[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

por subir la potencia te cobran por cada kW que subas, derechos, extensiones, etc. y la puedes subir aunque haga menos de 1 año del anterior cambio

y si el último certificado tiene más de 20 años tendrás que sacar otro porque si no tampoco dejarán que la subas

y si tu instalación no soporta la nueva potencia, tendrás que adaptarla por lo que te cueste adecuarla

no se los precios exactos, pero no creo que baje de 40 € por cada kW de subida, sin contar nuevo certificado si te hace falta.

vamos que lo de "sin coste" olvídate

Muchas gracias por la rapidez!

Lo de sin coste, en fin... Lo sospechaba, pero igual alguien por aquí conocía algún truqui... Jejeje

Entonces, puedo subir la potencia todas las veces q necesite al año? Mientras lo pague, obvio.

Me interesa por ejemplo ponerla a 7 kW (Unos 160 pagados, casi ná) y controlar con la web de la distribuidora el consumo horario, y si veo que voy muy justa, volver a subirla 1 kW más el mes siguiente?

Por otro lado me imagino que la centralita de la aerotermia se debe poder configurar de alguna manera para que haga un uso preferente en Valle y un consumo moderado en Punta... Esto se lo preguntaré al instalador también ...

Sobre el boletín y potencia máxima admitida... Cómo puedo averiguarlo? La casa es en propiedad desde hace un año. Me imagino que la distribuidora debe tener el documento, si es q existe y es posterior a esos 20.años, no?

Gracias de nuevo
 
Mucho me parece tener que subir con aerotermia a 8KW (o 7KW) Yo le bajé la potencia a una compañera del trabajo que tiene la calefacción eléctrica (joule) y con 6,2KW tiene de sobra para todo lo que hacen

Con aerotermia quizás tengas que subir pero siendo mucho más eficaz no creo que tengas que ir más allá de 4,6KW
 
OMG!! Menudo pedazo de post! Mejor imposible, de verdad... Yo hace 1 mes que me he cambiado al pvpc con DH, son 4 euritos de ahorro al mes de media, pero míos son, y no estoy para regalárselo a ladrones.... Espero bajarlo aún más modificando mis hábitos de consumo.
Ya he instalado un temporizador para el termo eléctrico.

Tengo algunas dudas, a ver si alguien me echa una manita...

En Octubre pondré aerotermia para acs y calefacción suelo radiante. Actualmente tengo 3,3 kW contratados. No he hecho ningún cambio este año salvo la DH(q me costó 9 euros creo). Se habla de que bajar potencia es gratuito (creo q ya no?), salvo q se cambie de titular. Pasa lo mismo al subir potencia?

Me explico, al poner la aerotermia voy a necesitar subir la potencia contratada, aún no se a cuánto (7-8 kW?). Podría cambiar el titular y subir la potencia sin coste?
Cómo además solo se permite 1 cambio de potencia al año, y no me quiero quedar corta y sufrirlo luego el año entero...

Cómo me recomendáis hacerlo??

Muchas gracias a todos los q hacéis este pedazo de foro para abrirnos los ojos a los demas!
OMG!! Menudo pedazo de post! Mejor imposible, de verdad... Yo hace 1 mes que me he cambiado al pvpc con DH, son 4 euritos de ahorro al mes de media, pero míos son, y no estoy para regalárselo a ladrones.... Espero bajarlo aún más modificando mis hábitos de consumo.
Ya he instalado un temporizador para el termo eléctrico.

Tengo algunas dudas, a ver si alguien me echa una manita...

En Octubre pondré aerotermia para acs y calefacción suelo radiante. Actualmente tengo 3,3 kW contratados. No he hecho ningún cambio este año salvo la DH(q me costó 9 euros creo). Se habla de que bajar potencia es gratuito (creo q ya no?), salvo q se cambie de titular. Pasa lo mismo al subir potencia?

Me explico, al poner la aerotermia voy a necesitar subir la potencia contratada, aún no se a cuánto (7-8 kW?). Podría cambiar el titular y subir la potencia sin coste?
Cómo además solo se permite 1 cambio de potencia al año, y no me quiero quedar corta y sufrirlo luego el año entero...

Cómo me recomendáis hacerlo??

Muchas gracias a todos los q hacéis este pedazo de foro para abrirnos los ojos a los demas!
A no ser que tengas una casa muy gastona no creo que necesites más de 2kw extra
 
Mucho me parece tener que subir con aerotermia a 8KW (o 7KW) Yo le bajé la potencia a una compañera del trabajo que tiene la calefacción eléctrica (joule) y con 6,2KW tiene de sobra para todo lo que hacen

Con aerotermia quizás tengas que subir pero siendo mucho más eficaz no creo que tengas que ir más allá de 4,6KW

A no ser que tengas una casa muy gastona no creo que necesites más de 2kw extra

Ufff, Pues me dejáis mucho más tranquila, la verdad. Aún no se qué máquina me pondrán, pero por lo que he leído en otro foro (dónde por cierto te encontré también @mbc , jejeje) suelen llevar 2 resistencias de 3kW, y u a de ellas solo se encendería con frío extremo, cosa poco probable aquí en la costa alicantina.

Ahora vengo consumiendo 250 kW al mes (ahora con el termo será más), y tengo previsto quitar la vitro y poner gas butano para la cocina, por lo que con eso ya casi compensaría la aerotermia creo...

Entonces que es mejor? Subo la potencia primero a 4,6 y si me salta el ICP lo subo al mes siguiente? Controlando consumos horarios claro, y mirando la simultaneidad de funcionamiento de los electrodomésticos.

Gracias a los dos!
 
Última edición:
Ufff, Pues me dejáis mucho más tranquila, la verdad. Aún no se qué máquina me pondrán, pero por lo que he leído en otro foro (dónde por cierto te encontré también @mbc , jejeje) suelen llevar 2 resistencias de 3kW, y u a de ellas solo se encendería con frío extremo, cosa poco probable aquí en la costa alicantina.

Ahora vengo consumiendo 250 kW al mes (ahora con el termo será más), y tengo previsto quitar la vitro y poner gas butano para la cocina, por lo que con eso ya casi compensaría la aerotermia creo...

Entonces que es mejor? Subo la potencia primero a 4,6 y si me salta el ICP lo subo al mes siguiente? Controlando consumos horarios claro, y mirando la simultaneidad de funcionamiento de los electrodomésticos.

Gracias a los dos!

Dudo que ahorres mucho pasando a butano a no ser que estes todo el día cocinando, además de que la seguridad no es la misma. Ahorrarás más poniendo pvpc con dh (tarifa nocturna) y un programador en el termo.

Con respecto a la potencia, primero infórmate de marca, modelo y consumos de aparato a instalar y luego ya hablamos. Eso de subir por subir sin tener claro los consumos, no lo veo.
 
Dudo que ahorres mucho pasando a butano a no ser que estes todo el día cocinando, además de que la seguridad no es la misma. Ahorrarás más poniendo pvpc con dh (tarifa nocturna) y un programador en el termo.

Con respecto a la potencia, primero infórmate de marca, modelo y consumos de aparato a instalar y luego ya hablamos. Eso de subir por subir sin tener claro los consumos, no lo veo.


No no, no me debo haber explicado bien. Evidentemente no voy a subir la potencia hasta q no lo necesite. Aún estoy pidiendo presupuestos de aerotermia y sin nada decidido. Pero quería ir informándome del tema de la potencia contratada, porque en algunos foros he leído de 8-9 kW, y me he asustado de pensar en la factura de luz. Y también saber cómo conseguir ajustar la potencia contratada, si empezar de más a menos, o de menos a más...

Ya tengo la pvpc con dh y el termo programado en valle.

Lo de la vitro... Pues lo cierto es que cocino bastante, y suelo poner varios hornillos a la vez, y también horno. No es sólo por ahorrar, es que cocinar a fuego me gusta mucho mas, sale más rico todo y se regulan mejor las cocciones. Además de que no suelo cocinar nunca en horario valle, siempre en punta, y creo q sí que ahorraría, la cosa es quitarla para evitar que aerotermia y vitro funcionen a la vez, y así ajustar al mínimo la potencia contratada.

Respecto a la seguridad... La bombona estará en el exterior de la casa. Además de que las considero muy seguras (igual es una falsa sensación), las placas de gas ahora llevan un corte automático de gas si la llama se apaga...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Como te dicen hay que saber las especificaciones de la máquina :)

Recuerda que puedes jugar con el margen del contador. Hay más márgenes pero el más versátil es el de 1,5 veces lo contratado durante 15 min
La gran mayoría de cosas que funcionan con calor que son las más gastosas hacen ciclos. Mantener una demanda de potencia de 4,95 durante esos 15 minutos seguidos es muy raro.

Tanto la vitro, el horno, la plancha de la ropa, la máquina de aerotermia, la lavadora, el lavavajillas y más hacen esos ciclos, así que tendrían que concidir muchos aparatos a la vez en el ciclo de demandar mucha potencia.
 
Como te dicen hay que saber las especificaciones de la máquina :)

Recuerda que puedes jugar con el margen del contador. Hay más márgenes pero el más versátil es el de 1,5 veces lo contratado durante 15 min
La gran mayoría de cosas que funcionan con calor que son las más gastosas hacen ciclos. Mantener una demanda de potencia de 4,95 durante esos 15 minutos seguidos es muy raro.

Tanto la vitro, el horno, la plancha de la ropa, la máquina de aerotermia, la lavadora, el lavavajillas y más hacen esos ciclos, así que tendrían que concidir muchos aparatos a la vez en el ciclo de demandar mucha potencia.

Perfecto, me ha quedado clarísimo! :)

Volveré cuando haya decidido sobre la máquina.

Miles de gracias
 
Yo mi recomendacion es jugar con los electrodomésticos. Si se que tanto la lavadora como el lavavajillas tienen un pico de potencia al empezar el programa si los enciendo a la vez coincidirá el pico de potencia y será muy grande. Pero si en vez de eso separo el encendido 10 minutos habrá pasado el pico del primero y será mucho menor :)
 
Perfecto, me ha quedado clarísimo! :)

Volveré cuando haya decidido sobre la máquina.

Miles de gracias

El dimensionamiento y consumos de las maquinas no deberían variar mucho entre unos instaladores u otros e incluso marcas. Si hay mucha variación, deberías preocuparte.
 
Yo mi recomendacion es jugar con los electrodomésticos. Si se que tanto la lavadora como el lavavajillas tienen un pico de potencia al empezar el programa si los enciendo a la vez coincidirá el pico de potencia y será muy grande. Pero si en vez de eso separo el encendido 10 minutos habrá pasado el pico del primero y será mucho menor :)

Eso estoy aprendiendo, he descubierto la página de Iberdrola distribución y ahora me paso el día mirando consumos de aparatos y trasteando Excel jajaja
Y todo por culpa de este foro!! :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
Buenas tardes.

Hace unos años puse calefacción eléctrica en casa, contratando mas de 13 kW, con instalación trifásica. Unos años después, viendo que las facturas eran disparatadas, no la volvimos a conectar, bajando la potencia hasta los 5,196 kW que tenemos actualmente. Mi pregunta es si el contador trifasico, ¿limita por fases o por potencia total?. Si fuera por potencia total, podría bajar bastante la potencia. De momento descarto el cambio a monofasica, ya que por el nuevo boletín son unos 250€. Estoy en la zona de iberdrola distribución. Adjunto captura con las potencias máximas registradas.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Anotación 2019-06-18 161658.png
    Anotación 2019-06-18 161658.png
    133,8 KB · Visitas: 38
Atrás
Arriba