Consumo aspiradoras inteligentes Vs tradicionales

La razón fue simple: para pasar el robot hay que levantar sillas y ir moviendo el sofa para que el robot limpie en condiciones. Al final te das cuenta que una vez has hecho todos estos preparativos pasar la mopa o el aspirador te lleva 2 minutos extra por habitación.

Si te planteas la limpieza como de una vez a la semana en plan intensivo, preparando todo, pues sí, los robotitos no aportan gran cosa. Pero es que la gracia no es esa, sino que con un robot puedes limpiar todos los días, incluso varias veces al día. ¿Que si no preparas las sillas se dejará trozos? Por supuesto, pero unos días se deja unos rincones y mañana otros diferentes, y al final la casa, en general, está más limpia, porque el efecto es que se limpia más.

Yo cuando tengo que salir a hacer cualquier cosa le doy al botoncito, y para cuando vuelvo ha pegado un "barrido" general, a lo que ha podido. Es una limpieza que no es perfecta, pero se ha hecho en un tiempo en el que yo no me hubiera puesto a barrer, por lo que es mucho mejor que no hacer nada. Luego, para limpieza intensiva, por supuesto que un aspirador normal es mejor. Pero eso es como decir que un patinete no tiene sentido porque en coche se va mucho más cómodo. Son herramientas diferentes, para usos diferentes.
 
Si te planteas la limpieza como de una vez a la semana en plan intensivo, preparando todo, pues sí, los robotitos no aportan gran cosa. Pero es que la gracia no es esa, sino que con un robot puedes limpiar todos los días, incluso varias veces al día. ¿Que si no preparas las sillas se dejará trozos? Por supuesto, pero unos días se deja unos rincones y mañana otros diferentes, y al final la casa, en general, está más limpia, porque el efecto es que se limpia más.

Yo cuando tengo que salir a hacer cualquier cosa le doy al botoncito, y para cuando vuelvo ha pegado un "barrido" general, a lo que ha podido. Es una limpieza que no es perfecta, pero se ha hecho en un tiempo en el que yo no me hubiera puesto a barrer, por lo que es mucho mejor que no hacer nada. Luego, para limpieza intensiva, por supuesto que un aspirador normal es mejor. Pero eso es como decir que un patinete no tiene sentido porque en coche se va mucho más cómodo. Son herramientas diferentes, para usos diferentes.

Vamos, lo que toda la vida se ha llamado la limpieza de lo que ve la suegra. Es decir, viene bien para el mantenimiento pero al final toca remangarse.
 
Si te planteas la limpieza como de una vez a la semana en plan intensivo, preparando todo, pues sí, los robotitos no aportan gran cosa. Pero es que la gracia no es esa, sino que con un robot puedes limpiar todos los días, incluso varias veces al día. ¿Que si no preparas las sillas se dejará trozos? Por supuesto, pero unos días se deja unos rincones y mañana otros diferentes, y al final la casa, en general, está más limpia, porque el efecto es que se limpia más.

Yo cuando tengo que salir a hacer cualquier cosa le doy al botoncito, y para cuando vuelvo ha pegado un "barrido" general, a lo que ha podido. Es una limpieza que no es perfecta, pero se ha hecho en un tiempo en el que yo no me hubiera puesto a barrer, por lo que es mucho mejor que no hacer nada. Luego, para limpieza intensiva, por supuesto que un aspirador normal es mejor. Pero eso es como decir que un patinete no tiene sentido porque en coche se va mucho más cómodo. Son herramientas diferentes, para usos diferentes.


De acuerdo. La roomba es para que pase cada dos o tres días, y por ciertas estancias (ejemplo cocina) a diario o incluso varias veces al día.

Yo en mi casa por ejemplo no uso escoba, no sé ni donde está la verdad...no había cosa que me diera más pereza que tener que barrer la cocina de migas después de cada comida, y ahora es apretar un botón... de pasar el aspirador, ni hablo. Me parece una paliza y un dolor de cabeza del ruido que mete...por no hablar del consumo, que son 2 kWh...

Evidentemente el aspirador limpia más, pero como lo normal es pasarlo una vez a la semana, los dos días siguientes, bien, pero al tercer día la casa ya tiene más polvo y mierda que una casa con roomba pasando cada dos/tres días... y te quedan cuatro días hasta la siguiente pasada de aspirador.
 
De acuerdo. La roomba es para que pase cada dos o tres días, y por ciertas estancias (ejemplo cocina) a diario o incluso varias veces al día.

Yo en mi casa por ejemplo no uso escoba, no sé ni donde está la verdad...no había cosa que me diera más pereza que tener que barrer la cocina de migas después de cada comida, y ahora es apretar un botón... de pasar el aspirador, ni hablo. Me parece una paliza y un dolor de cabeza del ruido que mete...por no hablar del consumo, que son 2 kWh...

Evidentemente el aspirador limpia más, pero como lo normal es pasarlo una vez a la semana, los dos días siguientes, bien, pero al tercer día la casa ya tiene más polvo y mierda que una casa con roomba pasando cada dos/tres días... y te quedan cuatro días hasta la siguiente pasada de aspirador.
Pero es que lo que hace un roomba no me sirve. Entramos en casa en zapatillas, por lo tanto lo que hay en el suelo es polvo.

La roomba pasar por donde no cuesta limpiar. Pasar el aspirador/escoba/mopa por el pasillo, las zonas sin obstáculos etc. no cuesta nada. Lo entretenido es limpiar debajo de las sillas, debajo del sofa (suponiendo que queda pegado al suelo), y eso no lo hace un robot aspirador.

Despues de que estuviera 4 años usandola nos volvimos a pasar a lo tradicional, pero la escoba no.


El consumo son 2kWh si estas una hora y cuarto aspirando. A 5min por habitación tardas menos de media hora en aspirar.
A ver cuando colocais un medidor de consumo a la romba y vereis como no es tan bonito el consumo.
Una bateria llena son 88wh. Me juego lo que quieras a que el rendimiento de carga sera malo, y tambien hay que tener en cuenta el rendimiento de la bateria en si.
 
Pero es que lo que hace un roomba no me sirve. Entramos en casa en zapatillas, por lo tanto lo que hay en el suelo es polvo.

La roomba pasar por donde no cuesta limpiar. Pasar el aspirador/escoba/mopa por el pasillo, las zonas sin obstáculos etc. no cuesta nada. Lo entretenido es limpiar debajo de las sillas, debajo del sofa (suponiendo que queda pegado al suelo), y eso no lo hace un robot aspirador.

Despues de que estuviera 4 años usandola nos volvimos a pasar a lo tradicional, pero la escoba no.


El consumo son 2kWh si estas una hora y cuarto aspirando. A 5min por habitación tardas menos de media hora en aspirar.
A ver cuando colocais un medidor de consumo a la romba y vereis como no es tan bonito el consumo.
Una bateria llena son 88wh. Me juego lo que quieras a que el rendimiento de carga sera malo, y tambien hay que tener en cuenta el rendimiento de la bateria en si.

El polvo lo aspira. Puedes ponerla todos los días y te sacará medio depósito de pelusa. Pelusa que salvo que uses el aspirador a diario estás soportando en una casa entre "aspiraciones"

El tema de las sillas, al menos en mi caso, no supone mayor problema ya que las patas permiten que pase, aunque yo las retiro para que tarde menos tiempo.

En mi casa el aspirador en las 3 habitaciones normales de unos 10-11 m2 se pasa en 5 minutos, sí. El problema es que en el salón (34 m2) el dormitorio principal (14 m2), cocina (15m2) y recibidor y pasillos (21 m2), más los 3 baños, se tarda más, especialmente si lo quieres hacer bien (que es lo suyo ya que para hacerlo regular pongo la roomba). Vamos, que a mí una hora larga no me la quita nadie...

Lo de debajo de sofás... si no entra la roomba que son 9cms de alto tampoco te va a entrar el aspirador, asi que toca moverlos sí o sí.

El cargador creo son 30W y en unas dos horas carga. Y aguanta otras dos horas funcionando.
 
Yo solo espero que hayan evolucionado. En el trabajo teniamos una roomba antigua y al final era una guarrada. Los rodillos acababan llenos de pelos y habia que pringarse para limpiarlos.

Igual pasa con la aspiradora sin bolsa que tengo en casa, al final se atascan los filtros en nada (pierde succion) y hay que meter la mano y pringarse. Además acaba todo pringado al limpiarla.

Lo mejor que he probado es una karcher tipo industrial, se tragaba todo, tenia un deposito enorme y podía usarse con o sin bolsa. En cuanto se estropee mi actual aspiradora me compro una de esas aunque parezca la aspiradora de un taller. Aspira hasta líquidos.

Existe un Karcher RC3.
 
El consumo son 2kWh si estas una hora y cuarto aspirando. A 5min por habitación tardas menos de media hora en aspirar.
A ver cuando colocais un medidor de consumo a la romba y vereis como no es tan bonito el consumo.
Una bateria llena son 88wh. Me juego lo que quieras a que el rendimiento de carga sera malo, y tambien hay que tener en cuenta el rendimiento de la bateria en si.
Pues 0,500 kWh media hora aspirando
0,088 kWh, consumo de carga casi despreciable
 
Pues 0,500 kWh media hora aspirando
0,088 kWh, consumo de carga casi despreciable
The sorprendería ver el consumo de carga de estos aparatos...

Por no hablar de la inversión inicial, un aspirador normalito puede costar 80 euros. Un robot de los 150 no creo que baje y mi experiencia me dice que por lo menos deben costar 300 euros para que no vayan locos.
Estos 150-200 euros de diferencia dan para mucho aspirar. Redondeando con los números puesto la diferencia de consumos es de 0,4kwh cada vez que se limpia. Pongamos que somos don limpio y que limpiamos cada día. Eso es una diferencia de 146kwh año. Que son 21 euros al año. O sea 8 años para amortizar la "inversión".
 
Tengo un Ilife A6 que costo 160€ hace bastante tiempo y va genial, solo lleva 4 pilas 18650 recargable, un portátil suele llevar 6 de esas, también me he hecho una bici eléctrica hace mucho más tiempo con 65 pilas de esas y su carga solo hace un consumo de sobre 7 céntimos, el consumo es despreciable
 
The sorprendería ver el consumo de carga de estos aparatos...

Por no hablar de la inversión inicial, un aspirador normalito puede costar 80 euros. Un robot de los 150 no creo que baje y mi experiencia me dice que por lo menos deben costar 300 euros para que no vayan locos.
Estos 150-200 euros de diferencia dan para mucho aspirar. Redondeando con los números puesto la diferencia de consumos es de 0,4kwh cada vez que se limpia. Pongamos que somos don limpio y que limpiamos cada día. Eso es una diferencia de 146kwh año. Que son 21 euros al año. O sea 8 años para amortizar la "inversión".
O como en mi caso si la alternativa a la Roomba es pagar dos horas semanales de asistenta para que me pase (peor) el aspirador a diez euros la hora en cinco o seis meses ya está requeteamortizado:emoji_wink:
 
El día que saquen una Roomba que pueda con el pelo de mi Golden, me dará igual lo que consuma.

La Xiaomi roborock s50, ques es la 2. Esa puede con todo TODO!
No solo polvo, piedras, tierra, pelusas, y el pelo de mis 6 perros (si, estoy un poco loca).
Yo era esclava diaria de la aspiradora convencional, y desde que la tengo me ha cambiado la vida. Puedo ponerla incluso dos veces al dia, de otro modo, qué ser mortal pasaría el aspirador 2 veces diarias?
Llevo un año con ella, uso diario intensivo, y ni una sola avería. El mantenimiento, el normal de limpiar rodillos y filtros. Los de la mía son lavables.
El coste, 350€ en gear best hace 1 año, ahora mucho menos. Y además te pasa la mopa! Aunq esto no lo uso mucho ... precisamente xq hay q estar cambiándolo y pierdes autonomía, q para mí es lo fundamental de estos chismes.
La aspiradora de mano he pasado a usarla 1 vez en semana para sofás y zonas de difícil acceso.

No sé respecto a consumo, pero para mí no tiene comparacion! Es cómo si dijeses que prefieres no comprar lavadora porque consume mucho...
Ya, pero quien lava la ropa a mano cada semana?

Cómo dice alguien más atras... Si se me rompe hoy mañana me compro otra, con los ojos cerrados! Eso sí, un Xiaomi sin dudarlo. Que bicho más listo... Jeje
 
Ya, pero quien lava la ropa a mano cada semana?
Porque lavamos mucha ropa. Si la oreamos al sol y nos cambiamos de ropa con frecuencia, no hay que lavar tanto. Sólo lo que se suda.
Lavando a mano se estropean menos las fibras y dura más la ropa. El mayor problema no es el trabajo de lavar, es que no se considera socialmente aceptable ir con ropa de hace veinte años, aunque esté en buen estado, ni que la ropa tenga algo de olor corporal, aunque sea limpio. Hay que ir pulcro, con ropa de moda aunque sea del Primark y oliendo a Mimosín.
 
Atrás
Arriba