Bono social térmico, o colofón de campaña

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
C

Carlos C.

Notificaciones de la concesión del bono social térmico recibidas ayer. Se supone que tenía que estar legislado para enero y no se supo nada... hasta dos días antes de las elecciones. Por las mismas podrían haber mandado un talón nominativo.

fFsy67as_o.jpg
 
Yo ni lo esperaba al no haberse aprobado los PGE 2019. Ya veremos cuándo lo cobramos
 
Me hace gracia que siempre hablen del bono social térmico en términos de calefacción, pero que no hablen absolutamente nada en términos de aire acondicionado. Lo cual es bastante curioso habiendo tanta diferencia climática en la península.
 
Me hace gracia que siempre hablen del bono social térmico en términos de calefacción, pero que no hablen absolutamente nada en términos de aire acondicionado. Lo cual es bastante curioso habiendo tanta diferencia climática en la península.
Pues en las últimas consultas que hizo el Ministerio sobre el "bono social" la verdad es que a mí no se me ocurrió el proponer un bono social térmico de frio, y sí tienes bastante razón en muchas zonas de España casi no se usa la calefacción (por eso les van a dar poco dinero) y sin embargo los veranos son duros.
Imagino que tú o alguno más sí aportaran ese tipo de sugerencias a las consultas.
 
Me consta que ha empezado a cobrarse ya.
En un comentario del blog de la CNMC he leido que alguien ya lo había cobrado.
He contactado con el 060 a través del chat y me dicen que ya se está pagando, pero que no podrian decirme cuándo me tocaría a mí.
En fin, esperemos y a ver si el año proximo que ya hay experiencia las CC.AA. son más ágiles en pagar
 
A mí me lo pagaron a primeros de agosto, 108 €. Lo que ignoro es si corresponde a 2019 ó a 2018 ya que, la aprobación del mismo, fue durante el 4 trimestre del año pasado, creo.
Corresponde al abono del 2018 que te ha pagado el Ministerio.

El importe correspondiente al 2019, por determinar, corresponderá a los que tengan el bono a 31 de dic 2019 y se pagará durante el primer trimestre del 2020 por las CC.AA. pero indicando que es un pago delegado del Ministerio

A mí aún no me han pagado xD ¿a alguien más le han pagado? ¿Queda alguien sin cobrar?
 
Atrás
Arriba