Consulta Problemas con la energia solar

Vale señores hoy estuvieron aqui los instaladores y al parecer como mi casa tiene 3 plantas solo la enchufaron a la de abajo por lo cual solo me quitaba la luz de una parte de la casa, aunque ya os dire si se soluciona en la factura siguiente

Eso no me cuadra, en teoría las tres plantas cuelgan del mismo contador y protección de cabecera, debería de estar todo interconectado.
 
Eso no me cuadra, en teoría las tres plantas cuelgan del mismo contador y protección de cabecera, debería de estar todo interconectado.
Podía ser que se hubieran enganchado en una línea de una de las tres plantas. Algo así:
Yo diría que el contador que se encarga de que no se exporte energía a la red está colocado en el lugar equivocado. Entonces aunque las placas puedan producir no producen porque el contador se piensa que no es necesaria más energía.
Sí el contador solo medía una derivación de las tres solo se estaría produciendo la energía necesaria para dicha planta.
Si no hubiera sistema de inyección 0 eso no hubiera pasado. Porque el sistema siempre produciría la máxima energía.
 
Era eso que los pias de las plantas estaban en paralelo entonces si cortaba la luz de la principal osea del pia de abajo no se cortaba la luz de la casa entera asi que solo se confundieron a enchufar los cables y lo que hicieron fue poner la instalacion centralizada para que las placas generasen para toda la casa
 
Era eso que los pias de las plantas estaban en paralelo entonces si cortaba la luz de la principal osea del pia de abajo no se cortaba la luz de la casa entera asi que solo se confundieron a enchufar los cables y lo que hicieron fue poner la instalacion centralizada para que las placas generasen para toda la casa

Sigue sin convencerme el tema, una PIA no funciona de "antirretorno", quiero decir que si inyectas corriente en la planta 3ª podría pasar inversamente por el PIA de esa planta y entrar por el de la planta 1ª sin problemas. No se debería de hacer así pero podría pasar
 
Eso no tiene mucho sentido. Si todo va al mismo cuadro y sale al contador por la misma acometida...

Que una instalación fotovoltaica puedes pincharla a un enchufe, y se reparte a toda la instalación. Sigo sin entender lo que han hecho, y dudo que hayan solucionado algo.
 
¿hay un sistema de inyección cero?
Eso no tiene mucho sentido. Si todo va al mismo cuadro y sale al contador por la misma acometida...

Que una instalación fotovoltaica puedes pincharla a un enchufe, y se reparte a toda la instalación. Sigo sin entender lo que han hecho, y dudo que hayan solucionado algo.
Yo diría que si tiene inyección 0 porque si te fijas en las capturas la energía inyectada es próxima a 0

Si el sistema de inyección 0 solo monitoriza en una de las PIAs el inversor solo va a producir la energía para dicha PIA.
Por lo tanto (si no me equivoco) entiendo que lo que le ha pasado es posible.
Pero no quiere decir que la PIA no deje pasar la energía hacia atrás (evidentemente lo puede hacer) si no que el inversor solo producía la energía que le pedía una PIA
 
Podría ser algo así. La pregunta sería.... ¿Tiene algún sentido a día de hoy montar un sistema de inyección cero?
 
upload_2019-6-8_13-20-16.png


de que creeis que son las medidas de la red? salen por la noche y la verdad que parecen altisimas ademas la instalacion que tengo es de 1600kwh, creo que necesito de 4 kw que pensais? me conviene invertir en añadir mas placas solares?
 
Para mí eso no tiene sentido, a no ser que tengas cada plantas con instalaciones independientes(cada una con su contador.
 
Ver el archivos adjunto 1908

de que creeis que son las medidas de la red? salen por la noche y la verdad que parecen altisimas ademas la instalacion que tengo es de 1600kwh, creo que necesito de 4 kw que pensais? me conviene invertir en añadir mas placas solares?
No tienes instalado 1600kwh, debes tener instalado 1,6kW.

A menor potencia instalada en fotovoltaica antes se amortiza la instalación. Ello es debido al hecho de que no nos pagan por la energía inyectada a la red de momento.


En cuanto a los consumos de noche eso lo tienes que ver tu. Si no consigues aislar el aparato que hasta ves bajando PIAs (durante la noche) hasta que veas que el consumo baja para aislar el problema
 
Atrás
Arriba