Consulta Aislar paredes con celulosa o parecido

alan_1708

Fulgencio
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
20
Wh
468
Hola a todos, ¿lo de aislar paredes con celulosa, corcho o algo similar que opinion os merece?
Por lo que he visto tampoco es muy caro...unos 20€/m2 aprox.
Me gustaría hacer una pared que da a orientación norte.. Pero no he visto grandes opiniones de este tipo de aislamiento

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
Yo lo tengo y bastante contento, ha mejorado a nivel térmico y acústico, aunque hay soluciones mejores, esta es ± barata y rápida
 
Que tipo de soluciones? Yo creo que sirve para complementar. En mi caso, seria divertido para mejorar térmicamente

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
Que tipo de soluciones? Yo creo que sirve para complementar. En mi caso, seria para mejorar térmicamente.
No hablo de hacer una pared de pladur con algun aislante ya que sino me comería habitacion






Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
Hola a todos, ¿lo de aislar paredes con celulosa, corcho o algo similar que opinion os merece?
Por lo que he visto tampoco es muy caro...unos 20€/m2 aprox.
Me gustaría hacer una pared que da a orientación norte.. Pero no he visto grandes opiniones de este tipo de aislamiento

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
Es mejor que nada.
No lo aíslas todo, ya que si hay columnas pegadas a la pared exterior allí te queda un puente térmico de manual.
Tampoco tocas nada del puente térmico entre forjados y paredes al igual que el puente térmico formado por uniones pared-ventana.
Si se hace mal es posible que aparezcan condensaciones.

Mi opinión es que si no hay otra opción y se hace con una empresa que de garantías es buena opción.
No lo he probado ni tengo experiencia directa (todo hay que decirlo)

También es verdad que la mejora dependerá del caso. Si la vivienda no tiene ningun tipo de aislamiento la diferencia será absimal. Si en cambio la vivienda tiene algo de aislamiento (o sea en teoría por lo menos todas las viviendas construídas del 80 en adelante, aunque yo lo consideraría del 90-95 en adelante) entonces la diferencia puede ser más o menos notoria.
 
Otra solución el sate ( aislar por fuera) mejor y más cara ya con corcho blanco o lana de roca. En mi caso lo hice hace años creo q 4 y en 4 ó 5 más lo habré ahorrado en gas. Es un edificio de 1965 sin ningún aislamiento aparte de la cámara de aire de 14cm que fue rellenada con lana de roca y celulosa unas paredes con una y las otras con otra, precio muy parecido.
 
Es mejor que nada.
No lo aíslas todo, ya que si hay columnas pegadas a la pared exterior allí te queda un puente térmico de manual.
Tampoco tocas nada del puente térmico entre forjados y paredes al igual que el puente térmico formado por uniones pared-ventana.
Si se hace mal es posible que aparezcan condensaciones.

Mi opinión es que si no hay otra opción y se hace con una empresa que de garantías es buena opción.
No lo he probado ni tengo experiencia directa (todo hay que decirlo)

También es verdad que la mejora dependerá del caso. Si la vivienda no tiene ningun tipo de aislamiento la diferencia será absimal. Si en cambio la vivienda tiene algo de aislamiento (o sea en teoría por lo menos todas las viviendas construídas del 80 en adelante, aunque yo lo consideraría del 90-95 en adelante) entonces la diferencia puede ser más o menos notoria.
99% de acuerdo
 
Yo tengo una casa de campo y tambien estoy mirando de algún aislante pero pienso que si lo aislo por dentro (tipo corcho o planchas de pladur y no por fuera) se creará humedades directamente en el bloque. ES decir, es mejor aislar de fuera adentro que al reves?? Gracias
Eso te lo dirá un arquitecto o un técnico. No hay una regla de oro. Si no no existirían las dos opciones.

Que yo sepa (hasta donde se) la diferencia entre aislar desde fuera o desde dentro es la cantidad de puentes térmicos que de pueden tratar y la inercia de la casa
 
Que yo sepa (hasta donde se) la diferencia entre aislar desde fuera o desde dentro es la cantidad de puentes térmicos que de pueden tratar y la inercia de la casa
También es más fácil que haya condensaciones cuando aislas por dentro, dependiendo de la composición del cerramiento.
 
También es más fácil que haya condensaciones cuando aislas por dentro, dependiendo de la composición del cerramiento.
estoy a punto de aislar con celulosa y me gustaria saber en que casos puede haber condensación. el cerramiento exterior es de obravista
 
Atrás
Arriba