Consulta Mejorar aire por conductos

alan_1708

Fulgencio
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
20
Wh
468
Hola a todos,
Dispongo de unos aires acondicionados por conductos de la marca Rheem instalados cono mínimo hace 11-12 años, de unos 7kw y 5kw aprox. Ubicados en las dos plantas del piso.
La salida de aire es superior y son rejillas direccionables. El nivel energético de los aires es el "D".
He estado pensando en alternativas a este sistema y poner aerotermia pero teniendo todo el sistema instalado creo que mejorar los aires por unos mas eficientes seria mejor en cuanto a coste y rentabilidad.

El invierno pasado modifique la direccion de las rejillas y mejoré la sensación...ahora se me ha ocurrido (podría ser una aberración) si hay algun tipo de rejilla que sea paralela al suelo, o sea, que en vez de ser perpendicular al suelo, esta sea paralela al suelo para que el aire baje directamente y no vaya en diagonal. Como si fuera una cortina.
Sino hay nada en el mercado, se podría intentar hacer mediante impresion 3d con lo que tampoco sería muy caro.
¿Sería una estupidez?

¿Poniendo aires eficientes (scop a+) podría mejorar mucho mas los consumos o tampoco seria mucho?
Gracias





Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
Hola a todos,
Dispongo de unos aires acondicionados por conductos de la marca Rheem instalados cono mínimo hace 11-12 años, de unos 7kw y 5kw aprox. Ubicados en las dos plantas del piso.
La salida de aire es superior y son rejillas direccionables. El nivel energético de los aires es el "D".
He estado pensando en alternativas a este sistema y poner aerotermia pero teniendo todo el sistema instalado creo que mejorar los aires por unos mas eficientes seria mejor en cuanto a coste y rentabilidad.

El invierno pasado modifique la direccion de las rejillas y mejoré la sensación...ahora se me ha ocurrido (podría ser una aberración) si hay algun tipo de rejilla que sea paralela al suelo, o sea, que en vez de ser perpendicular al suelo, esta sea paralela al suelo para que el aire baje directamente y no vaya en diagonal. Como si fuera una cortina.
Sino hay nada en el mercado, se podría intentar hacer mediante impresion 3d con lo que tampoco sería muy caro.
¿Sería una estupidez?

¿Poniendo aires eficientes (scop a+) podría mejorar mucho mas los consumos o tampoco seria mucho?
Gracias





Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
Echa un vistazo al apartado "rejillas de lama curva" de este post Tipos de rejillas de aire acondicionado y ventilación
 
Hola a todos,
Dispongo de unos aires acondicionados por conductos de la marca Rheem instalados cono mínimo hace 11-12 años, de unos 7kw y 5kw aprox. Ubicados en las dos plantas del piso.
La salida de aire es superior y son rejillas direccionables. El nivel energético de los aires es el "D".
He estado pensando en alternativas a este sistema y poner aerotermia pero teniendo todo el sistema instalado creo que mejorar los aires por unos mas eficientes seria mejor en cuanto a coste y rentabilidad.

El invierno pasado modifique la direccion de las rejillas y mejoré la sensación...ahora se me ha ocurrido (podría ser una aberración) si hay algun tipo de rejilla que sea paralela al suelo, o sea, que en vez de ser perpendicular al suelo, esta sea paralela al suelo para que el aire baje directamente y no vaya en diagonal. Como si fuera una cortina.
Sino hay nada en el mercado, se podría intentar hacer mediante impresion 3d con lo que tampoco sería muy caro.
¿Sería una estupidez?
ventilador de pie
¿Poniendo aires eficientes (scop a+) podría mejorar mucho mas los consumos o tampoco seria mucho?
Gracias





Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

Desde mi punto de vista creo que mejoraría pero que tampoco sería un locuron. Lo de la impresora 3d lo veo, yo tengo una y siempre que puedo sacar alguna pieza que necesite con ella...de cabeza voy.
 
Desde mi punto de vista creo que mejoraría pero que tampoco sería un locuron. Lo de la impresora 3d lo veo, yo tengo una y siempre que puedo sacar alguna pieza que necesite con ella...de cabeza voy.

Te entiendo, yo también tengo una, he hecho esto: Rejilla motorizada con control de temperatura [DIY]

Puedes probar a hacer una especie de minitoberas a 90º, ojo con las patillas para los marcos que tienes en la pared, tienen que coincidir
 
Lo de la rejilla motorizada ya lo estuve viendo e incluso me descargue los ficheros y los modifique con google sketchup para adaptarlos a mi rejilla que es mas rectangular.
Si esa era la idea, hacer como una minotobera de 90°, incluso se me ha ocurrido probarlo primero con carton duro (a lo cutre) para hacer la prueba unos días.
Cuando tenga tiempo ire haciendo cositas..
Por cierto ayer, le paso que me salio error 04 y he visto que era sobrepresion del compresor....ayer por casualidad bajé el toldo y los aires se quedaron debajo el toldo, con lo que era un espacio bastante cerrado... ¿podría ser que el equipo no consiguiera demasiado aire??

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
Atrás
Arriba