Novato aerotermia

Primero agradeceros las respuestas y la paciencia que estais teniendo conmigo.
Es casa nueva construcion, la maquina lleva 3 semanas encendida y el consumo que os comento es entre ayer y hoy.
Es electrica esa energia, yo he hecho la "medicion" mirando el contador de la luz.
Esos 25 kwh se los atribuyo a la maquina porque aun no vivo ahi. La encendi para calentar la casa.
 
Esos 25 kwh se los atribuyo a la maquina porque aun no vivo ahi. La encendi para calentar la casa.
Entonces deberías mirar el consumo que te indica la máquina. Que creo que lo da.
Simplemente para asegurarse.

Puede ser culpa de la configuración de la máquina (probable) o del aislamiento de la casa
 
Llamare a thermor y les comentare tambien lo de la bomba de circulacion que no pare. Y que mire la configuracion.
El aislamiento no creo que le afecte mucho, no es perfecto pero tiene sus camaras de aire con aislante, ventanas de pvc , cristal bajo emisivo.
Con esos consumos la maquina sola gastaria unos 700 kwh al mes, unos 160 euros con impuestos.
 
sus camaras de aire con aislante
Mi casa con 22 años también lo tiene. Es como si me dijeras que tu coche tiene ruedas.
Hoy en día se busca grosor del aislante, estanqueidad, puentes térmicos, ventilación...
Estamos lejos de "una casa con aislante", eso pasó cómo hace 20 años

Con esos consumos la maquina sola gastaria unos 700 kwh al mes, unos 160 euros con impuestos.
En una casa nueva yo lo veo excesivo. A no ser que vivas en sierra Nevada
 
Última edición:
Ya os contare cuando hable con el tecnico. Gracias por iluminarme un poco.
 
Buenas he llamado a thermor y estoy a la espera de que el tecnico de ponga en contacto conmigo. Esta mañana he mirado los consumos de la maquina y no m aparecen. No se si en nivel usuario no se podran ver o no los cuenta.
Estaba la casa a 19.6 grados esta mañana a las 11 con temperatura exterior de 9 grados. Baje el termostato a 19, y a las 14 de la tarde la casa estaba a 19.2 en la calle 16 grados. En 3 horas perdida de medio grado, yo creo que de aislamiento no voy mal.
Claro estas 3 horas la maquina no ha funcionado nada. Lo mismo es mejor dejar una impulsion fija y que al alcanzar la temperatura pare.
 
Buenas he llamado a thermor y estoy a la espera de que el tecnico de ponga en contacto conmigo. Esta mañana he mirado los consumos de la maquina y no m aparecen. No se si en nivel usuario no se podran ver o no los cuenta.
Estaba la casa a 19.6 grados esta mañana a las 11 con temperatura exterior de 9 grados. Baje el termostato a 19, y a las 14 de la tarde la casa estaba a 19.2 en la calle 16 grados. En 3 horas perdida de medio grado, yo creo que de aislamiento no voy mal.
Claro estas 3 horas la maquina no ha funcionado nada. Lo mismo es mejor dejar una impulsion fija y que al alcanzar la temperatura pare.

Ten en cuenta que con un sistema de inercia muy alta, como el suelo radiante tanto las pérdidas como las ganancias de temperatura se producen muy lentamente, por lo que no sé si es buen método para calibrar el aislamiento de la vivienda.
 
Buenas he llamado a thermor y estoy a la espera de que el tecnico de ponga en contacto conmigo. Esta mañana he mirado los consumos de la maquina y no m aparecen. No se si en nivel usuario no se podran ver o no los cuenta.
Estaba la casa a 19.6 grados esta mañana a las 11 con temperatura exterior de 9 grados. Baje el termostato a 19, y a las 14 de la tarde la casa estaba a 19.2 en la calle 16 grados. En 3 horas perdida de medio grado, yo creo que de aislamiento no voy mal.
Claro estas 3 horas la maquina no ha funcionado nada. Lo mismo es mejor dejar una impulsion fija y que al alcanzar la temperatura pare.
Ten en cuenta que con un sistema de inercia muy alta, como el suelo radiante tanto las pérdidas como las ganancias de temperatura se producen muy lentamente, por lo que no sé si es buen método para calibrar el aislamiento de la vivienda.
Exacto. Por lo que he visto aquí (en general) se acostumbra a confundir inercia térmica con aislamiento térmico
 
Buenas he llamado a thermor y estoy a la espera de que el tecnico de ponga en contacto conmigo. Esta mañana he mirado los consumos de la maquina y no m aparecen. No se si en nivel usuario no se podran ver o no los cuenta.
Estaba la casa a 19.6 grados esta mañana a las 11 con temperatura exterior de 9 grados. Baje el termostato a 19, y a las 14 de la tarde la casa estaba a 19.2 en la calle 16 grados. En 3 horas perdida de medio grado, yo creo que de aislamiento no voy mal.
Claro estas 3 horas la maquina no ha funcionado nada. Lo mismo es mejor dejar una impulsion fija y que al alcanzar la temperatura pare.
Para que te hagas una idea. Casa entre medianeras con temperaturas suaves (5 grados de mínima) la casa pierde unos 2 grados en toda la noche. Aislamiento? Sí, el que se colocaba. Pero tener la calefacción encendida sin parar durante el día hace que todo lo que tenga masa térmica (casi todos los elementos estructurales en una casa construida de forma tradicional) contribuyan a mantener temperatura.
 
Como te han dicho ya, el tema del aislamiento es un mundo a parte. Yo lo que he escuchado siempre, en este foro y otros, es que -salvo que seamos técnicos o arquitectos- todos creemos que tenemos bastante bien aislada la casa, y luego no lo está tanto...

Tu consumo puede ser elevado o no. Depende del aislamiento, de la configuración de máquina y termostatos y del frío que hiciera ese día... mira para el 4 de abril, que hizo “fresquete” en mi localidad:

a5060d55004d2f8af1e7d766d3aee217.jpg


40 kWh de consumo general, incluyendo aparatos y agua caliente, para una casa de 200 metros cuadros en las afueras de Madrid construida en los 90...

Deberás estudiar tu casa y no engañarte, jejeje
 
En 3 horas perdida de medio grado, yo creo que de aislamiento no voy mal.

Pues no me parece un dato muy bueno la verdad.

En cuanto al resto que comentas yo lo veo bastante normal, creo que la clave es que lleva solo 3 semanas y todavía no ha cogido toda la inercia que debería. De todas formas una cosa muy importante: el suelo radiante es un sistema de alta inercia térmica, no andes subiendo y bajando la consigna, encendiendo/apagando, etc.. no funciona así, establece una consigna constante, como mucho baja 1 o 2 grados por la noche y nada más. Dale tiempo, yo no veo nada raro.
 
Gracias a todos. Os comento, me dicen lo siguiente desde el sat al respecto.

No aparecen los consumos: Por defecto no vienen los consumos, hay que añadir un contador a la entrada EX3

Cambiar la curva: Los ajustes de parámetros se realizan en la PEM y todo ajuste fuera de esto no entra dentro de la garantía.

Termostato siempre medio grado menos:
Con respecto al tema que plantea, es posible que tengan una sonda interior que compense la temperatura y su linealización y existe ese medio grado, deben comprobar en parámetros si esasí, igualmente así como la Temp Exterior… son parámetros que debería adaptar, no es fallo de producto

Con todo esto si quiero que venga 1 tecnico que haga 1 aviso de averia. Si la maquina tiene algun problema sera gratis si es configuracion me toca pagar a mi.

Aparte hable con 1 amigo que esta en la construccion. Me dice que el aislamiento no es malo (tampoco es el mejor que existe), que tenga en cuenta q la casa solo tiene medianera en 1 lado y las otras 3 caras de la casa estan al aire. Que la casa esta fria que no tiene ni los muebles y que solo lleva 3 semanas mandando calor la maquina. Que el primer año es cuando mas gasta.
Soy de Cuenca.Tambien es cierto que llevamos 2 semanas fresquitas con menos de 5 grados por las noches. Y maximas de 16.

No se, aun no lo veo claro.

Ahora os quiero preguntar unas cosas a ver que pensais.
1-Lei en algun foro (no recuerdo si en este), que la temperatura de retorno debe ser 3 o 4 grados menos que impulsion. Es eso asi? Es que mi maquina indica que esta 2 menos incluso a veces 1.

2- Puede afectar al funcionaminento del la maquina que la sonda interior (termostato) tenga conectado una electrovalvula.
3- Esta para corroptus. Tu aerotermia tambien tiene las 24 horas funcionando la bomba de circulacion?
 
Atrás
Arriba