Temperatura Agua Aerotermia

Tal y como está todo instalado, la máquina de aerotermia y los fancoils de cada planta son sistemas completamente independientes, no tienen ningún tipo de comunicación entre ellos, ni los termostatos tienen sensor de temperatura del agua ni nada. Como decía, estaba tomando la temperatura de impulsión de una habitación y de repente, la temperatura empezó a subir rápidamente. Bajé a la máquina de aerotermia y el compresor estaba parado y la bomba impulsando agua que se iba calentando poco a poco


Es bastante habitual hacerlo así.

Lo que me parece raro es que si sigue la bomba en funcionamiento empiece a subir tanto la temperatura, como dice @mbc es un ciclo de histéresis y la temperatura del agua no debería de subir más allá de los 9ºC por ejemplo, la diferencia en el aire de impulsión de debería de ser mucha. Estás seguro de que la bomba seguía funcionando?
 
Y el otro fancoil? Impulsaba más frío?

Lo medí con resultados similares, pero la velocidad del ventilador no estaba al 100%, además el fan-coil es bastante más grande que el de la primera planta, por lo que no tengo muy claro cómo comparar los resultados. Cuando tenga un hueco volveré a realizar la prueba en todas las rejillas y retornos de las dos plantas.

Un saludo.
 
Es bastante habitual hacerlo así.

Lo que me parece raro es que si sigue la bomba en funcionamiento empiece a subir tanto la temperatura, como dice @mbc es un ciclo de histéresis y la temperatura del agua no debería de subir más allá de los 9ºC por ejemplo, la diferencia en el aire de impulsión de debería de ser mucha. Estás seguro de que la bomba seguía funcionando?

En un principio, pensé que podría ser una histéresis, pero de ser así, es demasiado grande, si no recuerdo mal, la temperatura del agua subió por encima de los 15ºC. Tampoco me extrañaría que no estuviera del todo bien configurada la unidad, cuando vino el técnico de Daikin a hacer la puesta en marcha no configuró adecuadamente ni los termostatos, no configuró los relés de las válvulas y por tanto sólo se encendía el ventilador pero no abría las válvulas. Al final entre el instalador y yo, leyendo el manual y vimos cómo configurarlo. En la unidad interior de la aerotermia he entrado a echar un ojo en modo instalador para ver a los parámetros, pero hay cosas que no me atrevo a tocar porque no tengo claro qué significan y esos parámetros no vienen descritos en los manuales, supongo que serán parámetros muy comunes para alguien del mundillo.

Un saludo.
 
En un principio, pensé que podría ser una histéresis, pero de ser así, es demasiado grande, si no recuerdo mal, la temperatura del agua subió por encima de los 15ºC.

Podría ser el sistema anti ciclos cortos

cuando vino el técnico de Daikin a hacer la puesta en marcha no configuró adecuadamente ni los termostatos, no configuró los relés de las válvulas y por tanto sólo se encendía el ventilador pero no abría las válvulas

Daikin y sus historias, luego la gente me pregunta porqué no me gusta esta marca si es la mejor (publicidad)

Lo medí con resultados similares, pero la velocidad del ventilador no estaba al 100%, además el fan-coil es bastante más grande que el de la primera planta

Si el fan-coil es "bastante más grande" y las plantas son iguales quizás vayan por ahí los tiros
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Si el fan-coil es "bastante más grande" y las plantas son iguales quizás vayan por ahí los tiros

Eso fue una de las cosas que indiqué en mi primer post, que no me cuadraba que siendo las plantas iguales los fan-coils fuesen tan diferentes de tamaño, aunque es cierto que en el espacio disponible en la primera planta, no sé si hubiese entrado uno como el de la planta baja.
 
Eso fue una de las cosas que indiqué en mi primer post, que no me cuadraba que siendo las plantas iguales los fan-coils fuesen tan diferentes de tamaño, aunque es cierto que en el espacio disponible en la primera planta, no sé si hubiese entrado uno como el de la planta baja.

Habría que ver marca y modelo y hacer un cálculo de cargas, seguramente sea ese el tema. Si no hay espacio hay que buscar alternativas: fan-coil de otro tipo, dos más pequeños, etc...
 
Atrás
Arriba