Duda estufa de pellets para vivienda

Atomickitten

Fulgencio
Registrado
8 Jul 2019
Mensajes
11
Wh
43
Hola

He revisado el foro pero me quedan muchas dudas que espero me podáis ayudar a solucionar, quiero poner Estufa de pellets en casa , es una finca en el campo bien aislada de unos 100 metros cuadrados, sistema eléctrico de placas solares , el clima es suave en Mallorca pero en Invierno siempre tengo frío y hay mucha humedad.
Al solicitar información me comentan que con estufa de gran potencia puedo calentar toda la casa , sin necesidad de canalizarla .. lo que me crea una gran duda ... el baño estará congelado y el comedor ardiendo ??
Se puede canalizar a mas de 3 metros y es efectivo ?
Mejor Hidroestufa ? ( Se pueden colocar en el comedor ?) O mejor caldera y tener agua caliente sanitaria también ??
La idea es poder tener toda la casa climatizada ( 20 grados ) y quitar humedad.
Descarto bombas de calor por el tema de las placas solares..
Adjunto planos, la estufa iría en el comedor 1000 gracias !
upload_2019-7-8_12-33-32.png
 
el baño estará congelado y el comedor ardiendo ??
Con mucha seguridad.
A no ser que nos escondas algo y tengas una casa pasiva ;)
) O mejor caldera y tener agua caliente sanitaria también ??
Las calderas son más fiables, tienen mantenimiento y una mejor rendimiento. Claro que son más caras. Pero lo resuelven todo
Descarto bombas de calor por el tema de las placas solares..
Comor? En todo caso será al reves. Con placas solares y bomba de calor pagarás mucho menos.

Yo apuesto por bomba de calor.
Incluso si tienes gas natural disponible antes eso que pellets.
El motivo es que el pellets no es más barato que el gas pero la instalación de una caldera de pellets es en general más cara que una de gas.
 
Gracias !
Comor? En todo caso será al reves. Con placas solares y bomba de calor pagarás mucho menos.

Las bombas de calor y frío consumen mas , tendría que subir la potencia ( Poner más placas/baterías)
No tengo posibilidad de gas natural
la Hidroestufa ?? No resolvería sin gastar tanto ?
 
Las bombas de calor y frío consumen mas
Las bombas de calor son el sistema de climatización más barato que existe por goleada. Y más en los "inviernos" de Mallorca.

A pero ostras, ahora te entiendo. Es una casa aislada sin conexión a la red eléctrica, no he dicho nada.

la Hidroestufa ?? No resolvería sin gastar tanto ?
Como habrás visto no soy muy partidario del pellet. Pero yo diría que necesitas canalizar seguro a no ser que, como he dicho, tengas una casa muy aislada (nivel pasivo).
Y aun y así ojo con la instalación. Las canalizaciones se tienen que hacer bien y además hay veces que el ventilador no tiene suficiente fuerza.
 
Si es una casa aislada , sin electricidad ni posibilidad de gas natural
Por eso nos decantábamos por pellet o algo " Natural " la casa estará aislada.. pero hasta llegar al punto de pasiva .. . no creo, en unos años si .. pero ahora imposible :emoji_sweat:
Mil gracias igual !!
 
Si es una casa aislada , sin electricidad ni posibilidad de gas natural
Por eso nos decantábamos por pellet o algo " Natural " la casa estará aislada.. pero hasta llegar al punto de pasiva .. . no creo, en unos años si .. pero ahora imposible :emoji_sweat:
Mil gracias igual !!
Una hidroestufa puede llegar a ser buena idea. Pero tienes que cojer una poco potente.
Una canalizada también, pero tiene que estar bien montada
 
Hola

He revisado el foro pero me quedan muchas dudas que espero me podáis ayudar a solucionar, quiero poner Estufa de pellets en casa , es una finca en el campo bien aislada de unos 100 metros cuadrados, sistema eléctrico de placas solares , el clima es suave en Mallorca pero en Invierno siempre tengo frío y hay mucha humedad.
Al solicitar información me comentan que con estufa de gran potencia puedo calentar toda la casa , sin necesidad de canalizarla .. lo que me crea una gran duda ... el baño estará congelado y el comedor ardiendo ??
Se puede canalizar a mas de 3 metros y es efectivo ?
Mejor Hidroestufa ? ( Se pueden colocar en el comedor ?) O mejor caldera y tener agua caliente sanitaria también ??
La idea es poder tener toda la casa climatizada ( 20 grados ) y quitar humedad.
Descarto bombas de calor por el tema de las placas solares..
Adjunto planos, la estufa iría en el comedor 1000 gracias !
Ver el archivos adjunto 2039

Es una distribución muy alargada, la estufa normal en el comedor no va a ser confortable, mejor conducida o hidro
 
Una hidroestufa puede llegar a ser buena idea. Pero tienes que cojer una poco potente.
Puede estar en el comedor y aprovechar el calor?

Una canalizada también, pero tiene que estar bien montada
He leído que es tontería canalizar mas de tres metros ... depende del modelo ? Conocéis modelos de las dos versiones que puedan ir bien ?
 
Te has planteado tres o cuatro estufas de butano en las diferentes estancias?

es una distribución fastidiada, y más pensando en poner la estufa en un extremo...

Si estás a tiempo: aislar, aislar y aislar...si te acercas al grado casa pasiva, con ese clima no vas a necesitar calefacción.
 
Te has planteado tres o cuatro estufas de butano en las diferentes estancias?

es una distribución fastidiada, y más pensando en poner la estufa en un extremo...

Si estás a tiempo: aislar, aislar y aislar...si te acercas al grado casa pasiva, con ese clima no vas a necesitar calefacción.
Lo de las estufas de butano lo descarto de primeras.. Ahora uso una en el baño y para solventar dos inviernos va bien.. Pero siempre no me gusta el olor.. Es peligroso y engorroso a mi gusto.
Estoy a tiempo de aislar la parte nueva, habitaciones y baño pequeño.. Quiero aprovechar la obra y poner sistema de calefacción, contando que no hay luz ni gas cerca.. Era una de las mejores opciones..
 
Lo de las estufas de butano lo descarto de primeras.. Ahora uso una en el baño y para solventar dos inviernos va bien.. Pero siempre no me gusta el olor.. Es peligroso y engorroso a mi gusto.
Estoy a tiempo de aislar la parte nueva, habitaciones y baño pequeño.. Quiero aprovechar la obra y poner sistema de calefacción, contando que no hay luz ni gas cerca.. Era una de las mejores opciones..
Ahora que veo los planos de la parte nueva y tal. Como es posible que haya paredes divisorias (comedor-habotacion por ejemplo) que tengan más espesor que las exteriores?
 
Ahora que veo los planos de la parte nueva y tal. Como es posible que haya paredes divisorias (comedor-habotacion por ejemplo) que tengan más espesor que las exteriores?
No veo pilares así que podrían ser muros de carga
 
Atrás
Arriba