[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Buenas a todos!!

Antes de nada agradecer a todos la ayuda prestada y toda la información dada en el primer post, pero me surgen algunas dudas.

Soy propietario nuevo de una vivienda, que ya era de un anterior propietario, he hecho el cambio de titular hace un mes y ahora accedido a la aplicación móvil de Endesa he mirado que tenía el anterior propietario.

Screenshot_20190504_175719_es.awg.movilidadEOL.jpg


Creo que tiene mercado libre, cotratado 4.4 Kw y no tiene DH. Antes de hacer nada y no me cobren dos veces... Tengo que contratar potencia normalizada? Poner DH cual? (Me salen varias opciones y ninguna veo que corresponda con lo que pone ej el primer post...)

Y bajar la potencia contratada no se cuanto bajar ya que aún no he hecho un consumo medio de la vivienda, pero tengo lavadora, horno, frigorífico, lavavajillas, pequeños electrodomésticos y termo es de gas, no eléctrico...

Ahora mismo en la vivienda esta de obra, esta consumiendo pocas cosas, aun así llevo 32 días y llevo de consumo 131 kWh.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190504_175719_es.awg.movilidadEOL.jpg
    Screenshot_20190504_175719_es.awg.movilidadEOL.jpg
    84,6 KB · Visitas: 18
Buenas a todos!!

Antes de nada agradecer a todos la ayuda prestada y toda la información dada en el primer post, pero me surgen algunas dudas.

Soy propietario nuevo de una vivienda, que ya era de un anterior propietario, he hecho el cambio de titular hace un mes y ahora accedido a la aplicación móvil de Endesa he mirado que tenía el anterior propietario.

Ver el archivos adjunto 1812

Creo que tiene mercado libre, cotratado 4.4 Kw y no tiene DH. Antes de hacer nada y no me cobren dos veces... Tengo que contratar potencia normalizada? Poner DH cual? (Me salen varias opciones y ninguna veo que corresponda con lo que pone ej el primer post...)

Y bajar la potencia contratada no se cuanto bajar ya que aún no he hecho un consumo medio de la vivienda, pero tengo lavadora, horno, frigorífico, lavavajillas, pequeños electrodomésticos y termo es de gas, no eléctrico...

Ahora mismo en la vivienda esta de obra, esta consumiendo pocas cosas, aun así llevo 32 días y llevo de consumo 131 kWh.


Yo también soy de Endesa, te recomendaría que pasaras al PVPC con DHA (Discriminación Horaria), y aprender a utilizar tus electrodomésticos en la horas promocionadas. Bájate a 2,3 kWh y no utilices todo a la vez.
 
Para una vivienda como la que describes apostaría sin miedo por 3KW

Efectivamente. Si no tiene aire acondicionado ni calefacción eléctrica esa potencia puede ser perfectamente cómoda simplemente no cocinando a la vez que se usa la lavadora / lavavajillas.

Bajar a 2,3 ya es de muy nergizo pro, ya que exige ser disciplinado en los consumos y no siempre el tiempo acompaña y no hay más remedio que simultanear electrodomésticos.
 
Efectivamente. Si no tiene aire acondicionado ni calefacción eléctrica esa potencia puede ser perfectamente cómoda simplemente no cocinando a la vez que se usa la lavadora / lavavajillas.

Bajar a 2,3 ya es de muy nergizo pro, ya que exige ser disciplinado en los consumos y no siempre el tiempo acompaña y no hay más remedio que simultanear electrodomésticos.

No hace falta ser nergizo pro, yo vivo con 2,3 kW y no me saltan los plomos teniendo termo eléctrico programado, y utilizando las cosas con cabeza. Es fácil, solo un poco de práctica y ya. Ya le estoy educando a mi madre para esto... Y la potencia máxima registrada de mes abril fue 2,5 kW.
 
Otro con todo eléctrico en la vivienda y:

2,3 kW + PVPC + DHA

- Termo 150 L. temporizado con un microplc.
- Ventanas temporizadas con otra salida del microplc.
- Dos aires acondicionados.
- Horno.
- Vitro.
- 2 TV.
- Portátil.
- Lavadora.
- Plancha de ropa.
- Todo LED.

Pongo todo a la vez?

No. Para qué?

Pago 20 € al mes con unos 100 kW aproximado.
 
Antes de hacer nada y no me cobren dos veces... Tengo que contratar potencia normalizada?
No, de hecho en el pantallazo que has puesto pone que puedes contratar en tramos de 0,1 kW.


Poner DH cual? (Me salen varias opciones y ninguna veo que corresponda con lo que pone ej el primer post...)
Hay DHA (2 períodos) y DHS (3 periodos, la presentan también como para coche eléctrico). Matemáticamente con el típico reparto de consumo 50% punta / 50% valle, las diferencias económicas entre ambas tarificaciones son minimísimas y lo normal es que salga un poco mejor la DHA.


Y bajar la potencia contratada no se cuanto bajar ya que aún no he hecho un consumo medio de la vivienda, pero tengo lavadora, horno, frigorífico, lavavajillas, pequeños electrodomésticos y termo es de gas, no eléctrico...
Si estás en zona de Iberdrola Distribución, Viesgo Distribución o EDP Distribución, lo que el contador diga que necesitas después de que tenga datos para un muestreo representativo. Si estás en zona de Unión Penosa Distribución, parece ser que hacen la gracia de darte tu información si se les pide. Y si estás en zona de Endesa Distribución... creo que estás en la peor situación.
 
Otro con todo eléctrico en la vivienda y:

2,3 kW + PVPC + DHA

- Termo 150 L. temporizado con un microplc.
- Ventanas temporizadas con otra salida del microplc.
- Dos aires acondicionados.
- Horno.
- Vitro.
- 2 TV.
- Portátil.
- Lavadora.
- Plancha de ropa.
- Todo LED.

Pongo todo a la vez?

No. Para qué?

Pago 20 € al mes con unos 100 kW aproximado.

Solo 100 kW? Yo gasto 115 kW aproximadamente
 
Solo 100 kW? Yo gasto 115 kW aproximadamente
Son kwh

Ya estoy otra vez, lo mío no es normal. A este paso... te contrató como corrector. Imagínate si me hago un examen de FP Medio de electricidad y pongo kWh a todo.
Tampoco te pienses. Basta con entrar en la página web de Apple o Dell (compañías importantes a nivel mundial) para ver que dan las capacidades de las baterías en kW/h. Tiene hu****
 
Son kwh


Tampoco te pienses. Basta con entrar en la página web de Apple o Dell (compañías importantes a nivel mundial) para ver que dan las capacidades de las baterías en kW/h. Tiene hu****

Ya, porque tiene sus energias renovables. Yo tengo una marca de audifonos digitales (soy sordo) Widex que es danesa, solo tiene una fábrica en todo el mundo que fabrican allí. La instalacion es impresionante, el 99% proviene de energia renovables; tiene dos eolicas, cientos de paneles solares, etc.

Además, me he dado cuenta, que España no seria la luz mas cara de Europa como venia diciendo, increiblemente, el mundo de los españoles utilizan mas el mercado libre que mercado regulado. Ayer vino mi familia a pasar una tarde y estuve hablando acerca de eso. Prefieren seguir mercado libre que regulado, y pagar más la potencia porque estan cegados a manos de la manipuladora-empresa de la luz.
 
Atrás
Arriba