Consulta Gas. Consumo por horas.

¿Entiendo que el consumo del microacumulador es menor que el del interacumulador? ¿O es mucho entender?

..

Los microacumuladores, como su propio nombre indica, son de muy poca capacidad (entorno de 8 ls), de ahí que apenas consuman. Los interacumuladores suelen tener más capacidad.
 
Los microacumuladores, como su propio nombre indica, son de muy poca capacidad (entorno de 8 ls), de ahí que apenas consuman. Los interacumuladores suelen tener más capacidad.
Ojo, consumen menos porque tienen menos superficie. Ello no quiere decir que estén bien aislados
 
Ojo, consumen menos porque tienen menos superficie. Ello no quiere decir que estén bien aislados

Cierto, la clave es su poca capacidad. De hecho por la limitación de espacio y las altas temperaturas fácil es que el aislante sea menor a un termo de mayor tamaño
 
Si lo he entendido bien, la caja cuadrada gris de la izquierda es el quemador; la caja roja de en medio es el acumulador; la bombona blanca pequeña de la derecha es el vaso de expansión; lo que no sé es qué es la bombona grande gris del fondo a la derecha..

Rojo: vaso de expansión de calefacción.
Blanco: vaso de expansión de acs.
Gris: microacumulación sin aislar.
 
Cierto, la clave es su poca capacidad. De hecho por la limitación de espacio y las altas temperaturas fácil es que el aislante sea menor a un termo de mayor tamaño
Exacto.
Si estos microacumuladores tuvieran ficha de certificación energética y pudieramos ver la potencia estática disipada creo que nos llevaríamos una sorpresa. Mi interacumulador de 100 litros tienes unas pérdidas de 64w a 60 grados (en la vida real no se acumula a esto ni de broma, tanto en un interacumulador como en un microacumulador), lo que representan 3,2€ al mes
 
Gris: microacumulación sin aislar.
No soy nada partidario de los microacumuladores.
Dicho esto dudo basante que esté sin aislar, las pérdidas serían monstruosas...
He abierto mi caldera (me da miedo tocar lo que no conozco, y hasta que he dado con ello... ufff...) y la bombona gris del fondo tiene algo recubriéndola que yo (en mi egnorancia) llamaría poliespán, corchopán, o similar... diría que es el aislante... aunque al poner la mano encima lo he notado templado...

Añado fotos hechas por mí. En la bombona roja hay una pegatina que poner "acumulador 42 l" y otra que pone "8 litres"... me da a mí que por tamaño serán 8, pero...
En la bombona blanca poner claramente ACS.
IMG_20190412_094329.jpg IMG_20190412_094147.jpg
Me encanta aprender. De verdad: gracias.
 
Atrás
Arriba