Consulta Estamos pagando mucho de más en nuestra comunidad?

Esto era para casa, sin maximetro. Los consumos de comunidad los puse en la primera página del hilo en el post 11,son bastante menores, sobre todo los portales. A mí lo que más me preocupa ahora es cuanto poner en los CIE, podría haber problemas legales si pongo menos de la potencia nominal de ascensores y extractor?
Para nada, si la distribuidora te deja no pasa nada...
 
Para nada, si la distribuidora te deja no pasa nada...
Pero para que voy a pedir maxímetro en casa? Si no le pido, con las tolerancias que hay ahora podría bajar potencia "sin problema", igual algún corte de vez en cuando pero nada más. Con maxímetro no podría bajar potencia porque sería penalizado bastantes veces, incluso quedándome como estoy habrá algún mes que podría ser penalizado.
 
Pues si quieres te pongo mis picos de casa que son como esos y tenemos 3,45KW desde nov 2017 con esa potencia y las veces que me ha saltado sigue siendo 0
En mi casa igual, picos como esos y algo más incluso, que he revisado el último año. Y solo recuerdo que saltó en Nochevieja, pero con 3 fuegos de vitro y horno y lavaplatos y todo.
Cómo todos funcionan con picos de arranque y parada es complicado superar durante un periodo de 15 minutos el límite.
El post de las tolerancias no lo encuentro yo tampoco...
 
La distribuidora no te va a dejar bajar menos que la potencia nominal del ascensor, es lo que marca la ley. Y ha de ser lanl que ponga un electricista en un certificado de ininterrumpibilidad. No sirve una foto de la chapa del motor.
Baja la potencia contratada de tu ascensor sin miedo
Pero y si el electricista pone menos potencia en el certificado? En vez de 4,07 como marca la ficha del ascensor me pone 2,5. Entonces que pasaría?
 
Pero y si el electricista pone menos potencia en el certificado? En vez de 4,07 como marca la ficha del ascensor me pone 2,5. Entonces que pasaría?

Pues que está emitiendo un certificado falso y tendrá consecuencias legales.
 
Aclarado, pondre 8,14 y 4,07. Para el extractor no se lo que tiene pero vamos a 5kW no creo que llegue y es lo que voy a contratar así que pongo eso y me curo en salud, no? Supongo que si pongo de más no haya problema....
 
Atrás
Arriba