Avería en el sistema telegestión.

Cuando falla la telegestion endesa ya lo acaba arreglando, lo que van a su ritmo, puede pasar medio año.

Tampoco hay que preocuparse en exceso, el contador sigue registrando y como dice Miquel hay un contador para punta y otro para valle.

Al final es tan simple como si han estimado de más pues cuando vuelven a funcionar las lecturas reales no te cobraran consumo y si han estimado de menos pues a la siguiente factura con consumo real va a venir el consumo de ese mes y el que se dejaron de facturar en los anteriores.

De todos modos entiendo el mosqueo del personal, no puede ser que se tiren medio año en algunos casos para arreglar la telegestion en una zona, lo suyo seria que si en una factura han estimado los consumos en la siguiente ya vinieran bien, o en la siguiente a lo sumo si ha sido una avería gorda.
 
Cuando falla la telegestión (por ejemplo en este suministro que os pongo le falla a todos los vecinos esporádicamente desde hace varios meses, según Iberdrola por una "interferencia industrial" que están tratando de localizar) así se muestra en la web:
upload_2019-4-1_22-23-32.png


En el fichero horario luego hacen un "prorrateo" repartiendo las diferencias del total con respecto a las lecturas reales, aplicando las curvas de REE que en general nos beneficia al pequeño consumido, porque normalmente casi ni tenemos consumo muy de madrugada
 
Y cuando lo estimado es casi todo el mes. Hay alguna forma de reclamar?
Siempre que me estiman, me sale más caro. Pero este mes es escandaloso , además estando de vacaicones en Semana Santa que no he gastado nada. Pues todo estimado.
Sabéis cuál es el procedimiento para reclamar? Ahí os dejo mi ultimo consumo facturado porque no me parece normal.
Mi comercializadora es EDP con PVPC y la distribuidora Iberdrola.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-05-24 Iberdrola Distribución.png
    Screenshot_2019-05-24 Iberdrola Distribución.png
    124,9 KB · Visitas: 33
Y cuando lo estimado es casi todo el mes. Hay alguna forma de reclamar?
Siempre que me estiman, me sale más caro. Pero este mes es escandaloso , además estando de vacaicones en Semana Santa que no he gastado nada. Pues todo estimado.
Sabéis cuál es el procedimiento para reclamar? Ahí os dejo mi ultimo consumo facturado porque no me parece normal.
Mi comercializadora es EDP con PVPC y la distribuidora Iberdrola.
La diferencia al final no sera tanta. Ya que cuando hagan una lectura real regularizarán y compensarán por lo que has pagado de más
 
Y cuando lo estimado es casi todo el mes. Hay alguna forma de reclamar?
Siempre que me estiman, me sale más caro. Pero este mes es escandaloso , además estando de vacaicones en Semana Santa que no he gastado nada. Pues todo estimado.
Sabéis cuál es el procedimiento para reclamar? Ahí os dejo mi ultimo consumo facturado porque no me parece normal.
Mi comercializadora es EDP con PVPC y la distribuidora Iberdrola.
Todas las comercializadoras tienen una opción en su web para dar las lecturas reales. Y un teléfono gratuito para hacerlo. Cuando se la das, te corrigen la factura y te abonan la diferencia.
Recordar lo que ya te han dicho: una factura estimada no significa pagar más sino pagar antes. Si tu contador marca una lectura de 10.000 kWh y ellos te han facturado una lectura estimada de 10.500 kWh, estás dejando pagada la energía hasta los 10.500 kWh. En la siguiente factura van a tener en cuenta una "lectura anterior = 10.500", de manera que te lo van a descontar.
Si ya lo sabías te parecerá muy obvio. Pero te sorprendería la cantidad de gente que no entiende esto y cree que una factura estimada alta supone perder dinero.
Las gráficas de consumo diario están bien, pero para la facturación es mejor mirar simplemente las lecturas del contador que aparecen en la factura y contrastarlas con la pantallita del contador.
 
Pues pensaba que lo tenía claro, pero siempre se aprende algo. Resulta que la factura no estaba estimada. Sino perfilada. Vamos que las lecturas estaban bien las del principio y las del final. Y sabían cuánto había gastado pero no cuándo (en cuanto a horas). Porque por el medio se habian perdido. Así que más o menos se vienen a inventar cuándo lo he consumido, pero lo he consumido en algún momento. No sé si me explico.
 
Pues pensaba que lo tenía claro, pero siempre se aprende algo. Resulta que la factura no estaba estimada. Sino perfilada. Vamos que las lecturas estaban bien las del principio y las del final. Y sabían cuánto había gastado pero no cuándo (en cuanto a horas). Porque por el medio se habian perdido. Así que más o menos se vienen a inventar cuándo lo he consumido, pero lo he consumido en algún momento. No sé si me explico.
Te has explicado perfectamente. Que sepas que la diferencia de precio entre que sea perfilada o no es muy baja, normalmente del orden de un +-1 euro. Hasta puede que hayas salido ganando.
Y si tienes DH, el perfilado se hace por separado dentro de cada periodo tarifario. Es decir, no se mueven consumos punta a valle ni viceversa.
 
Si tu contador marca una lectura de 10.000 kWh y ellos te han facturado una lectura estimada de 10.500 kWh, estás dejando pagada la energía hasta los 10.500 kWh. En la siguiente factura van a tener en cuenta una "lectura anterior = 10.500", de manera que te lo van a descontar.

¿Y si el precio varía? estarás pagando los 500 kWh al precio del mes anterior :emoji_thinking:
 
¿Y si el precio varía? estarás pagando los 500 kWh al precio del mes anterior :emoji_thinking:
No. Cuando hacen una lectura real después de una factura estimada, lo que hacen (o debieran) es abonarte lo que estimaron en la anterior, repartir el consumo conjunto de los dos meses en el periodo y aplicar los precios de los dos meses.
 
Y cuando lo estimado es casi todo el mes. Hay alguna forma de reclamar?
Siempre que me estiman, me sale más caro. Pero este mes es escandaloso , además estando de vacaicones en Semana Santa que no he gastado nada. Pues todo estimado.
Sabéis cuál es el procedimiento para reclamar? Ahí os dejo mi ultimo consumo facturado porque no me parece normal.
Mi comercializadora es EDP con PVPC y la distribuidora Iberdrola.
Pero si no consumes!! jaja en realidad NO te han hecho una "lectura estimada" simno más bien un reparto estimado, legal según las curvas de REE, de tu consumo en los dias en lso que le contador ha registrado lectura inicial/final pero no el reparto horario real. En realidad ese tipo de horario suele beneficiar a los usuarios particulares, ver curva de REE
 
Atrás
Arriba