Consulta Consumos comunidad de vecinos

Pepevic

Fulgencio
Registrado
30 May 2019
Mensajes
8
Wh
54
Hola,

Me estreno en el foro para pedir consejo sobre el consumo de mi comunidad.
Después de ver la locura de facturas que pagamos, me puse manos a la obra y creo que hay tajo por delante...

Por lo pronto, vamos a bajar la potencia manteniendo la tarifa 3.0. Mirando los 12 últimos cierres de contador lo dejaré en 4/4/15kw.
El tema es que he mirado las tarifas 2.0, pero con el consumo que tenemos no nos compensa ya que lo que ahorramos bajando potencia lo pagamos de mas en kwh.
El caso es que no tengo experiencia en grandes consumos, pero 800-900kwh mensuales se me hace excesivo. Es una comunidad de 23 vecinos, con 1 ascensor (5 plantas), luces mediante interruptor temporizado... y poco mas se me ocurre la verdad (tenemos placas solares, pero que yo sepa eso no consume nada).

Como lo veis vosotros? Es mucho? Que focos de consumo se os ocurre en una comunidad "tipo?

Gracias de antemano!

Captura.JPG
 
Que tendrás que mirar los picos de potencia demandada en el contador para ver realmente cuanto puedes bajar. Y teniendo ascensor pedir maximetro
Luego puedes hacer que la luz del ascensor se apague cuando esté vacío

Y así ya lo darás un buen recorte
 
Boletín nuevo, indicando potencia de ascensor para poner maxímetro, y paso a una 2.0DHA... con eso bajas la factura una barbaridad
 
Hola,

Me estreno en el foro para pedir consejo sobre el consumo de mi comunidad.
Después de ver la locura de facturas que pagamos, me puse manos a la obra y creo que hay tajo por delante...

Por lo pronto, vamos a bajar la potencia manteniendo la tarifa 3.0. Mirando los 12 últimos cierres de contador lo dejaré en 4/4/15kw.
El tema es que he mirado las tarifas 2.0, pero con el consumo que tenemos no nos compensa ya que lo que ahorramos bajando potencia lo pagamos de mas en kwh.
El caso es que no tengo experiencia en grandes consumos, pero 800-900kwh mensuales se me hace excesivo. Es una comunidad de 23 vecinos, con 1 ascensor (5 plantas), luces mediante interruptor temporizado... y poco mas se me ocurre la verdad (tenemos placas solares, pero que yo sepa eso no consume nada).

Como lo veis vosotros? Es mucho? Que focos de consumo se os ocurre en una comunidad "tipo?

Gracias de antemano!

Ver el archivos adjunto 1900


Buenas, @Pepevic

Te digo una COSA : COMPENSA Y MUCHO PASARSE A 2.0 CON MAXÍEMTRO, eso no es consumo !!!
Posiblemente sin boletín puedas pedirlo y te lo admitan sin mas, depende de la comercializadora que lo hagas y distribuidora que tengas.

Eso de que las 3,0 es mas barato el consumo es FALSO (por regla general), vamos a verlo con tu factura.



Pillamos el simulador... Hacemos simulación 4kW PVPC DH, -> (seguramente te cobren el 85% de 4kW pero lo voy a omitir)

Partimos de un consumo de 857kW en 28 días. LA REACTIVA EN 3.0 NO SE PAGA.

En comunidades suelo simular 50% valle y punta que es lo mas realista 429 punta 429 valle


ESA FACTURA SERÍA 123 EUROS (El consumo sale mas barato en la 2.0 EL AHORRO EN COSTES FIJOS .)

ouah1T6.png


Si quieres retorcer mas la cosa , pongamos un 65% en punta (cosa improbable)

eHK5hA8.png



Por lo tanto compensa salir cuanto antes de esa TIMOTARIFA 3.0.

Intenta cambiar a PVPC 2.0 DHA 4kW CON MAXÍMETRO sin boletín, si no funciona pide el boletín por que en 2 meses lo tienes amortizado!!!!
 
Última edición:
En la factura, en el apartado de lecturas, vienen LECTURAS de POT demanda, suelen venir 3 o 6 lecturas pilla la mas alta de todas.

SI demandaras 15kW todos los periodos, hasta con eso compensa pasarse a la PVPC DHA 9,9, Me quedo corto en la diferencia de ahorro ya que no tengo en cuenta REACTIVA que no se paga con 2.0...
kDWOLsC.png


VhvHymY.png
 
Última edición:
Y ese consumo seguro que se puede bajar a menos de la mitad.
Sale a una media de mas de 1200W constantes. Algo tienes encendido las 24 h que consume mucho (o un vecino que se ha enganchado)

Y en esa factura te están cobrando el 100% de la potencia.

Solo con cambiarte a una comercializadora que aplique lo del 85 % sin tocar nada te ahorrarías como 23 € al mes de fijo. Y sobretodo que no sea de las que te hacen "descuentos".

Y lo mejor boletín y maxímetro, bajando la potencia a la nominal del ascensor en tarifa 2.0 con discriminación horaria

Yo he bajado las facturas de mi bloque de más de 150 € a 42 €
y los consumos los he bajado de 400 kWh a 150-160 kWh
CADA MES !
Y somos 8 vecinos! Eso son más de 1200 € al año de ahorro.
 
Última edición:
Al margen de los cambios administrativos que puedes hacer, con el consumo hay algo chungo. No has indicado que tengais garaje, y ni aunque asi fuera salen las cuentas.

Investiga a traves del contador si te es posible.
 
Wow, mil gracias chicos! En 2 días me habéis abierto los ojos. Tengo claro que tengo que conseguir una 2.0DHA con maxímetro. Aprovecho para reflotar con algunas preguntas:

  • @ANIKILLL esos precios PVPC del simulador de la CNMC de donde salen? He mirado varias compañías y todas tienen su precio, siempre por encima del PVPC. A que compañía tengo que irme para conseguir esos precios?
  • El alquiler de contador, me bajará automáticamente por reducir la tarifa? Me imagino que físicamente no se llevan un contador y ponen otro... o si? (aunque a mi eso me da igual)
  • Lo más importante, sabiendo que es un trámite complicado (ya me hago a la idea de que tendré que pedir un boletín nuevo) que compañías me recomendaís para hacer la gestión sin que me pongan palos en las ruedas?
Un saludo!
 
Al margen de los cambios administrativos que puedes hacer, con el consumo hay algo chungo. No has indicado que tengais garaje, y ni aunque asi fuera salen las cuentas.

Investiga a traves del contador si te es posible.

Si, 1200w constantes huele muy mal la verdad. Tenemos garaje, pero va en otro contrato (ahi también me tengo que meter... cuando haya metido mano a la escalera).
No tengo muy claro de donde tirar sinceramente. A ver si puedo acceder a la curva de consumo y veo algún patrón extraño... si fuera algún vecino con mas cara que espalda, como lo podría averiguar?
 
Te vas al cuadro donde esta el contador de la escalera. Te vas al menu del contador donde sale el consumo instantaneo y empiezas a bajar los magnetotermicos a ver por donde se va ese consumo.
Ese consumo o es de la iluminacion fija de la que no dices lo que hay o alguien chupa de la escalera o teneis un ascensor hidraulico y los vecinos estan continuamente subiendo y bajando u otra cosa gorda que no sabes.
Lo primero es mirar el consumo instantaneo
 
Wow, mil gracias chicos! En 2 días me habéis abierto los ojos. Tengo claro que tengo que conseguir una 2.0DHA con maxímetro. Aprovecho para reflotar con algunas preguntas:

  • @ANIKILLL esos precios PVPC del simulador de la CNMC de donde salen? He mirado varias compañías y todas tienen su precio, siempre por encima del PVPC. A que compañía tengo que irme para conseguir esos precios?
  • El alquiler de contador, me bajará automáticamente por reducir la tarifa? Me imagino que físicamente no se llevan un contador y ponen otro... o si? (aunque a mi eso me da igual)
  • Lo más importante, sabiendo que es un trámite complicado (ya me hago a la idea de que tendré que pedir un boletín nuevo) que compañías me recomendaís para hacer la gestión sin que me pongan palos en las ruedas?
Un saludo!
A PVPC , a una comercializadora regulada,te recomiendo naturgy 900292929 , no ponen problemas cuando pides maxímetro.
Haces grabación como presidente y listo.

El alquiler es menos de un euro en 2.0 mientras que son 10 euros mensuales en 3.0
No es complicada la gestión, es llamar y hacer la grabación. listo, luego esperar si hay suerte o no , 4 minutos. Es importante recalcar pidiendo PVPC CON DISCRIMINACIÓN VARIABLE Y MAXIMETRO. Si la distribuidora te pide boletín llamas al chispa de confianza si es autorizado y por 100 y pico te lo hace y lo remites al email de la distirbuidora. FIN, De todas formas investiga el consumo.
Insisto mira en la factura donde viene lecturas, lecturas maximetro...




y haces la simulacion, en modo contador analogico.

abajo te lo dice:

Recuerde, si su comprobación no es correcta, revise antes:
Si cumple TODAS estas condiciones:

  • Su comercializador es un comercializador de referencia:
    • Endesa Energía XXI, S.L.U.
    • Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
    • Gas natural S.U.R. SDG, S.A.
    • Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.
    • EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
    • CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.
    • Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A.U. (sólo Ceuta)
    • Teramelcor, S.L. (sólo Melilla)
  • Su comercializador de referencia le está facturando con el nuevo sistema de precios PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).
  • No ha optado por el precio fijo anual que le ofrece su comercializadora de referencia.
Si su factura cumple todos los requisitos anteriores y el resultado mostrado en este simulador no coincide con el de su factura, entonces puede dirigirse al teléfono de contacto de su comercializadora que aparece en su factura.
 
Última edición:
El alquiler de contador, me bajará automáticamente por reducir la tarifa?
Si, como a la décima parte.

Me imagino que físicamente no se llevan un contador y ponen otro... o si?
No cambian nada.

Lo más importante, sabiendo que es un trámite complicado (ya me hago a la idea de que tendré que pedir un boletín nuevo) que compañías me recomendaís para hacer la gestión sin que me pongan palos en las ruedas?
En estos foros tienes dos de mercado libre muy recomendadas por sus clientes Nergizos pues han demostrado que saben hacer el trámite en un pispás.
 
Atrás
Arriba