[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Gracias a todos por la respuestas!! Me habéis dejado con la duda de poner 2.3 kw o 3 kw, desde luego que 4.4 kw pienso que es mucho...

No, de hecho en el pantallazo que has puesto pone que puedes contratar en tramos de 0,1 kW.

Perdona mi ignorancia, entonces quieres decir que tengo contratado regularizada? No lo tengo libre? Solo tengo que bajar kw y poner entonces alguna DH, no?



Hay DHA (2 períodos) y DHS (3 periodos, la presentan también como para coche eléctrico). Matemáticamente con el típico reparto de consumo 50% punta / 50% valle, las diferencias económicas entre ambas tarificaciones son minimísimas y lo normal es que salga un poco mejor la DHA.

De las opciones que me sale para seleccionar, me deja la duda si poner DH supervalle o dos periodos, estas son lss opciones que tengo.

Screenshot_20190505_180155_es.awg.movilidadEOL.jpg


Si estás en zona de Iberdrola Distribución, Viesgo Distribución o EDP Distribución, lo que el contador diga que necesitas después de que tenga datos para un muestreo representativo. Si estás en zona de Unión Penosa Distribución, parece ser que hacen la gracia de darte tu información si se les pide. Y si estás en zona de Endesa Distribución... creo que estás en la peor situación.

Estoy en Endesa Distribución sino me equivoco, vamos estoy con Endesa.
 
Última edición:
Gracias a todos por la respuestas!! Me habéis dejado con la duda de poner 2.3 kw o 3 kw, desde luego que 4.4 kw pienso que es mucho...



Perdona mi ignorancia, entonces quieres decir que tengo contratado regularizada? No lo tengo libre? Solo tengo que bajar kw y poner entonces alguna DH, no?





De las opciones que me sale para seleccionar, me deja la duda si poner DH supervalle o dos periodos, estas son lss opciones que tengo.

Ver el archivos adjunto 1820



Estoy en Endesa Distribución sino me equivoco, vamos estoy con Endesa.

Dime que región estás, osea la Comunidad Autónoma. Y te digo, y dime cómo usas los aparatos electrodomésticos en tu casa y cuanto sois. Si tienes termo o no, etc.
 
De las opciones que me sale para seleccionar, me deja la duda si poner DH supervalle o dos periodos, estas son lss opciones que tengo.

Ver el archivos adjunto 1820

¡Uf! Pues si que lo ponen enrevesado, yo mismo dudo si "DOS PERIODOS" o "DISCRIMINACION HORARIA" es tu opcion. Hazles la solicitud por telefono y diles que quieres
Tarifa DHA en PVPC.

DH SUPERVALLE seria la DHS, que es la que sin duda tambien te valdria. Y las otras opciones del desplegable, inventos de los que alejarse.
 
Última edición por un moderador:
¡Uf! Pues si que lo ponen enrevesado, yo mismo dudo si "DOS PERIODOS" o "DISCRIMINACION HORARIA" es tu opcion. Hazles la solicitud por telefono y diles que quieres
Tarifa DHA en PVPC.

DH SUPERVALLE seria la DHS, que es la que sin duda tambien te valdria. Y las otras opciones del desplegable, inventos de los que alejarse.

El supervalle solo es util cuando cargas con el coche electrico, la diferencia es muy minima. Si no quieres complicarte la vida, mejor con un DHA y ya.
 
Dime que región estás, osea la Comunidad Autónoma. Y te digo, y dime cómo usas los aparatos electrodomésticos en tu casa y cuanto sois. Si tienes termo o no, etc.

Vivo en Andalucía. Somos dos personas y viene en camino una peque jajajajaja.

En casa tengo dos aires acondicionados, uno en el salón y otro en mi dormitorio. En la cocina hay lavadora, lavavajillas, horno, vitrocerámica, congelador... El termo es de gas.

Después en el salón tendré TV, amplificador, alguna consola, alguna tira de Led y el ordenador. No se si me dejo algo, claro esta que todo no lo pondré a la vez.

¡Uf! Pues si que lo ponen enrevesado, yo mismo dudo si "DOS PERIODOS" o "DISCRIMINACION HORARIA" es tu opcion. Hazles la solicitud por telefono y diles que quieres
Tarifa DHA en PVPC.

DH SUPERVALLE seria la DHS, que es la que sin duda tambien te valdria. Y las otras opciones del desplegable, inventos de los que alejarse.

Pues lo haré por teléfono entonces, mi intención era hacerlo por la aplicación, pensaba que a lo mejor sería lo más rápido. Mañana Lunes entonces llamo.

Por cierto hago una pregunta en general. Sin estar viviendo aún en la vivienda, es normal que tenga un consumo de 136 kWh en 33 días? Solo esta conectado el frigorífico, un congelador y creo que poco más, el piso esta vacío y en obra, quitando que entre semana se use algunas herramientas de obra y demás...
 
Vivo en Andalucía. Somos dos personas y viene en camino una peque jajajajaja.

En casa tengo dos aires acondicionados, uno en el salón y otro en mi dormitorio. En la cocina hay lavadora, lavavajillas, horno, vitrocerámica, congelador... El termo es de gas.

Después en el salón tendré TV, amplificador, alguna consola, alguna tira de Led y el ordenador. No se si me dejo algo, claro esta que todo no lo pondré a la vez.



Pues lo haré por teléfono entonces, mi intención era hacerlo por la aplicación, pensaba que a lo mejor sería lo más rápido. Mañana Lunes entonces llamo.

Por cierto hago una pregunta en general. Sin estar viviendo aún en la vivienda, es normal que tenga un consumo de 136 kWh en 33 días? Solo esta conectado el frigorífico, un congelador y creo que poco más, el piso esta vacío y en obra, quitando que entre semana se use algunas herramientas de obra y demás...
Depende de lo que se haya estado haciendo en la obra...
A veces como uno no paga la factura no cuida el consumo...

Pero si que parece un pelo elevado, pero no sabemos lo que se hace de obra...
 
Depende de lo que se haya estado haciendo en la obra...
A veces como uno no paga la factura no cuida el consumo...

Pero si que parece un pelo elevado, pero no sabemos lo que se hace de obra...

Hombre suelen usar un radio, en algún momento rotaflex, un mezclador de mortero eléctrico, y la verdad que poco más creo, alguna luz y lo que siempre esta conectado (congelador, frigorífico, etc...)
 
Vivo en Andalucía. Somos dos personas y viene en camino una peque jajajajaja.

En casa tengo dos aires acondicionados, uno en el salón y otro en mi dormitorio. En la cocina hay lavadora, lavavajillas, horno, vitrocerámica, congelador... El termo es de gas.

Después en el salón tendré TV, amplificador, alguna consola, alguna tira de Led y el ordenador. No se si me dejo algo, claro esta que todo no lo pondré a la vez.



Pues lo haré por teléfono entonces, mi intención era hacerlo por la aplicación, pensaba que a lo mejor sería lo más rápido. Mañana Lunes entonces llamo.

Por cierto hago una pregunta en general. Sin estar viviendo aún en la vivienda, es normal que tenga un consumo de 136 kWh en 33 días? Solo esta conectado el frigorífico, un congelador y creo que poco más, el piso esta vacío y en obra, quitando que entre semana se use algunas herramientas de obra y demás...

Uff, teniendo dos aires acondicionados... consumirá lo suyo. Es bueno tener el ACS de gas sin electricidad, lo del aire acondicionado la veo un poco arriesgado bajar al 2,3 kW de potencia, ya que si lo enciendes y utilizas algun otro como lavavajillas a la vez, saltará. Lo mejor es poner a 3,45 kW, pero bueno puedes probar primero a 2,3 kW y vivir con ella si no te salta. Si te salta, puedes subir a 3,45 kW de potencia. Si tienes el boletin o la casa/piso tiene menos de 20 años, adelante. Pero si no tienes boletín... ahi tiene sus riesgos de contratar a una persona a que te haga el boletin electrico. Respecto a tu CCAA, es Endesa Distribución lo que te distribuye. Registrate al Endesa Distribuidor y de ahí mira la potencia maxima alcanzada si es posible mirar (desconozco con Endesa) antes de bajar la potencia.

Te recomendaria que usaras con la descriminación horaria con PVPC, para eso con Endesa, tienes que llamar al Endesa Energía XXI, S.L.U.-> 800 760 333. Suerte de que no te pongan pegas, a mi no me puso pegas para nada y estoy con Endesa. Una vez que tengas el DHA, recomiendo utilizar lavavajillas, lavadora, etc dentro del horario discriminatoria si es posible. El aire acondicionado puedes ponerlo a 22ºC - 26ºC a una hora dentro del horario descriminatoria y apagarlo. Tienes que tratar de que no entre calor al casa/piso, bajando las persianas cuando pega mucho calor, etc.

Respecto a tu consumo de 136 kWh tienes que mirar a que temperatura tienes puesto tu frigorifico, la temperatura óptima para ahorrar la luz es dejar a 4ºC en la parte arriba, y -16ºC en la parte abajo (congelador), tambien tienen que ver los aparatos que tengas en stand-by. Además si hay obras, es posible que consuma con las herramientas. El congelador tambien consume lo suyo.

Ya nos dirás algo.
 
Hombre suelen usar un radio, en algún momento rotaflex, un mezclador de mortero eléctrico, y la verdad que poco más creo, alguna luz y lo que siempre esta conectado (congelador, frigorífico, etc...)
Tienes telegestion?
Si es así mira el consumo por horas y mira cuanto consumes a horas que no hay nadie
 
Por cierto hago una pregunta en general. Sin estar viviendo aún en la vivienda, es normal que tenga un consumo de 136 kWh en 33 días? Solo esta conectado el frigorífico, un congelador y creo que poco más, el piso esta vacío y en obra, quitando que entre semana se use algunas herramientas de obra y demás...

Vigila esa nevera y ese congelador porque ese consumo no es normal para una vivienda aun no habitada.
 
Atrás
Arriba