Reparación bomba

Abraham

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
98
Wh
462
Buenas, os comento. Mi suegro tiene un equipo de ACS solar de dos circuitos en Granada. Hace unas semanas vio que el agua del depósito no se estaba calentando y llamó a un técnico. De hecho llamó a varios técnicos, y al final vino uno de Vélez-Málaga, creo que me dijo. Le cobró 325€ por sustituir la bomba (incluido el viaje, imagino) y sigue sin calentar. Cuando llama por teléfono para quejarse le dicen que será la centralita, que también hay que cambiarla. Ahora viene lo raro.
Pregunta por su bomba, la que le quitaron por estar rota, y dicen que se la tenían que llevar para comprobar que estaba rota, y que, efectivamente estaba rota. O sea, que tenía rota la bomba y la centralita. Yo entiendo que a veces una avería no corregida a tiempo provoca otra, pero...

Ayer le eché un vistazo a la instalación y me llamaron la atención dos cosas. La primera es que al enchufar el equipo, las tuberías se ponían a vibrar, como si la bomba estuviera en funcionamiento (lo siento, no tenía polímetro a mano para asegurarlo). Lo segundo es que el manómetro del circuito primario que, en teoría debería marcar 1,5 bares, estaba a 0. No sé, sin dedicarme a esto, juraría que lo que tiene es una fuga del primario, que se ha quedado sin presión o incluso tendrá aire y que por eso el fluido no circula.

Cuando le pregunto a mi suegro, me asegura que el técnico que estuvo en la casa en ningún momento midió nada, que sólo echó un vistazo y le cambió la bomba. A mí no me parece que sea muy profesional, así que mis preguntas son:
1. ¿Conocéis a alguien que sepa reparar ACS solar de confianza por la zona de Granada?
2. ¿Es posible lo que dice este técnico, que un elemento roto haya estropeado al otro y con la presión del primario a cero, o es para reclamar?
 
2. ¿Es posible lo que dice este técnico, que un elemento roto haya estropeado al otro y con la presión del primario a cero, o es para reclamar?

No se mucho del tema pero en equipos de clima suele pasar que cuando se avería la placa electrónica hay que sustituir placa y ventilador, si pones solo placa y el ventilador no es nuevo se carga la placa nueva.
 
Atrás
Arriba