Consulta Suelo radiante refrescante - radiante

Gracias por contestar a todos, he estado un poco liado y no he podido responder antes, ahora mismo la máquina está funcionando y D5 está a 15°C eso es la impulsión que quería saber, el retorno me pone 21°C, la máquina se paro ayer a las 16:30 y ha arrancado hoy a las 11, la máquina la compré en eBay por 2000€ y no tiene marca, me enviaron un manual en inglés.

Adjunto algunas gráficas, el consumo medio es de 6-7kwh diarios, similar a Mangel

6c61a27691269e536614840a1472f92c.jpg
9b9f6f7a374d2f8eb7fb323191a066b2.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Máquina sin marca? Con motivo me parecía extraño el control.

No dejes eso impulsando a 15°C o te cargarás el suelo. Parece que no tiene forma de regular por la impulsión, tendrás que ponerlo a 26°C por el retorno aprox
 
Máquina sin marca? Con motivo me parecía extraño el control.

No dejes eso impulsando a 15°C o te cargarás el suelo. Parece que no tiene forma de regular por la impulsión, tendrás que ponerlo a 26°C por el retorno aprox
Muchas gracias Carlos, he puesto el retorno a 24°C a ver qué temperatura de impulsion me da, voy a ir probando, ¿cuál es la temperatura de impulsion recomendada? Por ahora no ha condensado el suelo
 
Muchas gracias Carlos, he puesto el retorno a 24°C a ver qué temperatura de impulsion me da, voy a ir probando, ¿cuál es la temperatura de impulsion recomendada? Por ahora no ha condensado el suelo
Con 25°C y 70% en el ambiente tendría que ser superior a 19°C.

Que no hayas visto condensaciones no quiere decir que no haya condensado.
 
Con 25°C y 70% en el ambiente tendría que ser superior a 19°C.

Que no hayas visto condensaciones no quiere decir que no haya condensado.
Finalmente Io he puesto a 23°C, lleva casi 2 días sin arrancar la máquina, únicamente funciona la bomba de circulación que consume 50w, actualmente el retorno está a 25°C, teóricamente a 26°C debe arrancar.

La vivienda está a 24.5°C y 63 de humedad, ya por lo menos no hace frío..
1c2ad8b9e1a81b011f4d0fb02e402dd4.jpg
 
Última edición:
Finalmente Io he puesto a 23°C, lleva casi 2 días sin arrancar la máquina, únicamente funciona la bomba de circulación que consume 50w, actualmente el retorno está a 25°C, teóricamente a 26°C debe arrancar.

La vivienda está a 24.5°C y 63 de humedad, ya por lo menos no hace frío..
be5248ea70dc52dc0f708c5ff15b5f0a.jpg
1c2ad8b9e1a81b011f4d0fb02e402dd4.jpg
Será porque vivo en una zona húmeda. Pero viendo esto no me gusta el suelo refrescante por la humedad.
Prefiero 26 grados y una humedad baja (40-50%) que 24-26 grados y una humedad más elevada.
 
Será porque vivo en una zona húmeda. Pero viendo esto no me gusta el suelo refrescante por la humedad.
Prefiero 26 grados y una humedad baja (40-50%) que 24-26 grados y una humedad más elevada.
Está es la gráfica de temperatura/humedad en la zona de Sevilla
bf9559c46afde40a461ca6bd6d4bd4c0.jpg
 
Está es la gráfica de temperatura/humedad en la zona de Sevilla
bf9559c46afde40a461ca6bd6d4bd4c0.jpg
Lo dicho. Si no estoy equivocado Sevilla es una zona seca. Esas humedades interiores son incluso superiores a las que yo tengo dentro de casa en una zona humeda en el prelitoral.

En el comedor estamos a 26 grados y un 45% de humedad
 
Lo dicho. Si no estoy equivocado Sevilla es una zona seca. Esas humedades interiores son incluso superiores a las que yo tengo dentro de casa en una zona humeda en el prelitoral.

En el comedor estamos a 26 grados y un 45% de humedad
Yo tb soy de la costa y prefiero ese 65 de humedad que el 45 sobre todo por tema salud sin contar la ausencia de corrientes de aire,ojala pudiera conseguir lo mismo en la isla.
 
Yo tb soy de la costa y prefiero ese 65 de humedad que el 45 sobre todo por tema salud sin contar la ausencia de corrientes de aire,ojala pudiera conseguir lo mismo en la isla.
Lo dices por la sequedad de la garganta? Yo lo noto a humedades mucho más bajas... Lo que si odio es sudar aún teniendo el aire acondicionado...
 
Lo dices por la sequedad de la garganta? Yo lo noto a humedades mucho más bajas... Lo que si odio es sudar aún teniendo el aire acondicionado...
Correcto,sequedad de garganta boca y nariz,yo tengo mi propia teoria,creo que la gente que vive en lugares secos se adapta mucho mejor al aire acondicionado que los que vivimos en zonas humedas y la razon es que un aire en la costa lo primer que hace es eliminar la carga latente y esto modifica radicalmente las caracteristicas del aire ambiente,yo creo que la mejor climatizacion es la que no modifica en exceso las caracteristicas ambientales del lugar,quizas como se habla en otro articulo una aerotermia con un fancoil y una temperatura de impulsion alta seria mejor
 
Correcto,sequedad de garganta boca y nariz,yo tengo mi propia teoria,creo que la gente que vive en lugares secos se adapta mucho mejor al aire acondicionado que los que vivimos en zonas humedas y la razon es que un aire en la costa lo primer que hace es eliminar la carga latente y esto modifica radicalmente las caracteristicas del aire ambiente,yo creo que la mejor climatizacion es la que no modifica en exceso las caracteristicas ambientales del lugar,quizas como se habla en otro articulo una aerotermia con un fancoil y una temperatura de impulsion alta seria mejor
Correcto,sequedad de garganta boca y nariz,yo tengo mi propia teoria,creo que la gente que vive en lugares secos se adapta mucho mejor al aire acondicionado que los que vivimos en zonas humedas y la razon es que un aire en la costa lo primer que hace es eliminar la carga latente y esto modifica radicalmente las caracteristicas del aire ambiente,yo creo que la mejor climatizacion es la que no modifica en exceso las caracteristicas ambientales del lugar,quizas como se habla en otro articulo una aerotermia con un fancoil y una temperatura de impulsion alta seria mejor
Supongo que la instalación de AC de mi casa es particular. Mientras toda la gente se queja de lo que dices (malestar, sequedad de la garganta etc.) Yo batallo para bajar la humedad al máximo poniendo (por ejemplo) el ventilador al mínimo. Y aún y así la humedad como he dicho no es baja (siempre superior al 45-50% excepto en olas de calor, cuando si puede bajar un poco más).
Probablemente sea culpa de que el AC no es inverter.
 
Atrás
Arriba