Consulta Suelo radiante refrescante - radiante

forero18

Fulgencio
Registrado
6 Jun 2018
Mensajes
45
Wh
659
Buenos días,

En primavera me mudé a mi nueva casa, en un pueblo de Sevilla, Ecija y hasta ahora no he podido probar el suelo refrescante, decir que mi vivienda es de 160m2 con patio interior abierto y techado de 7m de altura ( esto ha sido un error), la planta de arriba no tiene suelo radiante y está unida al patio interior abierto, es de 40m2.

Bueno llevo una semana probando el suelo refrescante, inicialmente puse la impulsión a 18°C y que funcione cuando haya variación de + de 3°C, en 12 horas de funcionamiento no se podía estar en la vivienda, hacia mucho frío, llevo probando unos días grado a grado y he decidido poner la impulsión a 21°C, así consigo tener la vivienda a 24-25°C y 70% de humedad, la máquina arranca sobre las 10 de la mañana y está 2 horas consumiendo 1500w y luego esta unas 8 horas consumiendo unos 1000w, desde las 8 de la tarde a las 10 de mañana solo funciona la bomba de circulación que consume unos 50w.

El consumo medio es de unos 10-11kwh diarios,¿ esta bien ese consumo? La verdad es que no se si lo estoy configurando correctamente, a ver si me podéis echar una mano

Con esos datos por las noches dormimos tapados con sabana y colcha, mi mujer incluso se pone encima una manta fina, por el día yo estoy bien pero mi mujer en el sofá de tiene que poner la manta fina, en el suelo la verdad que no se pueden poner los pies descalzos..

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

En primavera me mudé a mi nueva casa, en un pueblo de Sevilla, Ecija y hasta ahora no he podido probar el suelo refrescante, decir que mi vivienda es de 160m2 con patio interior abierto y techado de 7m de altura ( esto ha sido un error), la planta de arriba no tiene suelo radiante y está unida al patio interior abierto, es de 40m2.

Bueno llevo una semana probando el suelo refrescante, inicialmente puse la impulsión a 18°C y que funcione cuando haya variación de + de 3°C, en 12 horas de funcionamiento no se podía estar en la vivienda, hacia mucho frío, llevo probando unos días grado a grado y he decidido poner la impulsión a 21°C, así consigo tener la vivienda a 24-25°C y 70% de humedad, la máquina arranca sobre las 10 de la mañana y está 2 horas consumiendo 1500w y luego esta unas 8 horas consumiendo unos 1000w, desde las 8 de la tarde a las 10 de mañana solo funciona la bomba de circulación que consume unos 50w.

El consumo medio es de unos 10-11kwh diarios,¿ esta bien ese consumo? La verdad es que no se si lo estoy configurando correctamente, a ver si me podéis echar una mano

Con esos datos por las noches dormimos tapados con sabana y colcha, mi mujer incluso se pone encima una manta fina, por el día yo estoy bien pero mi mujer en el sofá de tiene que poner la manta fina, en el suelo la verdad que no se pueden poner los pies descalzos..

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Me parece muy raro lo que dices, impulsando a 21°C el suelo debe estar como mínimo a 22-23°C, dices que no se puede pisar el suelo de lo frío que está?

No será que has programado 21°C en el retorno de la máquina en vez de en la impulsión?
 
Efectivamente Carlos, el suelo se pone entre 20-21°C y a 1m de altura que lo estoy midiendo la sensación térmica es de 24-25°C, ahora mismo no puedo poner foto del termostato porque he prestado la escalera al vecino, pero está mañana marcaba 21°C - 23°C, el primero es impulsión y el segundo retorno según tengo entendido
dc552886a2186f30d79e6de304c764fd.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
el suelo se pone entre 20-21°C

El suelo no puede estar a menor temperatura (20ºC) que la que estás impulsando (21ºC), más aún si el retorno vuelve a 23ºC, por lo menos 1 ó 2 grados por encima de la temperatura de retorno. Sigo pensando que algo falla: termómetros, etc...

Ojo que a 25ºC y 70% la temperatura de rocío es 19ºC, por debajo de eso podría empezar a condensar.
 
Tienes razón, entonces mi máquina no puede configurar la temperatura de impulsion, sino que el primer valor es la temperatura de retorno deseado, que la tengo a 21°C y una vez se ha parado vuelve a funcionar cuando la temperatura es 3°C superior, es decir a 24°C.

Por ahora no ha condensado a esa temperatura, la temperatura del suelo es de unos 20°C, ¿entonces estaría bien? ¿ O la puedo poner a 22°C ??



Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tienes razón, entonces mi máquina no puede configurar la temperatura de impulsion, sino que el primer valor es la temperatura de retorno deseado, que la tengo a 21°C y una vez se ha parado vuelve a funcionar cuando la temperatura es 3°C superior, es decir a 24°C.

Por ahora no ha condensado a esa temperatura, la temperatura del suelo es de unos 20°C, ¿entonces estaría bien? ¿ O la puedo poner a 22°C ??



Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Habría que ver a que temperatura está saliendo el agua, si tienes el retorno a 21ºC podría ser que saliese a 18ºC o incluso menos, ten cuidado, asegúrate bien a que temperatura sale el agua, posiblemente te lo ponga en el display de la máquina, los termómetros de los colectores no soy muy fiables.
 
La cuestión es como conocer ese valor, la máquina tiene un termostato que muestra solo dos valores, el valor que tú indicas y el actual y luego tiene los parámetros de configuración, adjunto fotos
8738c1100fabf9922df037dd2aafc2b0.jpg
f3bfc9d503d851f3c31d9b6d054fdf03.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
La cuestión es como conocer ese valor, la máquina tiene un termostato que muestra solo dos valores, el valor que tú indicas y el actual y luego tiene los parámetros de configuración, adjunto fotos
8738c1100fabf9922df037dd2aafc2b0.jpg
f3bfc9d503d851f3c31d9b6d054fdf03.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Puedes consultarla en el d05 según ese manual.

¿Qué equipo es? Me parece un control bastante extraño
 
Yo poco puedo ayudarte que estoy muy verde en todo esto. Yo la tengo puesta a 24 grados, a 37 grados en la calle en casa se esta fresquito y con dormir con la ventana cerrada me conformo (tampoco es cuestion de pasar frio). Cuando la conecte los 2 primeros dias me consumio 15 y 12 kwh.
Una vez alcanzo la temperatura me gasta 6 o 7 kwh al dia. Yo creo que no esta mal, vamos me conformo.
A mi para mantener esa temperatura me marca la maquina 19/20 grados tanto impulsion como retorno.
Yo creo que lo mejor es dejar la maquina trabajar sola que ella se apañara .
Lei en algun sitio a un usuario que decia que por el dia programaba 2 grados mas la temperatura que por la noche.
Para enfriar por la noche que a la maquina le costaba menos y por el dia mantenia temperatura.
Como veis vosotros esto? Tiene sentido o no?
Saludos
 
Para enfriar por la noche que a la maquina le costaba menos y por el dia mantenia temperatura.
Como veis vosotros esto? Tiene sentido o no?
Con tarifa de discriminación horaria tiene sentido. La gran inercia del suelo radiante es interesante por eso.

Si no tienes discriminación horaria (tarifa 2.0 DHA) ya estás tardando en ponértela :)
 
Con tarifa de discriminación horaria tiene sentido. La gran inercia del suelo radiante es interesante por eso.

Si no tienes discriminación horaria (tarifa 2.0 DHA) ya estás tardando en ponértela :)
Lo estoy mirando de ponerla, pero es que los consumos son muy parejos casi al 50% ahora en verano. Mi duda es cuando llegue invierno que al hacerse de noche antes y demas creo que el consumo en hora punta sera mas alto.
Llamare a fenieee para preguntar si se puede cambiar de tarifas las veces que desees. Y vere que hago. Por que lo he leido varias veces que aconsejan de ponerla. Gracias por tu consejo
 
Lo estoy mirando de ponerla, pero es que los consumos son muy parejos casi al 50% ahora en verano. Mi duda es cuando llegue invierno que al hacerse de noche antes y demas creo que el consumo en hora punta sera mas alto.
Llamare a fenieee para preguntar si se puede cambiar de tarifas las veces que desees. Y vere que hago. Por que lo he leido varias veces que aconsejan de ponerla. Gracias por tu consejo
Puedes cambiar de tarifa las veces que quieras sin cobro alguno.
Pero sobretodo, tienes que ir al mercado regulado, no al libre. No sé si fenieee tiene tarifas del mercado regulado (PVPC vamos).
Todo consumo en valle superior al 27% hace que la discriminación horaria salga a cuenta.
Si tienes PVPC contratado en tu factura verás cuando ahorrarías con discriminación horaria, te sorprenderás.

Si quieres más orientación abre un hilo en el apartado de facturas y te orientarán muy bien
 
Atrás
Arriba