Duda estufa de pellets para vivienda

Ahora que veo los planos de la parte nueva y tal. Como es posible que haya paredes divisorias (comedor-habotacion por ejemplo) que tengan más espesor que las exteriores?
Es una construcción muy antigua y las paredes son muy , gruesas en algunos lados, en lo que será el comedor una parte es así como la foto.. En las demás no es tan gruesa
 

Archivos adjuntos

  • 15628214768864990913107114842722.jpg
    15628214768864990913107114842722.jpg
    116,5 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Lo de las estufas de butano lo descarto de primeras.. Ahora uso una en el baño y para solventar dos inviernos va bien.. Pero siempre no me gusta el olor.. Es peligroso y engorroso a mi gusto.
Estoy a tiempo de aislar la parte nueva, habitaciones y baño pequeño.. Quiero aprovechar la obra y poner sistema de calefacción, contando que no hay luz ni gas cerca.. Era una de las mejores opciones..

Has pensado en un buen SATE? Te aislaria muy bien, haría probablemente innecesaria la calefacción y habría que mirarlo pero en el largo plazo no te costaría mas que un sistema de pellets canalizado...
 
Has pensado en un buen SATE? Te aislaria muy bien, haría probablemente innecesaria la calefacción y habría que mirarlo pero en el largo plazo no te costaría mas que un sistema de pellets canalizado...
El problema es que en una casa ya construida conseguir que sea pasiva pasiva es complicado (quizás no tanto técnicamente pero si económicamente).
Además, que por mucho que sea pasiva vas a necesitar algún sistema de calefacción por si las moscas...
 
El problema es que en una casa ya construida conseguir que sea pasiva pasiva es complicado (quizás no tanto técnicamente pero si económicamente).
Además, que por mucho que sea pasiva vas a necesitar algún sistema de calefacción por si las moscas...

Aunque no lo parezca la calefacción es necesaria y veo mas complicado ( Por la parte vieja ) Aislar de tal manera , la idea era forrarla de piedra , pero mientras tanto necesito calefacción :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
El problema es que en una casa ya construida conseguir que sea pasiva pasiva es complicado (quizás no tanto técnicamente pero si económicamente).
Además, que por mucho que sea pasiva vas a necesitar algún sistema de calefacción por si las moscas...
Correcto, pero Mallorca tampoco es León y probablemente con un buen sate más algún soporte puntual de butano igual le vale
 
La piedra no es un aislante térmico. Si lo haces por tema estético no digo nada. Pero por tema térmico es inútil...
Perdonad mi ignorancia.. Pensaba que bastaría con la piedra para aislar también.. Siempre puedo aislar y luego colocar la piedra..
 
Perdonad mi ignorancia.. Pensaba que bastaría con la piedra para aislar también.. Siempre puedo aislar y luego colocar la piedra..
La piedra es inutil para aislar, solo aporta inercia.
Esa percepción que tienes (y que un montón de gente tiene) de que la piedra aísla es por culpa justamente de la inercia.
Ese frescor típico de las casas con muros de piedra gruesos es debido a que la piedra acumula frío durante la noche y lo suelta durante el día. Entonces no es que aísle bien, si no que tiene mucha inercia.
 
La piedra es inutil para aislar, solo aporta inercia.
Esa percepción que tienes (y que un montón de gente tiene) de que la piedra aísla es por culpa justamente de la inercia.
Ese frescor típico de las casas con muros de piedra gruesos es debido a que la piedra acumula frío durante la noche y lo suelta durante el día. Entonces no es que aísle bien, si no que tiene mucha inercia.
Gracias x la Aclaración!
 
Atrás
Arriba