Duda potencia maquina daikin

fitis

Fulgencio
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
5
Wh
14
Mi duda es la potencia que necesitaria para poner aerotermia con daikin, ya que el primer instalador me dijo que para mi casa, la cual consta de dos plantas con radiadores de aluminio y 160 metros utiles me dice que con la de 8Kw tengo de sobra y el segundo instalador me hizo contar los modulos de los radiadores de toda la casa (130 modulos) me hizo una cuenta en la que salia que necesitaba la de 16kw, el doble que lo que me dijo el primer instalador, ya no se a quien creer, uno hizo el calculo en funcion de los metros cuadrados de la casa y el otro en funcion de los modulos de los radiadores, cual esta en lo correcto?.
 
Mi duda es la potencia que necesitaria para poner aerotermia con daikin, ya que el primer instalador me dijo que para mi casa, la cual consta de dos plantas con radiadores de aluminio y 160 metros utiles me dice que con la de 8Kw tengo de sobra y el segundo instalador me hizo contar los modulos de los radiadores de toda la casa (130 modulos) me hizo una cuenta en la que salia que necesitaba la de 16kw, el doble que lo que me dijo el primer instalador, ya no se a quien creer, uno hizo el calculo en funcion de los metros cuadrados de la casa y el otro en funcion de los modulos de los radiadores, cual esta en lo correcto?.
Ninguno de los dos. Los cálculos se hacen en base al aislamiento de la casa.

Y (aunque sea peor opción) se dimensiona teniendo en cuenta los radiadores. Eso solo puede hacerse si la temperatura de impulsión va a ser la misma. Y como no lo va a ser....

El instalador de los 16kW ha cogido por superfície. Porque ni de broma 130 módulos impulsando a temperaturas bajas propias de la aerotermia van a disipar esa potencia.
El de los 8kW ha supuesto que cada módulo disipará unos 50w-60w. Eso parece estar más cerca de la realidad con las temperaturas a las que se va a impulsar. Eso sí, como sabes que va a ser suficiente? Quizas necesitas muchos más módulos.... Porque a que temperatuas impulsas ahora mismo con el sistema que tienes?

Por que quieres cambiar a aerotermia teniendo radiadores (esa combinación a mi no me convence)?
 
Actualmente tengo gas propano principalmente para acs y caset calefactor de leña para radiadores, la verdad que la leña ya no puedo tenerla ya que paso muchas horas fuera y calentar la casa a base de gas sale caro, la casa esta recien aislada de este invierno, la zona es bastante fria (Segovia) y por eso qiero aerotermia para no tener dos sistemas de calefaccion en casa y tenerlo todo automatizado, se que los radiadores no son lo ideal para aerotermia, que me recomendarias que pusiera, fancoils o radiadores de baja temperatura?
 
la casa esta recien aislada de este invierno
Que entiendes por recien aislada?

fancoils o radiadores de baja temperatura?
Correcto.
Pero ten en cuenta que aunque pusieras fancoils no tendrías posibilidad de refrigeración a no ser que cambies toda la instalación.


Si la casa verdaderamente ha sido aislada de verdad es posible que los radiadores existentes sirvan. Pero esto nunca se sabrá hasta que se haga un cálculo. Todo el resto es tirar una moneda al aire.
 
Recien aislada me refiero a que han sido rellenadas las camaras con aislante.
Yo creia que con fancoils valia para dar calor y frio, no entiendo por que dices que necesitaria cambiar la instalacion.
Otra duda que tengo es que con el primer instalador no me dijo nada de poner deposito de inercia y el segundo instalador me dijo que siempre con aerotermia hay que poner con deposito de inercia, lo que tampoco se es de cuantos litros necesitaria dicho deposito, como se calcula el deposito que uno necesita?
 
Yo creia que con fancoils valia para dar calor y frio, no entiendo por que dices que necesitaria cambiar la instalacion.
Porque lo más probable es que las tuberías de calefacción no estén aisladas (hay que comprobarlo) entonces cuando hagas pasar agua fría por allí se te va a condensar agua y por allí donde pasen los tubos van a aparecer humedades.

Otra duda que tengo es que con el primer instalador no me dijo nada de poner deposito de inercia y el segundo instalador me dijo que siempre con aerotermia hay que poner con deposito de inercia, lo que tampoco se es de cuantos litros necesitaria dicho deposito, como se calcula el deposito que uno necesita?
Yo lo veo necesario.
Se calculan a ojo (como todo) los que he visto por este foro tienen normalmente 50-100 litros
 
El tema de los fancoils no me preocuparia que no den frio ya que poco uso lo iba a dar, y seguro que las tuberias no esten aisladas, no lo se.

En el caso de quitar radiadores y si como tu dices por tema de instalacion los fancoils no pueden dar frio, mereceria la pena poner estos o seria mas logico poner radiadores de baja temperatura?
La pega que veo que con radiadores de baja temperatura estos tendrian que ser mas grandes para igualar en modulos a los que ya tengo, segun he leido. Y en cuanto a economico creo que salen mas economicos los radiadores de baja temperatura que los fancoils no?
 
El tema de los fancoils no me preocuparia que no den frio ya que poco uso lo iba a dar, y seguro que las tuberias no esten aisladas, no lo se.

En el caso de quitar radiadores y si como tu dices por tema de instalacion los fancoils no pueden dar frio, mereceria la pena poner estos o seria mas logico poner radiadores de baja temperatura?
La pega que veo que con radiadores de baja temperatura estos tendrian que ser mas grandes para igualar en modulos a los que ya tengo, segun he leido. Y en cuanto a economico creo que salen mas economicos los radiadores de baja temperatura que los fancoils no?
Yo diría que los fancoils son más baratos. Pide precios.
Los radiadores de baja temperatura (tipo jaga) son caros, grandes, a veces necesitan ventiladores y siguen necesitando una temperatura de 55 grados (muy elevada para aerotermia).
En cambio los fancoils con 45 grados tienen de sobra.

Pero que si has aislado quizás te estás complicando y lo que tienes es suficiente. A qué temperatura impulsa la caldera?
 
Última edición:
MBC te ha dado unos consejos muy valiosos. Es importante saber la temperatura a la que impulsas actualmente porque si es alta (tipo 70 para arriba) y aún así la casa le cuesta coger temperatura, o la calefacción impulsa a alta temperatura mucho tiempo... lo más probable es que no sea viable mantener el confort impulsando a menor temperatura con aerotermia y disipando con los mismos radiadores.

En ppio en climas fríos, mejor fancoils de suelo que te pueden funcionar relativamente bien a 40 o 45 grados de impulsión.

La aerotermia en días de mucho frío reduce bastante el rendimiento y tienes tb que tenerlo en cuenta.
 
Atrás
Arriba