Consulta Aires Mitsubishi

mario147

Fulgencio
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
702
Wh
676
Buenos dias, una consulta mas de aires acondicionados.

Por motivos de logística voy a comprar el equipo en una 'conocida tienda de bricolaje'

Me he decidido por Mitsubishi porque parece que es la que más trabajan y dan mejores precios, además de 4 años de garantia. Tras la anterior experiencia con un Ferroli catstrófico que me duró menos de tres años quiero que la máquina sea al menos resistente. El rendimiento es totalmente secundario (vaya fulgenciada, sorry) ya que se va a usar muy ocasionalmente y siempre en modo calor.

Hay dos modelos que me cuadran incialmente,
Mitsubishi 1X1 DXK (4300 calorías - 5119 W) y Mitsubishi 1X1 SRK-ZS 35 PREMIUM (3440 calorías - 4000 W), ambos en modo calor
El primero por 899 € y el segundo por 949 € aunque ahora tienen como 100 euros de descuento

El primero parece mas potente pero me da la sensacion que es un modelo especifico para esta tienda, no lo encuantro por ningun lado. El segundo si que parece 'oficial'.
Por la diferencia de precio creo que no vale la pena arriesgarse, aunque sea un poco mas potente, a no ser que alguien me hable maravillas del DXK.

Por cierto el segundo viene ya con el 'denostado' R32 :)

¿Algun consejo? Si compro el bueno (o menos malo) pensais que estará protegido? El anterior murio por la salitre que se comió literalmente la tarjeta exterior en 3 años. Me pedian mil y pico euros por repararlo...

Gracias por adelantado.

(PS. Pego aqui las características por si alguien tiene la paciencia de mirarlo)


Mitsubishi 1X1 DXK
Recomendado (m2) Hasta 35 m2
Potencia de frío 3870 frigorías (4489 W)
Potencia de calor 4300 calorías (5119 W)
Presión sonora interior 25 dB
Presión sonora exterior 52 dB
Tipo de filtro Desodorizante y anti-polvo
Clase energética (frío/calor) A/A
Consumo en frío 1490 W
Consumo en calor 1312 W
SEER 5.4
SCOP 3.9


Mitsubishi 1X1 SRK-ZS 35 PREMIUM
Recomendado (m2) Hasta 25 m2
Potencia de frío 3000 frigorias (3420 W)
Potencia de calor 3440 calorías (4000 W)
Presión sonora interior 19 dB
Presión sonora exterior 50 dB
Tipo de filtro Filtro alergénico y filtro desodorizante
Clase energética (frío/calor) A++/A+++
Consumo en frío 1010 W
Consumo en calor 1000 W
SEER 7.8
SCOP 6
Programador semanal
 
¿Algun consejo? Si compro el bueno (o menos malo) pensais que estará protegido? El anterior murio por la salitre que se comió literalmente la tarjeta exterior en 3 años. Me pedian mil y pico euros por repararlo...

La protección contra la corrosión es una de las diferencias entre un equipo barato y uno "caro", al final si te ahorras 100-200€ en el equipo pero te dura solo 3 años es una inversión bastante mala. Un equipo bueno bien montado y mantenido puede durar 15 años sin averías.

Supongo que el DXK será una gama táctica de campaña de verano, lo que no quiere decir que sea malo.

El R32 a día de hoy se puede montar sin meterse en complicaciones si tiene menos de 1,8kg de gas, que en este caso será así. Hay muchos fabricantes que a estas alturas de verano ya no tienen splits con R410A
 
Buenos días aprovecho el post en base al mantenimiento que comentáis, y mi pregunta es en que se basaría un mantenimiento ,? Tanto en la unidad exterior como interior saludos y gracias

Bueno claro y cada cuánto tiempo hacerle lo que se le tenga que hacer
 
Buenos días aprovecho el post en base al mantenimiento que comentáis, y mi pregunta es en que se basaría un mantenimiento ,? Tanto en la unidad exterior como interior saludos y gracias

Bueno claro y cada cuánto tiempo hacerle lo que se le tenga que hacer

Básicamente limpieza filtros ud. int, batería ud. ext, bomba de condensados, desague, bandeja, consumo compresor, revisión giro ventiladores, etc...

La periodicidad depende del uso que se le de, mínimo 2 veces al año si se usa en calefacción y refrgieración
 
Gracias por la respuesta. Yo creo que, aparte de la mala calidad del equipo, pesa mucho que se tire meses (casi todo el invierno) sin usarse. Supongo que si el ventilador arranca de cuando en cuando en la unidad exterior algo de condensación evitará, asi como el compresor parado meses me da que tampoco puede ser bueno.
Es una de las cosas que me gustan del segundo equipo, que tiene programador semanal (no tengo wifi en esa casa asi que cualquier opcion relacionada con él no me sirve)
¿Creis que conectarlo 15/30' por semana sería beneficioso? En ese caso, ¿en que funcion? Pensaba en deshumidificador que al menos quita algo de humedad, por poca que sea...
 
Gracias por la respuesta. Yo creo que, aparte de la mala calidad del equipo, pesa mucho que se tire meses (casi todo el invierno) sin usarse. Supongo que si el ventilador arranca de cuando en cuando en la unidad exterior algo de condensación evitará, asi como el compresor parado meses me da que tampoco puede ser bueno.
Es una de las cosas que me gustan del segundo equipo, que tiene programador semanal (no tengo wifi en esa casa asi que cualquier opcion relacionada con él no me sirve)
¿Creis que conectarlo 15/30' por semana sería beneficioso? En ese caso, ¿en que funcion? Pensaba en deshumidificador que al menos quita algo de humedad, por poca que sea...
Yo tengo un AC desde hace 20 años que solo se usa 2 meses en verano. El resto del año está apagado
 
Básicamente limpieza filtros ud. int, batería ud. ext, bomba de condensados, desague, bandeja, consumo compresor, revisión giro ventiladores, etc...

La periodicidad depende del uso que se le de, mínimo 2 veces al año si se usa en calefacción y refrgieración
Gracias compañero y esto supongo lo tiene que hacer un técnico verdad?
 
Básicamente limpieza filtros ud. int, batería ud. ext, bomba de condensados, desague, bandeja, consumo compresor, revisión giro ventiladores, etc...

La periodicidad depende del uso que se le de, mínimo 2 veces al año si se usa en calefacción y refrgieración
Vaya... Pues yo tengo un AA Mitsubishi de conductos 13 años y lo único que he hecho alguna vez es limpiarle el filtro de aire. Llamaré a un técnico que lo revise bien.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
Vaya... Pues yo tengo un AA Mitsubishi de conductos 13 años y lo único que he hecho alguna vez es limpiarle el filtro de aire. Llamaré a un técnico que lo revise bien.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Yo lo uso poco la verdad el año que viene al acabar el verano y antes de empezar el invierno le daré un repaso
 
Atrás
Arriba