Cambiar Aire

MKC

Fulgencio
Registrado
8 Jun 2019
Mensajes
3
Wh
9
Buenos días,

A ver si me podéis echar una mano con vuestros consejos, quiero desinstalar un equipo 2x1 estropeado (es un equipo de 8 años que se ha estropeado por una granizada que afecto a la maquina exterior) por un equipo nuevo 2x1 o dos 1x1, la casa está en el sur de Madrid:

· Se trata de un dúplex, la maquina está en la azotea.

· El Split pequeño está en una habitación de 10 m2 de la planta de arriba, en la que no pega el sol directamente.

· El Split grande esta en el salón, planta de abajo, de unos de 18 m2 abierto a la cocina, el salón da a un patio interior acristalado.

La verdad que cuanto más leo más dudas me entran:

· Qué equipo montar 2x1 o 2 de 1x1

· Estoy viendo en los catálogos de los instaladores de aquí de Madrid, evitando grandes superficies, he pedido presupuesto a Climagar, Airemadrid, reparacionesaireacondicionado, los que seáis de Madrid no sé si me podéis dar referencias de algún instalador.

· Sobre modelos he estado leyendo en el foro, y teniendo un presupuesto normal sin ir a las gamas más alta, las marcas Toshiba, Mitsubishi, Panasonic, Fujitsu, pero la verdad que en el catalogo de los instaladores tampoco encuentro mucha variedad.

· Recomendáis comprar los equipo y aparte contratar la instalación?

· Al estropearse el equipo anterior me sigue valiendo la preinstalación o tienen que pasar nuevos tubos?

Muchísimas gracias por anticipado
 
Me parece muy raro que el equipo se haya estropeado por una granizada, qué se ha estropeado exactamente? Qué gas lleva?
 
Hola Carlos,

El del seguro nos dijo que se reventó la bomba, pero creo que el problema es que era de una marca blanca del leroy merlin y no tienen repuestos.

El gas que llevaba el equipo es el R410A

Slds,
 
Última edición:
Siempre puedes consultar a otro profesional.

En todo caso si quieres splits y tienes sitio, mucho mejor equipos 1x1 de buena marca.
 
Me parece muy raro que el equipo se haya estropeado por una granizada, qué se ha estropeado exactamente? Qué gas lleva?

Las unidades exteriores no llevan bomba, me suena a cuento chino para ocultar una avería del equipo, pero bueno...

· Recomendáis comprar los equipo y aparte contratar la instalación?

No, si haces esto puedes tener problemas de garantías si hay una avería, el instalador le echará la culpa al equipo y el fabricante al instalador, y tu te quedas en el medio con tu equipo averiado :(

· Al estropearse el equipo anterior me sigue valiendo la preinstalación o tienen que pasar nuevos tubos?

Deberían valer si el equipo era de R410A y el que metes es de R410A.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, aqui os pongo un cuadro de los presupuestos que me han dado, como son muy igualados en precio hay que elegir por la marca/modelo y por lo que he estado leyendo por el foro y por internet, en principio me convence más el fujitsu, Que opinais? con quien os quedariais?

Slds,

upload_2019-6-16_11-6-52.png
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, aqui os pongo un cuadro de los presupuestos que me han dado, como son muy igualados en precio hay que elegir por la marca/modelo y por lo que he estado leyendo por el foro y por internet, en principio me convence más el fujitsu, Que opinais? con quien os quedariais?

Slds,

Ver el archivos adjunto 1931
Yo iría a por el mitsu sin dudas.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, aqui os pongo un cuadro de los presupuestos que me han dado, como son muy igualados en precio hay que elegir por la marca/modelo y por lo que he estado leyendo por el foro y por internet, en principio me convence más el fujitsu, Que opinais? con quien os quedariais?

Slds,

Ver el archivos adjunto 1931

La diferencia en precios no es significativa. Para mi no sería un factor de decisión y valoraría más cosas como la maquina, consumos y confianza del instalador.
 
Atrás
Arriba