Nuevos ioniq

Desde el punto de vista de alguien que tiene un hibrido y está muy contento con su funcionamiento en modo eléctrico.

Vale, nadie (ni JfCalero) dicen que sean malos, de hecho cree que es la solución más normal, el paso previo.
Deberias de ver su ultimo video.... objetividad.
 
Los datos que se dan de los híbridos de Hyundai y Kia respecto a sus emisiones están obsoletos. Desde septiembre de 2018 todos los híbridos de inyección directa llevan filtro de partículas lo cual reduce aún más sus emisiones.

Por otro lado, los híbridos de Hyundai y Kia llevan cambio de marchas secuencial, que evita los problemas de revolucionado de algunos híbridos de Toyota.
 
A mi me encantaría comprar un coche electrico con 500 km de autonomia, pero el problema es que no vivo en Noruega...
 
A mi me encantaría comprar un coche electrico con 500 km de autonomia, pero el problema es que no vivo en Noruega...

Si sólo miras el coste del coche, sí, los eléctricos son muy caros. Si sumas el coste del coche con el coste del combustible durante toda su vida útil... pues ya no lo son tanto. Para un mismo kilometraje, la electricidad cuesta como 10 veces menos que la gasolina, y teniendo en cuenta que en un coche de combustión interna te puedes acabar gastando más dinero en gasofa de lo que has pagado por el coche, aunque un eléctrico sea caro los números salen.

Me da un poco de pereza poner ahora los números concretos, pero ahora mismo en plan cuenta de la vieja sale que comprarte un coche eléctrico canijo, tipo Renault Zoe o inferior, no vale la pena. En cambio, de berlina para arriba, tipo Nissan Leaf, sí que salen los números y acabas ahorrando dinero. Y eso sólo mirando combustible, luego súmale descuento en impuesto de circulación, zonas azules y peajes gratis, descuento en aparcamientos, menor gasto en el mecánico y todas las recargas gratis que pilles.
 
Si sólo miras el coste del coche, sí, los eléctricos son muy caros. Si sumas el coste del coche con el coste del combustible durante toda su vida útil... pues ya no lo son tanto. Para un mismo kilometraje, la electricidad cuesta como 10 veces menos que la gasolina, y teniendo en cuenta que en un coche de combustión interna te puedes acabar gastando más dinero en gasofa de lo que has pagado por el coche, aunque un eléctrico sea caro los números salen.

Me da un poco de pereza poner ahora los números concretos, pero ahora mismo en plan cuenta de la vieja sale que comprarte un coche eléctrico canijo, tipo Renault Zoe o inferior, no vale la pena. En cambio, de berlina para arriba, tipo Nissan Leaf, sí que salen los números y acabas ahorrando dinero. Y eso sólo mirando combustible, luego súmale descuento en impuesto de circulación, zonas azules y peajes gratis, descuento en aparcamientos, menor gasto en el mecánico y todas las recargas gratis que pilles.

Bueno, las cargas electricas gratis hay algunos que lo son por ahora, pero en el futuro no. Vamos a hacer datos, supongamos un coche como el mío un Toyota Auris 1.2T llenando 50 litros de gasolina hago 750 km por un valor de 68€ (gasolina a 1,36 €/litro en La Rioja). Mientras un coche electrico como Nissan Leaf E+ para hacer 750 km solo tienes que gastar 0,24€/kWh que son 62 kWh de bateria que abarca para 380 km, haciendo cuentas:
  • 380 km autonomia x 2 veces de carga electrica = 760 km.
  • 62 kWh de bateria x 2 veces de carga electrica = 124 kWh en total.
  • El precio es de 0,24 €/kWh en una electrogasolinera x 124 kWh = 29,76€ para un viaje de 750 km.
Hay una diferencia de 38,24€ a favor de los eléctricos. Entonces, el Nissan Leaf E+ de 62 kWh cuesta 40750 € mientras mi coche Toyota me costó 22000€. La diferencia del coste de adquisión del vehiculo es de 18750 €. El plan de amortización en 5 años sería lo siguiente:
  • Mantenimiento coche gasolina: 250€ de media al año que en 5 años se pasa a 1250€.
  • Mantenimiento coche eléctrico: 15€ de media al año que en 5 años se pasa a 75€.
  • La diferencia de mantenimiento en 5 años es de 1175€.
  • Los km que hacemos, por ejemplo en un año hacemos 20 mil km por ejemplo:
    • Coche eléctrico: 20.000 km / 380 km autonomía = 53 veces de carga (redondeados)
      • 62 kWh x 53 veces = 3.286 kWh necesitamos para hacer esos kilometros.
      • 3.286 x 0,24 € = 788,64 € al año que en cinco años son 3.943,20 €
    • Coche gasolina como el mio: 20.000 / 750 km autonomía = 27 veces de gasolina de 50 litros (redondeados)
      • 27 veces x 50 litros = 1.350 litros en total.
      • 1.350 litros x 1,36 €/litro = 1.836 € gastaré al año que en cinco años son 9.180 €
  • La diferencia es de 5.236,80 € al año a favor de eléctrico.
  • La suma de mantenimiento y combustible en total es de 6.411,80 €
La amortización de 6.411,80 € de 18.750€ tienes que pasar 15 años para que haya una diferencia. Y de ahí los ahorros.
 
Hombre, hay algunos puntos que no hacen muy justa la comparación:
  • Pones la electricidad a precio de electrolinera, cuando lo normal con un eléctrico es cargarlo en casa. Ahí tienes tarifa supervalle, con lo que es pasar de los 0,24 eur/kWh que pones a más o menos 0,08. Es como tres veces menos.
  • Te has ido a por el Nissan Leaf tope de gama. Si te vas a uno más normal, con batería de 40 kWh, lo tienes por casi 8.000 eur menos. O eso, o compara con el Auris con el mismo nivel de equipamiento, que me da a mí que sube a bastante más de 18.000.
Así las cosas, la amortización se reduce a bastante menos de 15 años. Y eso sin tener en cuenta más cosas que ahorras con el eléctrico: impuesto de matriculación/circulación, peajes gratis, aparcamientos y zonas azules gratis, recargas gratis que pilles por ahí...
 
Hombre, hay algunos puntos que no hacen muy justa la comparación:
  • Pones la electricidad a precio de electrolinera, cuando lo normal con un eléctrico es cargarlo en casa. Ahí tienes tarifa supervalle, con lo que es pasar de los 0,24 eur/kWh que pones a más o menos 0,08. Es como tres veces menos.
  • Te has ido a por el Nissan Leaf tope de gama. Si te vas a uno más normal, con batería de 40 kWh, lo tienes por casi 8.000 eur menos. O eso, o compara con el Auris con el mismo nivel de equipamiento, que me da a mí que sube a bastante más de 18.000.
Así las cosas, la amortización se reduce a bastante menos de 15 años. Y eso sin tener en cuenta más cosas que ahorras con el eléctrico: impuesto de matriculación/circulación, peajes gratis, aparcamientos y zonas azules gratis, recargas gratis que pilles por ahí...

Bueno, yo tiré por el alto porque últimamente los coches eléctricos cuentan con poca autonomía y para tener un punto de carga a la hora de viajar te pilla lejos. Ahora hay algo de rentabilidad para comprar un coche con el Plan Movea.
 
Yo te voy a hacer mi cuenta, antes gastaba al més entre 200 y 300 euros en gasoil y unos 120 en electricidad en casa. No hago grandes desplazamientos pero pero en los alrededores de mi ciudad no paro.
Ahora con mi coche eléctrico y mis placas solares pago 0 en carburante, 0 en aparcamiento y unos 50€ de electricidad al més.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
Opino que por el momento no es rentable aún comprar un coche totalmente eléctrico. Pienso que por lo menos deberán pasar unos 5 a 10 años para que comience a ser rentable. Por cierto (igual es una chorrada) Pero me da vueltas la cabeza con lo de los coches eléctricos. El caso es que, al estar en constante movimiento las ruedas, esa energía que producen las cuatro ruedas no es posible que se vuelva hacia la batería. Lo dicho igual es una tontería pero...... jejeje
¿Otro mensaje para rellenar? Si, es una chorrada todo lo que has escrito.
 
Atrás
Arriba