NECESITO AYUDA. ME LIO CON TANTA INFORMACION.

pakoguerrero

Fulgencio
Registrado
6 Jun 2019
Mensajes
2
Wh
12
Buenas tardes.
Para evitar sustos hace 4 años decidí contratar con GAS NATURAL el pago fijo de cuota mensual para luz y agua. Viendo cosas por internet creo que pago un poco de más. Por la luz he pagado en el ultimo año a varios precios
ESTABLE MEDIA LUZ 2.0A
MAYO-DIC 2018 2371 KWH 0.146052 €/KWH
ENE-MAY 2019 1340 " 0.146027 "
MAY 2019 66 " 0.150451 "

Termino de potencia

may 2018-mayo 2019 358 dias 0.116968 €/kw día
may 2019 7 dias 0.126283 "

y por el gas OPTIMA PRIMA GAS 3.1

MAY-JUN 2018 45 KWH 0.044747 €/KWH
JUL-SEP 2018 294 " 0.046883 "
OCT-DIC 2018 1027 " 0.051996 "
ENE-MAR 2019 1479 " 0.049029 "
ABR-MAY 768 " 0.045014 "

Termino fijo
may-dic 2018 234 días 0.277479 €/día
ene-may 2019 137 " 0.275507 "

El consumo es sin horario discriminado y no creo que me interesase una tarifa nocturna, porque gastamos luz con aire acondicionado en verano, tengo un acuario que funciona todo el día y la cocina es vitroceramica.
Me podrías aconsejar que hacer, si cambiar a PCPV con DH o sin ella y si debo cambiar de comercializadora.
Muchas gracias
 
Has estado pagando precios caros tanto en electricidad como en gas
Si realmente quieres olvidarte "aunque tengas sustos" de pagar más cuando consumas mas, te recomendaria que tanto en el electricidad como en el gas te fueras al mercado regulado, pidiendo la DH con el PVPCP que seguro que sí te interesa aunque creas que no. Y en el gas pasate al mercado regulado y pides la TUR1

Si quieres estar más pendiente puedes mirarte las tarifas de ENDESA o las de CEPSA con la oferta de la OCU
 
El consumo es sin horario discriminado y no creo que me interesase una tarifa nocturna, porque gastamos luz con aire acondicionado en verano, tengo un acuario que funciona todo el día y la cocina es vitroceramica.

Justamente cuando tienes cosas que funcionan todo el día, la discriminación horaria ya sale a cuento, por el simple hecho de que hay más horas valle que punta.

Aún tengo que ver un caso en el que la discriminación horaria no valga la pena. Un montón de gente piensa eso de "no, mi caso es diferente y no vale porque hago esto y aquello", pero luego te pones a hacer números y siempre sale. Yo tengo todo eléctrico en casa, con calefacción y aire acondicionado que pongo indiscriminadamente cuando tengo frío/calor, termo y placa eléctrica para cocinar, y la discriminación horaria sale a cuento, pero por goleada.
 
Aún tengo que ver un caso en el que la discriminación horaria no valga la pena.

Conozco dos casos que están rozando al limite:

- Unos familiares mayores, sólo en los meses de verano por el aire acondicionado de conductos. El resto del año se compensa.

- Piscina comunitaria, con horario de depuradora por la tarde para coincidir con las horas de mayor afluencia.

En ambos sumando el consumo anual sale casi empatado uno con otro. Intuyo que es muy difícil que haya una diferencia clara con respecto a la no DH.
 
Muchas gracias por vuestro consejo.
Me he pasado a PVPC con DH en
la misma compañia en que estaba NATURGY
 
Atrás
Arriba