Nuevo Skoda Citigo (Ni contigo ni citigo)

Javi

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
318
Wh
227
Pues parece que nos vamos acercando a un coche para clientes más "normales" que no nos podemos gastar tanto dinero en un vehículo para el día a día.

Este coche según artículo tendrá una autonomía de 265 kms (WLTP), velocidad máxima de 130 kms/h, carga en un enchufe doméstico de 2,3 kw tarda algo más de 12 horas.
Y se empezará a fabricar despues de verano.
Su precio entre 10.000 y 15.000 € despues de ayudas, su modelo más básico.

Si todo esto es cierto, a mi ya me han convencido, este SI puede que sea mi próximo vehículo.

https://forococheselectricos.com/20...-citigo-iv-costara-menos-de-20-000-euros.html
 
Tiene muy buena pinta, la capacidad de la batería y la potencia del motor son bastante decentes para el tamaño del coche. Veremos en qué precio queda finalmente
 
Suena muy bien, pero estamos en lo de siempre: cuando se anuncia un coche todo son estimaciones optimistas y precios por los suelos, pero luego a la hora de verdad ya veremos si cuesta lo que dicen o más bien 5-10.000 eur más.
 
Dacia también sacará coches eléctricos baratos en el 2020. El Kwid parece que será uno de ellos, y un sandero basado en la plataforma eléctrica del grupo también saldrá.
 
Si, también leí ayer que Renault tiene pensamiento de sacar otro utilitario más barato que el Zoe y un SUV, pero de precios no venía nada.

La competencia es buena, asi habrá más variedad.

Por otra parte en el de Skoda veo que el maletero será ridiculo, tipo panda, pero bueno, todo no puede ser.
 
Si, también leí ayer que Renault tiene pensamiento de sacar otro utilitario más barato que el Zoe y un SUV, pero de precios no venía nada.

La competencia es buena, asi habrá más variedad.

Por otra parte en el de Skoda veo que el maletero será ridiculo, tipo panda, pero bueno, todo no puede ser.
A ver si ahora que se han unido a FIAT, lo que sacan es un cochecito de plástico de juguete, de esos que hace FIAT, con tecnología Renault. Así sí que pueden bajar el precio.
 
Yo suelo tener la costumbre de hacerme la siguiente pregunta cuando veo un nuevo coche eléctrico: ¿Cuánto costaría si no fuera eléctrico? Aquí vienen las "curvas"....

¿que tenemos si a un Tesla Model 3 le ponemos un motor diesel y le quitamos la tablet del salpicadero? La respuestas no es un serie 3 o un audi a4... es más bien un coche de 20k€ como mucho.

Lo digo porque últimamente la tendencia parece que es abaratar (calidades) lo máximo posible para compensar el sobreprecio que supone la batería. Al final tenemos coches de 15k€ con un motor eléctrico y batería que valen 30k€ (no lo digo por el model 3) pero el hype ciega...

Supongo que de esos 10k€-15k€ acabaremos en 20k€ para un coche cuyo homólogo de combustión costaría 12k€. Difícil de amortizar desde el punto de vista 100% económico.

Yo era 100% pro-eléctrico pero la verdad es que los últimos acontecimientos me están echando atrás en vez de reafirmarme.
 
Última edición:
Yo suelo tener la costumbre de hacerme la siguiente pregunta cuando veo un nuevo coche eléctrico: ¿Cuánto costaría si no fuera eléctrico? Aquí vienen las "curvas"....

¿que tenemos si a un Tesla Model 3 le ponemos un motor diesel y le quitamos la tablet del salpicadero? La respuestas no es un serie 3 o un audi a4... es más bien un coche de 20k€ como mucho.

Lo digo porque últimamente la tendencia parece que es abaratar (calidades) lo máximo posible para compensar el sobreprecio que supone la batería. Al final tenemos coches de 15k€ con un motor eléctrico y batería que valen 30k€ (no lo digo por el model 3) pero el hype ciega...

Supongo que de esos 10k€-15k€ acabaremos en 20k€ para un coche cuyo homólogo de combustión costaría 12k€. Difícil de amortizar desde el punto de vista 100% económico.

Yo era 100% pro-eléctrico pero la verdad es que los últimos acontecimientos me están echando atrás en vez de reafirmarme.

El debate es interesante pero pasa un poco como con los híbridos.

Coches del segmento B con cambio automático por 12ks, muy muy pocos se me ocurren.

Añádele menos costes de mantenimiento y averías, parkings gratis en zona de aparcamiento regulado, exención de peajes en algunas CCAA y mucho menos consumo (ese tipo de coches ya suelen ser siempre gasolina que consumen mucho más que un diésel) y no creo que tardes mucho, en ciertos casos, en amortizar el sobrecoste.

En otros, no lo amortizarás en la vida, ciertamente. Pero es la misma decisión que tienes que tomar para comprar un diésel vs un gasolina, o un híbrido vs diésel/gasolina... Hay que sentarse y hacer números, y no veo particularmente difícil que salgan.

Lo de que Tesla no tiene calidades premium, pues es otro tema, pero los audi e tron, el mercedes EQC... sí los tienen y no son más caros (el mercedes de hecho cuesta igual que su equivalente GLE)
 
El debate es interesante pero pasa un poco como con los híbridos.

Coches del segmento B con cambio automático por 12ks, muy muy pocos se me ocurren.

Añádele menos costes de mantenimiento y averías, parkings gratis en zona de aparcamiento regulado, exención de peajes en algunas CCAA y mucho menos consumo (ese tipo de coches ya suelen ser siempre gasolina que consumen mucho más que un diésel) y no creo que tardes mucho, en ciertos casos, en amortizar el sobrecoste.

En otros, no lo amortizarás en la vida, ciertamente. Pero es la misma decisión que tienes que tomar para comprar un diésel vs un gasolina, o un híbrido vs diésel/gasolina... Hay que sentarse y hacer números, y no veo particularmente difícil que salgan.

Lo de que Tesla no tiene calidades premium, pues es otro tema, pero los audi e tron, el mercedes EQC... sí los tienen y no son más caros (el mercedes de hecho cuesta igual que su equivalente GLE)
En cuanto al precio estoy de acuerdo con @Carlos. Y ya no es por tema de cualidades; si no también por prestaciones:

El otro día estaba mirando el renault Zoe (26000€ modelo base con baterías incluidas). El coche a primera vista parece prometedor. 300km de autonomia dan para viajes no solo dentro de la ciudad.
Peeeero, te pones a leer y te das cuenta que esa autonomía pese a no ser cierta (como es de esperar) es solo válida para ciertas condiciones. Viendo en una página web el análisis del coche (Probamos el Renault ZOE con batería de 41 kWh, el coche eléctrico ideal para la ciudad) se llegaba a la concluión que era inviable para autopista porque la autonomía se quedaba en unos míseros 100km.

Que sí, que ya se que un coche eléctrico está pensado para ciudad. Pero si me gasto 20 pico mil euros en un coche es para poder hacer algo más que ciudad. Más que nada que si no la única utilidad del coche es para hacer desplazamientos cortos (típico del cole a casa, del casa al trabajo) y con esos desplazamientos el kilometraje anual no creo que sea tal para justificar la inversión.

Y antes de nada, alguno me dirá que sobre el precio del coche hay ayudas económicas. Pero lo cierto es que en el último plan de ayudas hay que entregar para desguace un coche con al menos 10 años de antiguedad (que lleve en propiedad un año, tan tontos no son :)) para que te den la ayuda. Suponiendo que tienes el coche (que tampoco es descabellado pensarlo) la ayuda ya no es tal. Ya que existe la probabilidad de poder vender el coche por más.

En cuanto a los otros beneficios; pueden pasar dos cosas; que se mantengan porque nadie se compra un coche eléctrico o que se anulen porque llegue un momento que la compra de coches eléctricos se dispare. Y no se que es peor...
 
De acuerdo en que a día de hoy, si no me equivoco, no hay ningún coche eléctrico "generalista" (al menos en precio) para irse a autopista, porque la autonomía tan escasa te va a limitar mucho los recorridos.

Como coches urbanos por ejemplo en Madrid pueden interesarte si vas al centro (no pagas parking, puedes acceder a áreas restringidas), en Catalunya creo que te ahorras peajes... y haces el típico trayecto de veinte kms ida y veinte vuelta. Como único coche, efectivamente no lo veo. Igual tb te requiere parking con wallbox por lo que definitavemente no es para todo el mundo, y pasarán décadas hasta que lo sea.
 
De acuerdo en que a día de hoy, si no me equivoco, no hay ningún coche eléctrico "generalista" (al menos en precio) para irse a autopista, porque la autonomía tan escasa te va a limitar mucho los recorridos.

Como coches urbanos por ejemplo en Madrid pueden interesarte si vas al centro (no pagas parking, puedes acceder a áreas restringidas), en Catalunya creo que te ahorras peajes... y haces el típico trayecto de veinte kms ida y veinte vuelta. Como único coche, efectivamente no lo veo. Igual tb te requiere parking con wallbox por lo que definitavemente no es para todo el mundo, y pasarán décadas hasta que lo sea.
Exacto. Entonces esos números que se dan de amortización no me cuadran a mí. Un coche que haga 30km al día hará 11000km al año, como salen los números de amortización entonces?
 
Peeeero, te pones a leer y te das cuenta que esa autonomía pese a no ser cierta (como es de esperar) es solo válida para ciertas condiciones. Viendo en una página web el análisis del coche (Probamos el Renault ZOE con batería de 41 kWh, el coche eléctrico ideal para la ciudad) se llegaba a la concluión que era inviable para autopista porque la autonomía se quedaba en unos míseros 100km.
Estos de motorpasion son bastante exagerados, no lo han probado. Le han dado un acelerón y han visto que marcaba 50 kwh instantáneos y han hecho una simple cuenta.
En está página web lo han probado y un ZOE 40 le dan una autonomía de 200 km a velocidad de autovía.
Probamos la autonomía real del Renault Zoe ZE40 en carretera - Movilidad Eléctrica
Aquí hablan de un vídeo hecho por unos alemanes dan una cifra similar.
Prueba de autonomía en autovía a 120 km/h. Hyundai IONIQ, Hyundai Kona, Tesla Model 3, Nissan LEAF y Renault ZOE | forococheselectricos
 
Atrás
Arriba