwh/anuales consumidos, de ahí puedes sacar la diferencia de los kwh entre uno y otro y multiplicar-lo por el precio del kwh. Esos kwh consumidos los sacan tratando de simular un uso "normal" y unas horas de funcionamiento determinadas al año, sirve como referencia.

Aquí daikin tiene el generador de etiquetas energéticas según la combinación de unidad exterior / interior que indiques en cada caso, necesitaras saber el modelo exacto, no solo la serie.

Supongo que te refieres al dato "Consumo energía anual estacional". Echare cuentas a ver que tal sale. Gracias
 
Otro tema es el tipo de gas, tengo en mi comparativa ofertas por equipos con r410 (Mitsubishi electric) dónde la eficiencia es mejor que otros con R32 (daikin) a precios similares.
Tampoco me queda muy claro que ventajas me aporta el R32 si en ciertos casos es menos eficiente. ¿Quizás la recarga si hay pérdidas?
 
Estoy valorando los siguientes:
Mitsubishi MSZ-SF50VG
Mitsubishi MSZ-AP50VG
Daikin TXM50N
Daikin TXC50B
Giatsu AROMA 2 GIA-S18AR
Fujitsu ASY50UILF

Si, tengo mucha variedad, pero es que estoy indeciso. ¿Alguna recomendación?
 
Estoy valorando los siguientes:
Mitsubishi MSZ-SF50VG
Mitsubishi MSZ-AP50VG
Daikin TXM50N
Daikin TXC50B
Giatsu AROMA 2 GIA-S18AR
Fujitsu ASY50UILF

Si, tengo mucha variedad, pero es que estoy indeciso. ¿Alguna recomendación?

De momento me iría olvidando de giatsu y daikin. Por aquí recomiendan mucho Mitsubishi, habría que ver los presupuestos y diferencias entre los modelos.
 
De momento me iría olvidando de giatsu y daikin. Por aquí recomiendan mucho Mitsubishi, habría que ver los presupuestos y diferencias entre los modelos.
Añado más datos:

Mitsubishi MSZ-SF50VE2 (1800€)
5 Kw de potencia en frío y 5,8 kw en calor
SEER 6,8 (A++)
SCOP 4,2 (A+) / 5,4 (A+++)

Mitsubishi MSZ-AP50VG(1940€)
5 Kw de potencia en frío y 5,8 kw en calor
7,4 (A++)
4,7 (A++) / -

Daikin TXM50N(2100€)
5 Kw de potencia en frío y 5,8 kw en calor
7,33 (A++)
4,60 (A++)

Daikin TXC50B(1410€)
5,1 Kw de potencia en frío y 5,6 kw en calor
6,29 (A++)
4,39 (A+)

Giatsu AROMA 2 GIA-S18AR(1100€)
5,3 Kw de potencia en frío y 5,6 kw en calor
6.4 (A++)
5.1 (A+++)

Fujitsu ASY50UILF(1300€)
5,2 Kw de potencia en frío y 6,3 kw en calor
6,94 (A++)
3,87 (A)
 
nadie? qué opinais sobre fujitsu? hay nuevos modelos con R32, el que pongo (ASY50UILF) es r410, pero ha salido el ASY50UI-KL
 
Atrás
Arriba