Consulta Consulta obra nueva: aerotermia o gama ehs Samsung?

Jesusmg

Fulgencio
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
13
Wh
79
Buenos días foreros!
Nos estamos haciendo una casa de 170m2 repartidos en dos plantas. Como opción de climatización de primeras escogimos la opción de aerotermia por conductos para calentar/enfriar. Puesto que suelo radiante se nos iba de precio.
Hace poco nos vimos con el encargado de acabados/instalaciones y me recomendó la gama de Samsung EHS TDM en vez de aerotermia. La verdad es que no encuentro mucha información al respecto sobre esta gama. Según ficha técnica el consumo es inferior a la aerotermia.
Cual es vuestra recomendación?

Gracias y saludos
 
Según ficha técnica el consumo es inferior a la aeroterm
Cómo llegas a esa conclusión? Por el SEER O el SCOP?

Lo que te propone no es mala idea y probablemente sea más barato. Solo unos apuntes:
Quizás incluso es más barato (casi seguro) poner de aparatos totalmente separados de conductos. Es decir dos unidades interiores y dos exteriores.
Con estos sistemas (denominados aire-aire) no tienes el ACS resuelta.
Pide al arquitecto un estudio de cargas térmicas, las potencias que parecen ofrecerte las veo desproporcionadas para ser una casa nueva


Y sobretodo, aísla y mucho. A 2019 construir una casa que no se intenta acercar al máximo a pasiva siendo una vivienda en la que vas a vivir tu no lo veo buena idea.
 
Bueno sobre aislamiento la casa, es pre-fabricada. Estructura de madera, lana de roca en el interior de las paredes. Y acabado sate en xps, a parte de laminas anti vapor, impermeables, panel fibrocemento impermeable, ventanas en pvc, etc... Lo que nos ha ofertado de samsung lleva un hydro kit para el acs. Según nos comentó el consumo era inferior respecto a la aerotermia que montan, con la ficha que nos pasó comenté con un familiar que habia montado maquinas de aerotermia y si me dijo que el consumo era inferior, pero los picos de intensidad eran superiores. Ando bastante pez en el tema la verdad...
 
escogimos la opción de aerotermia por conductos

Qué quieres decir con esto? pones un equipo de aerotermia (aire-agua) y fan-coils de conductos o pones un equipo de expansión directa con unidad de interior de conexión a conductos?... O resumiendo, por las tuberías va agua o gas?
 
Samsung EHS TDM en vez de aerotermia

Es un sistema híbrido de expansión directa con módulo hidrónico para producir agua caliente, fría y ACS, lo veo una complicación sin sentido, además de que no me gusta Samsung ni LG por temas de fiabilidad, en mi casa ni loco lo ponía.
 
Qué quieres decir con esto? pones un equipo de aerotermia (aire-agua) y fan-coils de conductos o pones un equipo de expansión directa con unidad de interior de conexión a conductos?... O resumiendo, por las tuberías va agua o gas?

Fancoil de conductos, siendo aerotermina.
Tema de fiabilidad no tengo referencias, y mas que creo es una gama relativamente nueva. No se si dan problemas a la larga o no....
 
Hola
Estoy de acuerdo con lo antes comentado. Lo mejor es un buen aislamiento.
Pero tienes otras opciones similares con Mitsubishi electric, ECODAN. Quizás sea algo más cara, pero con más garantia. Y con esta opción tienes al ACS solucionada, e incluso admite paneles solares para ayudar y consumir menos electricidad.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba