Consulta Consumos comunidad de vecinos

Pepevic

Fulgencio
Registrado
30 May 2019
Mensajes
8
Wh
54
Hola,

Me estreno en el foro para pedir consejo sobre el consumo de mi comunidad.
Después de ver la locura de facturas que pagamos, me puse manos a la obra y creo que hay tajo por delante...

Por lo pronto, vamos a bajar la potencia manteniendo la tarifa 3.0. Mirando los 12 últimos cierres de contador lo dejaré en 4/4/15kw.
El tema es que he mirado las tarifas 2.0, pero con el consumo que tenemos no nos compensa ya que lo que ahorramos bajando potencia lo pagamos de mas en kwh.
El caso es que no tengo experiencia en grandes consumos, pero 800-900kwh mensuales se me hace excesivo. Es una comunidad de 23 vecinos, con 1 ascensor (5 plantas), luces mediante interruptor temporizado... y poco mas se me ocurre la verdad (tenemos placas solares, pero que yo sepa eso no consume nada).

Como lo veis vosotros? Es mucho? Que focos de consumo se os ocurre en una comunidad "tipo?

Gracias de antemano!

Captura.JPG
 
Que tendrás que mirar los picos de potencia demandada en el contador para ver realmente cuanto puedes bajar. Y teniendo ascensor pedir maximetro
Luego puedes hacer que la luz del ascensor se apague cuando esté vacío

Y así ya lo darás un buen recorte
 
Boletín nuevo, indicando potencia de ascensor para poner maxímetro, y paso a una 2.0DHA... con eso bajas la factura una barbaridad
 
Hola,

Me estreno en el foro para pedir consejo sobre el consumo de mi comunidad.
Después de ver la locura de facturas que pagamos, me puse manos a la obra y creo que hay tajo por delante...

Por lo pronto, vamos a bajar la potencia manteniendo la tarifa 3.0. Mirando los 12 últimos cierres de contador lo dejaré en 4/4/15kw.
El tema es que he mirado las tarifas 2.0, pero con el consumo que tenemos no nos compensa ya que lo que ahorramos bajando potencia lo pagamos de mas en kwh.