Consulta ¿split mal instalado?

nemesio

Fulgencio
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
2
Wh
18
Hola
A finales del verano pasado , me instalaron un aire acondicionado con el Split montado asi
Split mal posat.jpg

Me dijo el intalador que no habría problama, ya que si ponía la temperatura baja, en las habiataciones se estaría bien. (la otra opción era reventar el techo y poner conductos, por la mantera que está construido, pero costava tres veces mas)
La realidad no es asi. En el pasillo la temepratura en frente de la pared es de 21ºC pero parece que alli se queda dando vueltas infitas :emoji_disappointed: y casi no se reparte por el resto del piso. Tras varias horas de funcionamiento en las habitaciones hay 7 u 8 ºC mas.
Me siento estafado!
¿Realemnte está mal montado? ¿Hay alguna solución para ésto? ¿ se podría canalizar el aire de esté split , aunque quedara una chapuza?

Saludos
 
Hola
A finales del verano pasado , me instalaron un aire acondicionado con el Split montado asiVer el archivos adjunto 2016
Me dijo el intalador que no habría problama, ya que si ponía la temperatura baja, en las habiataciones se estaría bien. (la otra opción era reventar el techo y poner conductos, por la mantera que está construido, pero costava tres veces mas)
La realidad no es asi. En el pasillo la temepratura en frente de la pared es de 21ºC pero parece que alli se queda dando vueltas infitas :emoji_disappointed: y casi no se reparte por el resto del piso. Tras varias horas de funcionamiento en las habitaciones hay 7 u 8 ºC mas.
Me siento estafado!
¿Realemnte está mal montado? ¿Hay alguna solución para ésto? ¿ se podría canalizar el aire de esté split , aunque quedara una chapuza?

Saludos
Yo lo tengo así (dese hace 20 años) la diferencia es que mi Split pese a estar en el pasillo apunta directamente el chorro hacia dos habitaciones, en esas dos la temperatura es agradable (aire a 25 habitaciones a 26). En cambio la habitación que no le da el chorro del aire (sería el equivalente a la puerta que tú tienes a la derecha) la temperatura es varios grados superior
 
Con todos mis respetos, mejor que quien te haya aconsejado eso mejor que se dedique a otra cosa.

Ahora tienes dos opciones, meter conductos y vender la maquina de segunda mano o bien moverla a una habitación y montar varios splits. Y sinceramente, donde se ponga unos conductos bien instalados, que se quite lo demás.
 
Por probar si mejora la cosa, por las fotos creo que el split tiene doble rejilla direccional en la salida de aire así que, si no lo tuvieras ya así, prueba a apuntar cada rejilla a un lado para que el aire se distribuya por el pasillo a ver si llega algo mejor a las estancias. También intenta que la rejilla apunte lo más alto posible
 
Por probar si mejora la cosa, por las fotos creo que el split tiene doble rejilla direccional en la salida de aire así que, si no lo tuvieras ya así, prueba a apuntar cada rejilla a un lado para que el aire se distribuya por el pasillo a ver si llega algo mejor a las estancias. También intenta que la rejilla apunte lo más alto posible
Mi experiencia me dice que o el chorro del aire acondicionado apunta directamente a la habitación o vas a sudar.
Claro que depende de la vivienda y de la orientación
 
Hola
Gracias por las respuestas

Efectivamente SUDAR!

Cuando pueda (€) Lo modificamos, por supuesto , con otro instaldor.

Saludos
 
Mis abuelos hicieron una chapuza parecida en la casa del pueblo. Split de 6000 frigorías en el pasillo. On-off por supuesto, nada de inverter.

Se está bien, pero no a 24º. Pongo la máquina al mínimo, 16º, y con eso mando aire al pasillo, si estoy en mi habitación direcciono la rejilla hacia la izquierda y se está bien, a 24º dormí anoche al ser la más pegada al aparato.
Ahora que estoy en la salita, todas las puertas cerradas menos la de la sala, y un ventilador en el pasillo que chupa el aire frío de allí y me lo mete a la salita.

Ahora mismo estoy a 26º, bastante bien para ser la sala más alejada del split.

Lo que pasa es que la máquina chupa un huevo, 2400W, entonces me toca hacer a mi de termostato, cuando baja a 24º la temperatura la apago, espero a que suba a 28 y la vuelvo a encender, el ventilador no lo apago.

Ahora que la casa es mía estoy cambiando las máquinas, ya he cambiado la del salón por una de 4500 frigorías, inverter, para 43m2, aquí tengo pensado poner un split Fujitsu en el dormitorio, para cuando estoy solo, y en un par de años cambiar el split tragón por una de conductos con rejillas que se puedan cerrar manualmente.
 
Lo que pasa es que la máquina chupa un huevo, 2400W, entonces me toca hacer a mi de termostato, cuando baja a 24º la temperatura la apago, espero a que suba a 28 y la vuelvo a encender, el ventilador no lo apago.

Igual puedes hacer algo con un sonoff th con sonda de temperatura y un contactor mientras haces el cambio.
 
Atrás
Arriba