En edificio preguntan cual es la POT. contratada de cada vecino. Que traman?

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6.210
Wh
13.100
Buenas,

El escenario es el siguiente, en un edificio cuyos vecinos son bastantes en alquiler la inmobiliaria propietaria ha encargado al portero que pregunte a todos los vecinos cual es su potencia contratada.

No han preguntado ningún otro dato mas. Les pregunté que si eran comerciales o algo y me dijeron que no.

Que pueden estar tramando estos?? Hacer comunitaria la luz con una 3.0?? Reformar cableado comunitario y necesitan para saber grosor?
Miedo me da...
 
Buenas,

El escenario es el siguiente, en un edificio cuyos vecinos son bastantes en alquiler la inmobiliaria propietaria ha encargado al portero que pregunte a todos los vecinos cual es su potencia contratada.

No han preguntado ningún otro dato mas. Les pregunté que si eran comerciales o algo y me dijeron que no.

Que pueden estar tramando estos?? Hacer comunitaria la luz con una 3.0?? Reformar cableado comunitario y necesitan para saber grosor?
Miedo me da...
La segunda opción que planteas...la sección de cable debe ser según la potencia maxima del boletín dependiendo electrificación básica o elevada. Por ahí no creo que vayan los tiros

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
pues poca idea tienen de como funciona

porque basta con mirar en los contadores la potencia contratada de cada vecino sin tener que preguntarles nada

Además de que en una 3.0 toca pagar reactiva con lo que conlleva. La potencia contratada no indica absolutamente nada ya que por norma general se contrata más de lo necesario.
 
pues poca idea tienen de como funciona

porque basta con mirar en los contadores la potencia contratada de cada vecino sin tener que preguntarles nada


Muy muy muy poca gente sabe mirar los contadores.... Y otra gente le da pánico....
 
Además de que en una 3.0 toca pagar reactiva con lo que conlleva. La potencia contratada no indica absolutamente nada ya que por norma general se contrata más de lo necesario.

Espero que no se les ocurra.... Y el término fijo mas caro
 
Espero que no se les ocurra.... Y el término fijo mas caro
No te creas, sería buen negocio. Con una 3.0 comunitaria se pagaría bastante menos término de potencia porque el maxímetro del conjunto sería muy inferior a la suma de los maxímetros.
Y el término de energía más barato.
Y los hogares no llegan al 33% de reactiva que empieza a penalizar.
El problema es que, a parte de que dudo que sea legal o fácil de gestionar burocráticamente, una instalación comunitaria obligaría a instalar contadores individuales y gestionar sus lecturas. O pagar a escote.
Sobre la pregunta de "qué traman?", viniendo del administrador de fincas yo lo veo clarísimo. Algún comercial de una eléctrica ha venido a comisionarle y vete a saber por qué oscuros motivos, le ha pedido la potencia contratada de cada vecino.
 
¿No está prohibido a dia de hoy los agentes comerciales a venir a tu casa a ofrecerte una oferta de una compañía de luz?
 
¿No está prohibido a dia de hoy los agentes comerciales a venir a tu casa a ofrecerte una oferta de una compañía de luz?
Efectivamente, ni luz ni gas. No pueden a menos que hayas tú concertado una cita. Toda esa gente debe estar buscando por donde bombardear, y los administradores parecen buena presa.
 
Efectivamente, ni luz ni gas. No pueden a menos que hayas tú concertado una cita. Toda esa gente debe estar buscando por donde bombardear, y los administradores parecen buena presa.

Por eso preguntaba, porque salió en las noticias hace tiempo que estaban prohibidas y habian sacado una ley. Gracias por la aclaración.
 
Atrás
Arriba