dudas aerotermia

HERRENES

Fulgencio
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
3
Wh
20
Hola a todos,

Tengo un par de dudas sobre la aerotermia. Antes os facilito datos. Casa de dos plantas con una superficie total de 170 m2. Nueva construcción, con un buen aislamiento. La casa se ubica en la sierra de Madrid, cerca de Villalba. La calefacción es por suelo radiante.

La primera duda es si con una potencia de 12 Kw que me da la maquina Panasonic Aquiarea All in one, es suficiente potencia para calentar la casa y como esta máquina lleva un depósito de 200 litros, ¿ necesitaré un depósito de inercia ?

La otra duda, se refiere a que los presupuestos que he recibido, me añaden 1.400 euros + IVA por la instalación y puesta en marcha de la aerotermia. ¿ es esto cierto ? ¿ Suele ser tan caro la instalación de la aerotermia ??

Por otro lado, ¿ es buena máquina Panasonic ?

Muchas gracias

Un saludo
 
La primera duda es si con una potencia de 12 Kw que me da la maquina Panasonic Aquiarea All in one, es suficiente potencia para calentar la casa
Eso depende de lo bien que esté aislada la casa. Puedes necesitar desde 3kw hasta 16kw. Depende del aislamiento.
Pídele al arquitecto un estudio de cargas térmicas para salir de dudas

necesitaré un depósito de inercia ?
Depósito de inercia en aerotermia ¿es realmente necesario? | Nergiza

Si zonificas las distintas estancias si.
Siempre es recomendable, no le va a hacer daño.
Muchas veces se reduce al criterio del instalador.
Al fin y al cabo como normalmente la bomba de la propia máquina no es suficiente para mover el agua del SR (que será tu caso probablemente) entonces la diferencia entre colocar una aguja hidráulica (necesaria si se colocan bombas para impulsar al SR) y un DI no es tanta.
 
Hola a todos,

Tengo un par de dudas sobre la aerotermia. Antes os facilito datos. Casa de dos plantas con una superficie total de 170 m2. Nueva construcción, con un buen aislamiento. La casa se ubica en la sierra de Madrid, cerca de Villalba. La calefacción es por suelo radiante.

La primera duda es si con una potencia de 12 Kw que me da la maquina Panasonic Aquiarea All in one, es suficiente potencia para calentar la casa y como esta máquina lleva un depósito de 200 litros, ¿ necesitaré un depósito de inercia ?

La otra duda, se refiere a que los presupuestos que he recibido, me añaden 1.400 euros + IVA por la instalación y puesta en marcha de la aerotermia. ¿ es esto cierto ? ¿ Suele ser tan caro la instalación de la aerotermia ??

Por otro lado, ¿ es buena máquina Panasonic ?

Muchas gracias

Un saludo
Hola,

Yo tengo 16kw en una casa de 280m2, pero bien aislada en barcelona provincia, suelo radiante/refrescante en los 240m2 y 6 fancoils. Va sobrada, pero no se si menos maquina iria bien.
 
Atrás
Arriba