Consulta Control dispositivo Sonoff por app Smart Life

Chucky

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
220
Ubicación
Albacete
Wh
204
Muy buenas, acabo de instalar el Sonoff ifan03 en un ventilador de techo que no tenía sistema de mando sino las típicas cadenas, una para encender/apagar la luz y otra para encender/apagar/velocidad de las aspas.

El caso es que ha funcionado mejor de lo que me esperaba, y ahora puedo controlar el ventilador de techo con el mando de Sonoff de 433 mhz, con el móvil, con Alexa, e incluso a lo mejor si lo configurara creo que podría conectarlo al Broadlink RM Pro que también funciona con RF.

El "problema" es que en el móvil funciona con la app eWeLink, pero la mayoría de cachivaches domóticos que he instalado los tengo configurados a través de la app SmartLife (menos el A/A que va con su propio módulo wifi y su propia app y los Broadlink que van con la de ihc para EU), y me preguntaba si alguno habéis configurado algún dispositivo de Sonoff a través de la app SmartLife, o me convendría hacerlo al contrario, si sería más fácil configurar el resto de dispositivos (bombillas y enchufes, básicamente) a través de la app eWeLink. O si hay alguna app más genérica que reconozca más marcas.

Un saludo!
 
Yo lo que hago es unificar todo en la app de alexa y listo, así no tienes que andar con 7 apps distintas. Dices que ya lo usas con Alexa por lo tanto ya lo tienes ahí...
 
Yo lo que hago es unificar todo en la app de alexa y listo, así no tienes que andar con 7 apps distintas. Dices que ya lo usas con Alexa por lo tanto ya lo tienes ahí...
No es mala idea, en principio podría incluso desinstalar las app una vez configurados los dispositivos con Alexa.

Pero las app permiten algún uso extra que no te da Alexa, por ejemplo leer consumo en algunos enchufes, variar velocidad del ventilador, programar encendidos y apagados...

Creando escenas se pueden resolver algunas cosas, también es cierto, pero otras no...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, acabo de instalar el Sonoff ifan03 en un ventilador de techo que no tenía sistema de mando sino las típicas cadenas, una para encender/apagar la luz y otra para encender/apagar/velocidad de las aspas.

El caso es que ha funcionado mejor de lo que me esperaba, y ahora puedo controlar el ventilador de techo con el mando de Sonoff de 433 mhz, con el móvil, con Alexa, e incluso a lo mejor si lo configurara creo que podría conectarlo al Broadlink RM Pro que también funciona con RF.

El "problema" es que en el móvil funciona con la app eWeLink, pero la mayoría de cachivaches domóticos que he instalado los tengo configurados a través de la app SmartLife (menos el A/A que va con su propio módulo wifi y su propia app y los Broadlink que van con la de ihc para EU), y me preguntaba si alguno habéis configurado algún dispositivo de Sonoff a través de la app SmartLife, o me convendría hacerlo al contrario, si sería más fácil configurar el resto de dispositivos (bombillas y enchufes, básicamente) a través de la app eWeLink. O si hay alguna app más genérica que reconozca más marcas.

Un saludo!

Hola, he comprado un ifan03 y quiero automatizar un ventilador de techo q tiene cadenas para la luz y el control de la velocidad.
Todo parecía muy directo hasta q me encontré con el control de velocidad q trae el ventilador (la cadena mueve un switch q conecta tres valores distintos de capacitor para el control de la velocidad). He encontrado algunos videos y forums en la red donde mencionan q se deje el ventilador en el valor de velocidad mas alto para cuando se añade un control inalámbrico.
Mi duda es si el ifan03 controla la velocidad sin la necesidad del capacitor?
O debo dejar conectado el capacitor para la máxima velocidad antes de conectar el ifan03.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos,
Guile
 
Hola, he comprado un ifan03 y quiero automatizar un ventilador de techo q tiene cadenas para la luz y el control de la velocidad.
Todo parecía muy directo hasta q me encontré con el control de velocidad q trae el ventilador (la cadena mueve un switch q conecta tres valores distintos de capacitor para el control de la velocidad). He encontrado algunos videos y forums en la red donde mencionan q se deje el ventilador en el valor de velocidad mas alto para cuando se añade un control inalámbrico.
Mi duda es si el ifan03 controla la velocidad sin la necesidad del capacitor?
O debo dejar conectado el capacitor para la máxima velocidad antes de conectar el ifan03.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos,
Guile
En mi caso dejé el capacitor, en la velocidad 2 de las 3 que tiene. Si pensamos en las velocidades de la cadena del ventilador como "mecánicas" y las del mando Sonoff como "digitales", resulta que por cada velocidad mecánica tienes 3 digitales, o sea en total 3 mecánicas y 9 digitales. Al poner una velocidad mecánica, la 1 digital es un poco más lenta que la mecánica, la 2 digital es más o menos como la mecánica y la 3 digital un poco más rápida que la mecánica.

Yo lo que hice fue probar todas las combinaciones, y como lo tengo puesto en el dormitorio me di cuenta que en la 1 mecánica y 1 digital casi no movía el aire, mientras que en la 3 mecánica y 1 digital hacia demasiado ruido para dormir. Es cuestión de mirar tu caso, una vez a tu gusto puedes cortar las cadenas o lo que yo hice, atarlas con una brida por si en el futuro me hacen falta.

Ten en cuenta que si lo tenías conectado a un interruptor de pared, a partir de ahora tiene que estar siempre encendido.

Eso sí la aplicación es un poco meh... Para programar el ventilador tienes que crear escenas, si no solo te deja programar encender y apagar la luz del ventilador (si la tiene).

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola, he comprado un ifan03 y quiero automatizar un ventilador de techo q tiene cadenas para la luz y el control de la velocidad.
Todo parecía muy directo hasta q me encontré con el control de velocidad q trae el ventilador (la cadena mueve un switch q conecta tres valores distintos de capacitor para el control de la velocidad). He encontrado algunos videos y forums en la red donde mencionan q se deje el ventilador en el valor de velocidad mas alto para cuando se añade un control inalámbrico.
Mi duda es si el ifan03 controla la velocidad sin la necesidad del capacitor?
O debo dejar conectado el capacitor para la máxima velocidad antes de conectar el ifan03.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos,
Guile
 
Hola, acabo de comprar el IFAN03 de Sonof y tengo una duda, los cables de salida ventilador y luz se unen para conectarse a la ficha de empalme del ventilador tal como se ve en la foto?
Saludos
20190909_111039.jpg
 
A alguien le paso que le dejo de andar el control remoto?? Supongo que se desconfiguro el rf. Pero ya probé muchas maneras de volverlo a configurar y sin éxito. Alguien me puede dar una mano
 
A alguien le paso que le dejo de andar el control remoto?? Supongo que se desconfiguro el rf. Pero ya probé muchas maneras de volverlo a configurar y sin éxito. Alguien me puede dar una mano
El sonoff lleva un botón, si no recuerdo mal hay que mantenerlo pulsado unos segundos. Luego pulsas el botón de abajo a la izquierda del mando (el que parece como un eslabón de cadena partido), y debería volver a sincronizar.

Si no quieres desmontar el ventilador del techo a lo mejor puedes probar a mantener pulsado el botón del eslabón del mando, a ver si resincroniza...
 
Atrás
Arriba