¿Balance neto a la vuelta de la esquina?

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
Entonces por montar una simple placa fotovoltaica en mi dúplex (Comunidad) lo he de notificar? Ese tejado no lo ve nadie.

Un saludo.
 
Entonces por montar una simple placa fotovoltaica en mi dúplex (Comunidad) lo he de notificar? Ese tejado no lo ve nadie.

Un saludo.
El problema no es que no lo vea nadie. El problema es que vas a vender a red y necesitan saberlo (obvio en mi opinión si vas a ser compensado de alguna manera) y si pasara algo con tu instalación no estarías cubierto por nadie

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
 
En un principio solamente quería poner una o dos placas para consumir y abastecer solamente toda la luminaria LED de la vivienda.

Gracias
 
"La energía horaria excedentaria de los consumidores acogidos al mecanismo de compensación simplificada, no tendrá consideración de energía incorporada al sistema eléctrico de energía eléctrica y, en consecuencia, estará exenta de satisfacer los peajes de acceso establecidos en el Real Decreto 1544/2011, de 31 de octubre."

Sigo sin entender este párrafo. Va quedando claro que por los excedentes que yo inyecte a la red me van a pagar sólo el precio de mercado mayorista pero no me pagaran los 0,044 eur/kWh de peaje. Pero esos kWh los va a consumir algún vecino mío al que van a cobrar el peaje de 0,044 eur/kWh.
¿Qué es lo que está exento de peaje?
Yo sólo veo que el sistema va a sacar un margen del 40% de la energía que ha generado una inversión que he pagado yo. Sin hacer nada.
 
Miquel, lo que yo veo claro es que el vecino no puede tener un precio distinto (con o sin peajes) en función de si tu estas produciendo o no.

A mi me parece razonable tanto por una parte que a ti no te lo paguen por que no te pertenece la red de distribución, y por otra parte que al vecino se lo cobren.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Miquel, lo que yo veo claro es que el vecino no puede tener un precio distinto (con o sin peajes) en función de si tu estas produciendo o no.

A mi me parece razonable tanto por una parte que a ti no te lo paguen por que no te pertenece la red de distribución, y por otra parte que al vecino se lo cobren.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya. Pues podrían redactarlo mejor, porque en ese esquema que explicas no hay ninguna exención de peajes a nadie.
Que expliquen que ese 40% de diferencia es el precio por usar la red pública para "almacenar" mi energía excedentaria. En un país donde la mayoría vivimos en bloques, ese "uso de la red pública" se va a quedar en el cuarto de contadores, los palmos de cable que separan mi contador del de mi vecino.
En un balance neto energético, como tienen en muchos países, ese porcentaje es 0%. Tengo entendido que en Portugal es del 10%. Simplemente quiero saber si aquí ese precio es de 0,044 eur/kWh, para comparar.
 
Atrás
Arriba