Consulta Compensa instalación fotovoltaica en Asturias?

Abel. Ferna

Fulgencio
Registrado
19 Ago 2018
Mensajes
8
Wh
59
Buenos dias, estamos planteandonos poner una instalacion fotovoltaica en casa, una vivienda en el norte de asturias a 1km del mar, venimos consumiendo unos 60 euros al mes tanto en invierno como verano, la potencia contratada es de 4,4 y el cosmumo de unos 160kwh por mes.. En inviero podemos tener muchos dias de lluvia encadenados. Que caracteristicas creeis conveniente que tenga la supuesta instalacion??
 
Buenos dias, estamos planteandonos poner una instalacion fotovoltaica en casa, una vivienda en el norte de asturias a 1km del mar, venimos consumiendo unos 60 euros al mes tanto en invierno como verano, la potencia contratada es de 4,4 y el cosmumo de unos 160kwh por mes.. En inviero podemos tener muchos dias de lluvia encadenados. Que caracteristicas creeis conveniente que tenga la supuesta instalacion??
Con ese consumo tan pequeño... A no ser que lo realices durante las horas centrales del día un poco complicado lo veo yo.

Estás seguro que no puedes bajar la potencia?
 
La potencia de 4,4 fue la que me recomendaron por que algun dia tengo picos de 4, el siguiente escalon es 3,3.
 
Y yo tengo picos de 5,6 algunos días y no me salta con 3,45
Así que podrás bajar a 3KW (¿Qué dices bruto como voy a bajar a 3KW si me recomendaron 4,4????) probablemente o menos

Pero estás de suerte y lo puedes comprobar tu mismo.

Registrate en edp hc distribucion que es tu distribuidora al ser de Asturias y podrás ver los picos máximos que has ido teniendo cada mes

Y lo que pasará a continuación te sorprenderá
 
Mi compañia es viesgo/repsol y mediante aplicacion movil puedo ver graficos por hora, y si a veces tengo picos de 4 pero muy esporadicos, entonces no veis recomendable poner una fotovoltaica?
 
Lo de las placas no te se decir pero insisto una vez más con lo de la distribuidora. Siempre será edp hc. Registrate en su web y mira los picos y verás como fijo que puedes poner 3KW

Y esos precios que dices apestan a mercado libre. Pilla PVPC DH y bajará mucho tu factura
 
Mi compañia es viesgo/repsol y mediante aplicacion movil puedo ver graficos por hora, y si a veces tengo picos de 4 pero muy esporadicos, entonces no veis recomendable poner una fotovoltaica?
Esa miseria de consumo en que punto del día se consume? Si es por la noche yo me olvidaría.
Invierte el dinero en otra cosa.

Y haz caso a @PetisoEOL y mira el maxímetro. Lo puedes mirar en el contador también
 
Lo de las placas no te se decir pero insisto una vez más con lo de la distribuidora. Siempre será edp hc. Registrate en su web y mira los picos y verás como fijo que puedes poner 3KW

Y esos precios que dices apestan a mercado libre. Pilla PVPC DH y bajará mucho tu factura
Ya tenemos discriminacion horaria, o por lo menos en la factura eso pone y refleja los dos tipos de consumo, solemos poner la lavadora por la noche y hacer la comida antes de las 12 que acaba la tarifa nocturna, intentare bajar la potencia, pero no entiendo por que es edp la distribuidora si todas las gestiones y facturas vienen como viesgo repsol,
 
Ya tenemos discriminacion horaria, o por lo menos en la factura eso pone y refleja los dos tipos de consumo, solemos poner la lavadora por la noche y hacer la comida antes de las 12 que acaba la tarifa nocturna, intentare bajar la potencia, pero no entiendo por que es edp la distribuidora si todas las gestiones y facturas vienen como viesgo repsol,
Porque las distribuidoras (y no todas) son los que acostumbran a dar los datos de potencia máxima cuartohorario. Como he dicho, si te es más comodo lo puedes hacer directamente a través del contador electrónico.

Entonces por lo que entiendo todos los consumos se hacen en horas de poco o nulo sol. En dicho caso yo no pondría fotovoltaica.
Es que segun dices consumes 5,33kWh de media por día; eso es poco en mi opinión...
 
Porque tu distirbuidora siempre es la misma y es invariable. Puedes contratar la luz con MarinaD'OR por ejemplo y tu distribuidora seguirá siendo edp hc
Ahora registrate aquí:
https://misconsumos.eredesdistribucion.es

Veo que han cambiado de nombre pero es tu distribuidora de luz y ahí podrás ver los picos independientemente de que le pagues a MarinaD'OR, iberdrola, endesa...

Dicesque ya tienes la DH pero te falta poner el PVPC poniendo la DH que lo puedes hacer con repsol si quieres.

Pero estas pagando el doble practicamente por lo que gastas
 
Primero has de ver cuando realizas esos consumos, si los puedes llevar a horarios de producción, o en un futuro compensar excedentes(lo que va a ser que la fotovoltaica se haga muy rentable para todo el mundo), si es así yo pondría una instalación entre 1000-2000w según el tipo de consumo que tengas, si tienes un consumo mantenido de por ejemplo 600w podrás producir y amortizar, pero si lo que tienes son grandes picos de consumo se hace muy difícil de amortizar ya que tendrías que instalar más w y no aprovecharlos el resto del tiempo, también puedes ver si tu contador, cuenta la energía que inyectas a la red y si no es es así realizar una mini instalación con 2+3 paneles y un micro inversor, lo que consumas te lo ahorras, y lo que no se vierte a la red, pero así te ahorras el sistema de vertido cero.

Yo tengo una instalación de 2100w en andalucia, con consumos de incluso menos entre 40-50 en los meses estos a los 100 y algo en verano, y en los meses de menor amortización como son estos tres últimos pasados he ahorrado unos 70€, calculo que a lo largo del año puedo amortizar unos 400 o incluso más, ya veré como se da el verano, ya que es el primero que hago con ellas, pero es posible que llegue a un ahorro superior. mi ultima factura 22€
 
Atrás
Arriba