Consulta Tarifa / Potencia para comunidad de vecinos

acastellano

Fulgencio
Registrado
25 Jun 2019
Mensajes
78
Wh
118
Hola a todos,

Antes de nada, gracias por vuestra ayuda.

Os comento la situación: Acabo de ser nombrado presidente de la comunidad, es pequeñita, con un ascensor de 4 paradas y 5 vecinos.

Actualmente tenemos todo con Endesa, tarifa 2.0A sin discriminación horaria en PVPC y 6,928 kw de potencia. Tenemos maxímetro instalado (o eso creo, ya que en la factura pone "consumo de maxímetro (w)").

Según he leído por ahí, si no llegamos a la potencia, se nos factura el 85% de la misma, y, de hecho, es lo que lleva ocurriendo durante todo el período al que tengo acceso (2018-2019).

Como os podréis imaginar, mis principales dudas son:
- ¿Nos merece la pena una tarifa con discriminación horaria?
- ¿Tiene sentido bajar la potencia? ¿Cómo se podría hacer?
- ¿Nos compensa PVPC o irnos a mercado libre? En caso de irnos a mercado libre, ¿interesa un cambio de compañía?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

AC
 
Buenas,
Pues te comento, lo que es PVPC + DISCRIMINACIÓN HORARIA lo considero superobligatorio y mas en comunidades de vecinos.

Ya te digo que la proporción punta valle sera 50% aproximadamente en la mayoría de casos. MUY OPTIMA

Puedes hacer tu mismo la simulación, registrándote en la web de la distribuidora (que no comerciallizadora vease factura), descargar los datos de consumo y subirlos al simulador oficial...

Bajar la potencia, miraría el contador:
Y contratar potenica maxima que hayamos demandado en los últimos 6 ciclos.

El mercado libre ni loco, son todos timotarifas....


PD; SI HAY ADMINISTRADOR DAR ORDEN QUE NO LO TOQUE, QUE COMISIONAN Y OS METEN UNA TIMOTARIFA.
 
- ¿Nos merece la pena una tarifa con discriminación horaria?
Si, siempre.

- ¿Tiene sentido bajar la potencia? ¿Cómo se podría hacer?
Bajadla.
Cómo bajé la potencia de mi comunidad de vecinos

- ¿Nos compensa PVPC o irnos a mercado libre? En caso de irnos a mercado libre, ¿interesa un cambio de compañía?
Dejad el PVPC.
 
Buenas,
Pues te comento, lo que es PVPC + DISCRIMINACIÓN HORARIA lo considero superobligatorio y mas en comunidades de vecinos.

Ya te digo que la proporción punta valle sera 50% aproximadamente en la mayoría de casos. MUY OPTIMA

Puedes hacer tu mismo la simulación, registrándote en la web de la distribuidora (que no comerciallizadora vease factura), descargar los datos de consumo y subirlos al simulador oficial...

Bajar la potencia, miraría el contador:

Y contratar potenica maxima que hayamos demandado en los últimos 6 ciclos.

El mercado libre ni loco, son todos timotarifas....


PD; SI HAY ADMINISTRADOR DAR ORDEN QUE NO LO TOQUE, QUE COMISIONAN Y OS METEN UNA TIMOTARIFA.

Muchas gracias ANIKILLL, me has aclarado bastante.

El administrador a partir de ahora seré yo, así que por esa parte no habrá problema.
Pues me queda como labor hacer el estudio para ver si la discriminación horaria me resulta beneficiosa, que entiendo que sí. Y, por otra parte, este fin de semana le echaré un vistazo al contador basándome en el vídeo que has posteado, a ver si sé llegar a esos datos, que soy neófito total en la materia.

Con respecto al tema de la potencia, se puede bajar a la cifra que yo desee o está tipificado por escalones de algún tipo?

Un abrazo!
 
Perdonad, este finde estuve mirando el contador de la comunidad, tal y como indicasteis en el vídeo, pero no me fío mucho de tocar ahí por si la lío, por lo tanto, me he registrado en la plataforma de endesa distribución a ver si desde ahí puedo consultar lo del maxímetro para saber a qué potencia podría bajar sin tener problemas. ¿Sabéis qué tengo que mirar en la web para conocer esto? Muchas gracias y disculpad mi desconocimiento.

Un abrazo
 
Esos datos no existen en la web de endesa distribuicon, en tu caso has de verlo sí o sí en el contador pero no puedes romper nada porque para eso tendrías que tener una máuina que solo tienen los tecnicos de endesa en tu caso
 
Perdonad, este finde estuve mirando el contador de la comunidad, tal y como indicasteis en el vídeo, pero no me fío mucho de tocar ahí por si la lío, por lo tanto, me he registrado en la plataforma de endesa distribución a ver si desde ahí puedo consultar lo del maxímetro para saber a qué potencia podría bajar sin tener problemas. ¿Sabéis qué tengo que mirar en la web para conocer esto? Muchas gracias y disculpad mi desconocimiento.

Un abrazo

Toca mirar contador, la distribuidora endesa es maldita ya que es de las mas chungas para obtener los picos de potencia.

Mira el contador con total tranquilidad, no hay peligro de tocar algo que no debas, puesto que con ese boton solo obtienes información no es posible configurar o malconfigurar nada.

Para configurar un contador llevan una pda muy grande y se conectan creo que por un cable de fibra optica.
 
Toca mirar contador, la distribuidora endesa es maldita ya que es de las mas chungas para obtener los picos de potencia.

Mira el contador con total tranquilidad, no hay peligro de tocar algo que no debas, puesto que con ese boton solo obtienes información no es posible configurar o malconfigurar nada.

Para configurar un contador llevan una pda muy grande y se conectan creo que por un cable de fibra optica.

Ok, la verdad es que son unos malditos hijos de ****, no sé qué trabajo les cuesta ponerlo en la web. Pues este fin de semana intentaré tocar para averiguar la potencia. ¿Sabéis si me pueden poner pegas a la hora de bajarla, o cómo puedo hacerlo de la manera más sencilla posible para que no haya impedimentos? Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba