Apartado de noticias sobre el consumo eléctrico

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
Ya no es así, ahora se prorratea qué parte del consumo diario entra en el bono y qué parte queda fuera. En caso de que en un periodo de facturación no se llegue al máximo permitido, no se pierden, "se acumulan" para siguientes ciclos, de tal manera que las facturas parecen ahora el ticket del Eroski:

Ver el archivos adjunto 1834

Madre que follonero , interesante. Así que este caso hablamos de un límite de 1380 kW que al mes hablamos 115 kW. Según esta factura, entra el descuento de 55 kW valle más 55 kW de punta igual a 110 kW. Como has consumido 34 kW de más de cada periodo, a partir de ahí no aplica el descuento. Correcto? Osea que el consumo total ha sido 89 kW de cada periodo dando a un total 123 kW en un mes. ¿Me equivoco?
 
El consumo de esa factura ha sido de 89 punta + 130 valle

upload_2019-5-9_23-7-34.png


Si en 365 días entran en el bono 1380 kW, en los 36 días de la factura deberían entrar unos 136 kW, que representan el 62,10 % del consumo total.

Por lo tanto, entran en el descuento del bono 55 kW de punta y 81 kW de valle (redondeando)

Mas o menos sería asi, si se entiende:
 

Archivos adjuntos

  • upload_2019-5-9_23-22-13.png
    upload_2019-5-9_23-22-13.png
    74 KB · Visitas: 11
El tema del bono deberíais trasladarlo a un hilo con título propio, es lo suficientemente interesante y útil como para que la gente lo consulte. Las noticias a muchos se la suda y esto se lo pierden...
 
El consumo de esa factura ha sido de 89 punta + 130 valle

Ver el archivos adjunto 1835

Si en 365 días entran en el bono 1380 kW, en los 36 días de la factura deberían entrar unos 136 kW, que representan el 62,10 % del consumo total.

Por lo tanto, entran en el descuento del bono 55 kW de punta y 81 kW de valle (redondeando)

Mas o menos sería asi, si se entiende:

Entendido, interesante. Con ganas de que me llegue mi primera factura con PVPC con el bono social
 
El tema del bono deberíais trasladarlo a un hilo con título propio, es lo suficientemente interesante y útil como para que la gente lo consulte. Las noticias a muchos se la suda y esto se lo pierden...

Cuando genere mi primer factura con PVPC con bono social, hablaré de ella en un hilo nuevo. También compararé en varias cosas.
 
upload_2019-5-10_18-38-58.png


IBERDROLA sigue mejorando su web incluyendo nuevas funcionalidades. Aharo mete la posibilidad de suscribirse a "cambios en el contrato" muy bien para estar atentos "si alguien hace algo"...
 
La cooperativa renovable Som Energia espera facturar este año más de 64 millones y suma 37 socios al día

Lo que yo entiendo es que va viento en popa, con matices según desde el prisma que se mire, pero que subirán las tarifas en la próxima asamblea del 25 de mayo.

Convocatoria Asamblea General de Som Energia 2019 - El Blog de Som Energia

Si tienes una potencia contratada inferior a 10 kW, lo mejor que se puede hacer es pasarse al PVPC y adoptarse al discriminación horaria. Tus bolsillos lo agradecerán.
 
Mi motivación principal para estar en SomEnergia no es económica pero gracias :emoji_slight_smile:
 
Si tienes una potencia contratada inferior a 10 kW, lo mejor que se puede hacer es pasarse al PVPC y adoptarse al discriminación horaria. Tus bolsillos lo agradecerán.

INFERIOR Y SUPERIOR, he estado pasando puntos de maxímetro de 13 y 14kW durante algunos meses.


En PVPC DH cobran 20kW el mes que se dispare a 14kW, eso supone un coste extra de 40 euros mas impuestos. Mientras que el sobrecoste de diferencia entre 2.1 y 2.0 DHA son mas de 100 euros en energía consumida... Mientras que los meses por debajo de la potencia ya se bonifica...

(Los horarios de la 3.0 hacen que sea la gran ruina, especialmente por horas punta de gran consumo -> Hostelería por ejemplo.... )

La diferencia a mas consumo, mas diferencia y mas te conviene pagar penalización ATM a cambio de precio energía 2.0dha PVPC .

Haré una review cuando tenga unas cuantas facturas...

Lo de la comercializadora famosa me recuerda a el "caminioero geek" con cierta tienda online muy polémica....
 
Última edición:
Atrás
Arriba