Consumo energia alto

Nera21

Fulgencio
Registrado
2 Jul 2019
Mensajes
3
Wh
33
Buenas tardes,
Estoy intentando bajar el consumo de electricidad. Vivo sola y tengo amigos que gastan lo mismo siendo dos personas.Gasto una media de 250 kwh al mes..el otro fin de semana me marche de casa y mi compañía indica un gasto de 3.18 el sabado que no pase por casa en ningun momento. No se si este gasto es normal considerando que lo unico que se queda encendido es la nevera ,el termo y el router.
Un saludo
 
Buenas tardes,
Estoy intentando bajar el consumo de electricidad. Vivo sola y tengo amigos que gastan lo mismo siendo dos personas.Gasto una media de 250 kwh al mes..el otro fin de semana me marche de casa y mi compañía indica un gasto de 3.18 el sabado que no pase por casa en ningun momento. No se si este gasto es normal considerando que lo unico que se queda encendido es la nevera ,el termo y el router.
Un saludo
Si tienes termo lo primero es contratar tarifa DH y poner un programador.

Tus amigos tienen termo?
 
Buenas tardes,
Estoy intentando bajar el consumo de electricidad. Vivo sola y tengo amigos que gastan lo mismo siendo dos personas.Gasto una media de 250 kwh al mes..el otro fin de semana me marche de casa y mi compañía indica un gasto de 3.18 el sabado que no pase por casa en ningun momento. No se si este gasto es normal considerando que lo unico que se queda encendido es la nevera ,el termo y el router.
Un saludo
Un consumo totalmente normal. Cuentas rápidas:
Router, tiramos por lo bajo, 5w contínuos son 0,12kWh por día.
Nevera, ponle 1kWh por día
Nos quedan 2kWh que son 83w de disipación térmica por parte del termo. Valor que es totalmente posible en un termo con cierta edad. Por no hablar que seguro que hay un montón de consumos en standby que no tienes controlados...

Por lo resto suscribo a lo dicho por @Carlos
 
Me quedo mas tranquila, tengo tarifa nocturna, pero tengo el mismo gasto programando el calentador, que manteniendolo todo el día encendido
 
tengo tarifa nocturna
Cámbiate a PVPC con DHA a no ser que con tarifa nocturna entiendas eso.

pero tengo el mismo gasto programando el calentador, que manteniendolo todo el día encendido
En consumo eléctrico no lo voy a discutir (aunque también lo dudo). Pero en cuanto a precio final (que al final es lo que interesa) lo dudo teniendo "tarifa nocturna"; que otra vez está por saber lo que es esto.
 
Esa es la tarifa que tengo DHA con lucera. Lo que no llego a entender es que tengo el mismo gasto siempre...ahora mismo pongo menos lavadoras que hace dos meses, menos luz, no utilizo la secadora y gasto lo mismo...no logro entenderlo..
 
A lo mejor en la potencia contratada puedes ahorrar algo? Cuánto tienes?
 
Esa es la tarifa que tengo DHA con lucera. Lo que no llego a entender es que tengo el mismo gasto siempre...ahora mismo pongo menos lavadoras que hace dos meses, menos luz, no utilizo la secadora y gasto lo mismo...no logro entenderlo..
Eso es raro.
Cuando dices lo mismo te refieres a precio o a consumo?

Programa el termo para que se encienda en horas valle...
 
Esa es la tarifa que tengo DHA con lucera. Lo que no llego a entender es que tengo el mismo gasto siempre...ahora mismo pongo menos lavadoras que hace dos meses, menos luz, no utilizo la secadora y gasto lo mismo...no logro entenderlo..
... a ver si vas a tener algún tipo de "tarifa plana de pago" y por eso dices que siempre "gastas (¿en euros?) lo mismo.
Pon si quieres una factura, tapa todos tus datos personales y ya verás como puedes ahorrar algo más (por ejemplo pasándote a PVPC ya te ahorras algo)
 
Un consumo totalmente normal. Cuentas rápidas:
Router, tiramos por lo bajo, 5w contínuos son 0,12kWh por día.
Nevera, ponle 1kWh por día
Nos quedan 2kWh que son 83w de disipación térmica por parte del termo. Valor que es totalmente posible en un termo con cierta edad. Por no hablar que seguro que hay un montón de consumos en standby que no tienes controlados...

Por lo resto suscribo a lo dicho por @Carlos
Yo tb veo consumos normales. La nevera a mí sin nadie en casa me viene consumiendo cerca de 2kWh diarios. Eso sí, es del 2004.

los 250 kWh al mes me parecen elevados para una persona sola, aunque si incluyen calefacción ya no, claro.
 
Yo tb veo consumos normales. La nevera a mí sin nadie en casa me viene consumiendo cerca de 2kWh diarios. Eso sí, es del 2004.

los 250 kWh al mes me parecen elevados para una persona sola, aunque si incluyen calefacción ya no, claro.
Con que incluyan un termo eléctrico encendido continuamente las cuentas ya cuadran...
 
Atrás
Arriba