Consulta Ventanas de aluminio o de pvc

No solo es sensación. Es sensación y temperatura. Mucha gente toca el suelo porcelánico de mi casa y me pregunta que si es un suelo radiante, porque la cerámica no se nota "fría".

No es lo mismo tocar un marco de aluminio a 13-14º que uno a 19-20º, y no es lo mismo un porcelanico a 14-15º que uno a 20-22
Sí, yo tambien creo que es temperatura aunque no lo he podido medir.
He puesto ceramico en la cocina y hombre, no es que esté helado como un terrazo pero desde luego no está a 20 grados como el tuyo. Cual es el truco?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Sí, yo tambien creo que es temperatura aunque no lo he podido medir.
He puesto ceramico en la cocina y hombre, no es que esté helado como un terrazo pero desde luego no está a 20 grados como el tuyo. Cual es el truco?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

¿Tienes espuma aislante entre el forjado y el cemento que da base al porcelanico?

En casa de un familiar, de unos 10 años de antigüedad, tuvimos que cambiar el suelo de la cocina y me llamó la atención que llevara aislante. Supuestamente es para el ruido, pero es probable que afecte a la temperatura. No me he parado a ver si hay diferencia entre el marmol y el porcelanico. Doy fe de que sólo se escucha al vecino si esta a grito pelao con el hijo.
 
¿Tienes espuma aislante entre el forjado y el cemento que da base al porcelanico?

En casa de un familiar, de unos 10 años de antigüedad, tuvimos que cambiar el suelo de la cocina y me llamó la atención que llevara aislante. Supuestamente es para el ruido, pero es probable que afecte a la temperatura. No me he parado a ver si hay diferencia entre el marmol y el porcelanico. Doy fe de que sólo se escucha al vecino si esta a grito pelao con el hijo.
Eso le dije al albañil que me lo puso y supongo que sí pero no lo pude ver. Frío no está pero cálido tampoco aunque despues de la reforma entre la ventana pvc y la ausencia de persiana es la parte mas calida de la casa.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
¿Vosotros que decoración usáis para las ventanas de PVC? Yo las tengo con el tono blanco clásico y me parecen bastante feas.
Blanco simple, y estoy de acuerdo con tu afirmación: el blanco de mis ventanas de aluminio rpt es mas bonito y lucido que la de pvc.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Cuando compré el piso para reformar entero, puse todas las ventanas de aluminio con RPT y oscilobatiente. En el salón y en mi habitación es de 6 - 16 - 4 de cristal, de 6 porque es acústica por el tema del colegio que hay. El resto es 4 - 16 - 4 bajo emisión, todos con mosquiteras, tiene dos terrazas, salón, dos dormitorios, y cocina, me costaron 4500€ con todo incluido de GuardianSun a A Glass. Estoy contento con el resultado, mantiene bastante la casa calentita, también influye porque me pega el sol desde que sale el sol hasta las 14:00. El PVC viene bien cuando estas en un sitio que no pega el sol directamente, pero siempre recomiendo aluminio por durabilidad y por ignifugas.
 
Por ultimo, que un vidrio tenga cristales de distinto grosor, no te aporta absolutamente nada a efectos termicos (aunque mejora algo acusticamente), cosa que si mejorará aumentando la camara (no mas de 16mm), y metiendo argon o kripton en ella, y con la incorporación de bajo emisivos.
En una ventana 4-16-4 con tratamiento térmico bajo emisivo, ¿que reducción de transmitancia se consigue al poner argon?
Gracias de antemano
 
¿Y en precio algo estimado?
quien mejor te lo va a decir es el que lo vende...pero no debería ser nada escandaloso.
¿Hay mucha diferencia a nivel de aislamiento entre poner el sistema típico de cuerda en la persiana o motorizado?
A nivel de aislamiento termico lo que importa mas es el aislamiento del propio cajón.
El problema con el pasacinta es que por ahí entra aire y ruido...
 
quien mejor te lo va a decir es el que lo vende...pero no debería ser nada escandaloso.

A nivel de aislamiento termico lo que importa mas es el aislamiento del propio cajón.
El problema con el pasacinta es que por ahí entra aire y ruido...
Gracias.
 
Atrás
Arriba