Consulta Estamos pagando mucho de más en nuestra comunidad?

Perdón por mi ignorancia, pero si se contrata 2-2-15 kW en los periodos contratados a 2kW se va a poder con los 2 ascensores simultaneamente?
Cuando estás en tarifa 3.0 (> 15 kW), se te factura por maxímetro (o sea, por potencia máxima consumida) y no hay ICP ni ningún elemento que corte si te pasas de potencia. Nunca saltan los plomos, porque no hay.
Otro artículo "profesional" sobre la 3.0 para leer
Tarifa 3.0 (> 15 kW): todo lo que tienes que saber
 
Última edición:
ok, entiendo entonces que lo de poner 15 kW en valle es para poder acceder al maxímetro, es así?. Viendo la factura que tenemos en punta y en llano (2220 y 2960) sobrepasamos el 105% de 2 kW, ¿no saldría mejor contratar más potencia para esos tramos? ¿O aún cobrándonos la potencia que excedemos sale mejor? Es que no se hacer los cálculos :(

Edito: Acabo de ver el link al articulo de la 3.0, voy a leerlo......
 
ok, entiendo entonces que lo de poner 15 kW en valle es para poder acceder al maxímetro, es así?. Viendo la factura que tenemos en punta y en llano (2220 y 2960) sobrepasamos el 105% de 2 kW, ¿no saldría mejor contratar más potencia para esos tramos? ¿O aún cobrándonos la potencia que excedemos sale mejor? Es que no se hacer los cálculos :(
Lo estás pillando perfectamente.
Te explico el procedimiento para ajustar la potencia de los tramos 1 y 2:
- Consultar las facturas de los últimos meses (con las que te ha pasado tu administrador, puedes registrarte en la web de la comercializadora y tendrás la de los últimos años).
- Tener en cuenta que las lecturas P4-P5-P6 son en realidad del periodo P1-P2-P3. Has tener en cuenta max(P1, P4) para el periodo 1 y max (P2, P5) para el periodo 2.
- Si las lecturas de un periodo en los últimos meses son similares, coge simplemente el máximo. Si hay algún mes que se dispara (no es habitual en una comunidad, en la mía sube un poco cuando vienen de una empresa a pulir el suelo porque pasan máquinas), pues le echaríamos un vistazo con una hoja excel para encontrar el óptimo.

Por cierto, todo esto te lo hacen los de Som Energia o Eres Energia ya que ellos pueden consultar esas lecturas en la distribuidora aunque no seas cliente.
 
Si no voy equivocado el BRIE es únicamente valido en Catalunya (y mucho más económico, unos 50€), complementario al CIE pero apto para solicitar facturación por Maximetro, único documento que acepta Endesa Distribución.

En el resto del estado se usa el CIE, con un coste más elevado (100-200€), puesto que va con una memoria técnica de diseño y suele incluir anexos (esquema, planos)... pero por el contrario, Iberdrola Distribución acepta una relación de cargas de suministro no interrumpible.
 
Pongo las gráficas de la medición de consumo de 1 día, a ver que conclusiones sacais...

Garaje:
Medicion 1 dia Garaje.jpeg

Portal 1 (1 ascensor):
Medicion 1 dia num 16.jpeg

Portal 2 (2 ascensores):
Medicion 1 dia num 20.jpeg
 
Los consumos base los tienes bastante ajustados. 203-284 watios no está nada mal. En mi comunidad eran 700 w y los bajé a 350 w cambiando a tubos de led los fluorescentes permanentes.
En el garaje resalta la periodicidad de los consumos de 3 kw cada 45', supongo que es alguna cosa que teneis programada, como una bomba de agua o algo así.
Tienen la pinta de ser consumos instantáneos, de manera que no son muy prácticos para ajustar la potencia, ni en oosnque tienen maxímetro ni en los que no. Aunque los ascensores pegan una punta de 6 kw, el maxímetro (promedio de 15') no pasa de 2 y pico.
Y por último: es posible que los ascensores solo hayan viajado 8-15 veces en cada escalera en todo el día ?
 
Los consumos base los tienes bastante ajustados. 203-284 watios no está nada mal. En mi comunidad eran 700 w y los bajé a 350 w cambiando a tubos de led los fluorescentes permanentes.
En el garaje resalta la periodicidad de los consumos de 3 kw cada 45', supongo que es alguna cosa que teneis programada, como una bomba de agua o algo así.
Tienen la pinta de ser consumos instantáneos, de manera que no son muy prácticos para ajustar la potencia, ni en oosnque tienen maxímetro ni en los que no. Aunque los ascensores pegan una punta de 6 kw, el maxímetro (promedio de 15') no pasa de 2 y pico.
Y por último: es posible que los ascensores solo hayan viajado 8-15 veces en cada escalera en todo el día ?
Pocos viajes de ascensor son esos, sólo entre mi mujer y yo ya hicimos 8 o 10 y hay bastante movimiento en mi comunidad, sin duda se habrán hecho muchos mas viajes.
 
Esto me dicen en la gestoría sobre los ascensores

Te paso para que entregues a vuestro colaborador los consumos de cada instalación.

Te he recuadrado la parte eléctrica.

Aunque son iguales, te paso escaneada una hoja por cada instalación.

Ascensor 20 Dcha mod.jpg Ascensor 20 izqda mod.jpg
Ascensor 16 mod.jpg
 
Última edición:
Esto me dicen en la gestoría sobre los ascensores

Te paso para que entregues a vuestro colaborador los consumos de cada instalación.

Te he recuadrado la parte eléctrica.

Aunque son iguales, te paso escaneada una hoja por cada instalación.

Muy interesante. Yo tengo también ascensor de orona de 1m/s y 450kg, igual es hasta el mismo modelo. Los tenemos a 6,9kw con maximetro. Voy a contactar con orona a ver si me pasan la hoja técnica porque igual podemos bajar.
 
Esto me dicen en la gestoría sobre los ascensores

Te paso para que entregues a vuestro colaborador los consumos de cada instalación.

Te he recuadrado la parte eléctrica.

Aunque son iguales, te paso escaneada una hoja por cada instalación.
Mi consejo es que, viendo que los Ascensores tienen una potencia nominal de 4,07kW, solicites facturación por maxímetro a 2.0DHA con 4kW de Potencia Contratada.
Se te cobrará el 85% de la Potencia Contratada (3,4kW) y jamás de los jamases te tendrás que preocupar de que salte el diferencial por exceso de potencia, porque básicamente queda desactivado.

La factura del Portal 1 te hubiera salido a 79,87€ en vez de 193,29€-> 51 días.

La factura del Portal 2 te hubiera salido a 49,32€ en vez de 173,13€-> 29 días.

Suponiendo que en 365 días entre el Portal 1 y Portal 2 hubierais pagado 3562,4€, con la bajada a 4kW con Facturación por Maximetro y 2.0DHA hubierais pagado únicamente 1192,37€.

O sea, 2370,03€ de ahorro.

Garaje, también podéis solicitar facturación por Maxímetro con la potencia nominal del Extractor.

Suponiendo el mismo caso, 4kW, hubierais pagado 174,62€ en esa factura en vez de 332,51€ en 47 días.

Anualmente 2582,26€ ahora y 1356,09€ después.

Entre los 3 contratos, 3596,2€ anuales de ahorro.

Eso si, los consumos del garaje me parecen una exageración, con todo lo que os ahorrareis contratad un electricista que os haga una comprobación exhaustiva de dónde vienen todos estos consumos e id cambiando toda la iluminación a LED con sensores de proximidad microondas como hice yo, el ahorro aún será mayor.
 
Yo estoy a tortas todavia con un garaje de menos de unas 30 plazas con 2 extractores y 13kw contratados sin maximetro.

¿Para pasar a maximetro hace falta boletin o directamente me ahorro el tramite y pongo 2-2-15 y a ver que pasa con la reactiva?. En consumo suele estar en unos 200 - 250 kWh, casi todo por las bombas de agua que extraen las corrientes subterraneas.

La distribuidora es sevillana endesa y ya tuve problemas con ellos ya que no me admitían pasar de 6.9 en 2.0 a 6.9 a 2.0DHA. Ni la distribuidora ni comercializadora aclararon nunca el motivo del rechazo.
 
Atrás
Arriba