Consulta Recargar un coche híbrido en un parking comunitario

Si pero si pones otro contador los gastos fijos hacen que no sea tan interesante que si sacas una línea de contador ya existente de tu casa
Claro, pero hablamos de una plaza de alquiler, y ahí casi seguro que lo de tirar cable hasta tu contador es literalmente imposible.
 
En principio cualquier modificación en una instalación eléctrica habría que registrarla en industria, esto no quiere decir que haya que hacer un proyecto, pero sí legalizarla.

Echa un vistazo a este post: ¿Puedo cargar mi coche eléctrico en el garaje comunitario?

¿No tienes trastero en el garaje? Quizás podrías sacar de ahí una línea para cargar el coche y no tendrías que pedir permiso.

De todas formas tengo tantas ganas de ver ese kit y su uso que creo que voy a ir yo mismo a hablar con el presidente de tu comunidad ¿algún nergizo se apunta? XDDDD Tienes algún link para ver como es el kit?

Un saludo
 
El permiso del propietario de la plaza sí que imagino que lo necesitarías. Pero el de la comunidad no. Vivimos en un país muy burocrático, en el que a la gente le gusta mucho eso de que tenga que dar permiso para las cosas (y con las comunidades de vecinos ni te cuento). Pero, al final, hay que pedir permiso para las cosas que la ley diga que hay que pedir permiso, y ya está. Y en este caso, como dice en el enlace que he puesto arriba, se hizo una modificación de la ley justamente para decir que la instalación de un punto de carga, sea hacia tu contador o usando el comunitario, no requiere más que informar a la comunidad. ¿Qué habrá quien lo considere absurdo, o injusto? Quizá lo sea, no lo sé, pero ahora mismo es lo que hay.

Por supuesto no me hagas caso a mí, no soy abogado y apenas soy un ciudadano de a pie que me he leído la ley y un poco sobre el tema. Quizá lo más práctico es que te asesores en consumo, o en una asociación de consumidores. O simplemente que cojas el reglamento, lo leas bien, y vayas a ver al administrador enseñándole el artículo concreto, a ver si aún insiste en permisos y proyectos, y si lo hace que te lo argumente. Pero si su postura se basa en "porque yo lo valgo", puedes hacer directamente lo que tengas que hacer, que la razón la tendrás tú, y a ver en base a qué hacen nada.

Y, como comentan más arriba, haz números a ver si te sale a cuento. Hacer la instalación y poner un contador aparte no es barato, y no sé hasta qué punto acabarías amortizando el asunto.
Perdona que discrepe una vez más, pero salvo que contrate un suministro NUEVO, no puede usar a la ligera el suministro de la Comunidad, ni aunque pague el gasto.
Implica el usar un bien común, el contrato y la instalación, para un uso privativo y eso salvo que una Ley obligue a ello (por ejemplo, la Ley de Antenas para montar una antena de radioaficionado en el tejado) sería necesario contar con la autorización de los comuneros. Y para mí seria necesaria la unanimidad.
Por no pensar que si fueran muchos los que escalonadamente lo fueran pidiendo, es probable que la potencia y la instalación se quedaran cortas, y eso contando con que a dia de hoy contaran con un BIE válido¡ y en vigor.
 
Hola.


La cantidad de energía que puede entrar en la batería de un Prius 3G es de 1,3 Kwh. Como la batería nunca puede estar a menos del 40% ni debe estar a más del 80% (es el uso que de la batería hace el coche), la máxima energía que voy a poder meterle será del 40% de 1,3 Kwh, que son 0,52Kwh.

Si tanto problema tiene de hacer llegar un punto eléctrico se me ocurre otra locura.... has pensado en una batería e inversor "portátil"?? total es medio kilovatio por mucha pérdida que haya....
 
Cambiale gratis los fluorescentes permanentes del parking por tubos de led y tu coche gastará menos que lo que se ahorre.
Ofrecete a poner un contador en el enchufe para que comprueben lo que gastas. Por cuatro perras los tienes. En algunos campings por europa hay uno en cada plaza de camping.
No creo que sea tan rocambolesco lo que pides, los trasteros suelen tirar del suminstro electrico comunitario. Cualquier vecino que se deje la.bombilla encendida o meta un congelador va a gastar más que tu coche.
 
Cambiale gratis los fluorescentes permanentes del parking por tubos de led y tu coche gastará menos que lo que se ahorre.
Ofrecete a poner un contador en el enchufe para que comprueben lo que gastas. Por cuatro perras los tienes. En algunos campings por europa hay uno en cada plaza de camping.
No creo que sea tan rocambolesco lo que pides, los trasteros suelen tirar del suminstro electrico comunitario. Cualquier vecino que se deje la.bombilla encendida o meta un congelador va a gastar más que tu coche.
Lo de los trasteros era antes, hace años que ya van colgados del cuadro de cada vivienda, por eso decía yo lo de sacar de ahí el enchufe
 
Lo de los trasteros era antes, hace años que ya van colgados del cuadro de cada vivienda, por eso decía yo lo de sacar de ahí el enchufe
Habrá de todo, en mi parking los trasteros tiran del suministro del parking. Las vivemdas están muy lejos.
 
El permiso del propietario de la plaza sí que imagino que lo necesitarías. Pero el de la comunidad no.
No necesitas permiso de la comunidad para instalar cable desde tu contador hasta tu plaza de garaje, aunque se esté alquilado se puede hacer siguiendo la instruccion ITC-BT-52. Todo lo demás ya afecta a la comunidad y se tendrá que decidir en asamblea.
 
Lo de los trasteros era antes, hace años que ya van colgados del cuadro de cada vivienda, por eso decía yo lo de sacar de ahí el enchufe
Mi comunidad es nueva y los trasteros se alimentan de la comunidad. Supongo que en cada sitio lo harán de diferente manera. Los trasteros están cerca del cuarto de contadores de cada escalera.
 
Lo de los trasteros era antes, hace años que ya van colgados del cuadro de cada vivienda, por eso decía yo lo de sacar de ahí el enchufe

Depende. En mi zona todavía no lo he visto.

Es probable que se deba a que la mayoría de los trasteros y plazas de cochera se escrituran por separado. Por tanto, los propietarios pueden no coincidir o tener varias plazas. Tan sólo conozco un edificio que lo escritura junto, pero ni tiene trastero y sólo hay una plaza por vivienda.
 
O simplemente que cojas el reglamento, lo leas bien, y vayas a ver al administrador enseñándole el artículo concreto, a ver si aún insiste en permisos y proyectos, y si lo hace que te lo argumente. Pero si su postura se basa en "porque yo lo valgo", puedes hacer directamente lo que tengas que hacer, que la razón la tendrás tú, y a ver en base a qué hacen nada.

Y, como comentan más arriba, haz números a ver si te sale a cuento. Hacer la instalación y poner un contador aparte no es barato, y no sé hasta qué punto acabarías amortizando el asunto.

Eso es lo que haré, leerme yo el reglamento.

Mi objetivo no es que lo que vaya a hacer en el parking sea amortizable (que me gustaría, pero actualmente no es ese mi objetivo), solo intento que no tenga un coste absurdo :emoji_wink:
 
En principio cualquier modificación en una instalación eléctrica habría que registrarla en industria, esto no quiere decir que haya que hacer un proyecto, pero sí legalizarla.

Echa un vistazo a este post: ¿Puedo cargar mi coche eléctrico en el garaje comunitario?

¿No tienes trastero en el garaje? Quizás podrías sacar de ahí una línea para cargar el coche y no tendrías que pedir permiso.

De todas formas tengo tantas ganas de ver ese kit y su uso que creo que voy a ir yo mismo a hablar con el presidente de tu comunidad ¿algún nergizo se apunta? XDDDD Tienes algún link para ver como es el kit?

Un saludo

No tengo trastero tampoco, es una simple plaza de garaje.

El kit que he encargado es este:
 
Atrás
Arriba