Consulta Medición de Calidad de Aire con suministro solar

Hector Rodriguez

Fulgencio
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2
Wh
8
Hola a todos, tenemos un proyecto en el cual debemos instalar unos equipos de medición de calidad de aire en un modulo remoto.
A groso modo los equipos consumen max. 100W y deben estar prendidos siempre.
Hemos calculado entre la ubicación y demás detalles instalar 4 paneles de 270W (en serie y paralelo), con un cargador MPPT / inversor integrado de 3KW y 2 baterias de gel 12V en serie de 230AH c/u.
La irradiancia de la zona es max. 6.5 y la min es 4 KW h/m2.

Me surge la gran duda es que si puedo afirmar que durante todo el año osea en los días mas nublados considerando que creo tengo potencia generada de sobra los equipos nunca se van a apagar? O es que al ser el clima impredecible no hay forma de garantizar al 100% que un sistema solar sea autónomo completamente??

Gracias por su apoyo.
 
es que al ser el clima impredecible no hay forma de garantizar al 100% que un sistema solar sea autónomo completamente??
Correcto, pero hay programas de dimensionado que te dan factores de seguridad y dimensionan el sistema tal que no eso no pase (a base de sobredimensionar)

También lo puedes hacer de la forma clásica. Cogiendo la peor irradiación y calcular con esa ciertos días de autonomía total, es decir, calcular batería suponiendo que no vas a tener sol durante x días.
 
Ok gracias, y es posible saber teniendo la peor irradiación cuanta potencia generan los paneles en esa condición?
OSea si voy a instalar digamos sobre 1000W en paneles, puedo saber si en el peor día del año de esos 1000W solo se generara por ejemplo 200W??
 
Ok gracias, y es posible saber teniendo la peor irradiación cuanta potencia generan los paneles en esa condición?
OSea si voy a instalar digamos sobre 1000W en paneles, puedo saber si en el peor día del año de esos 1000W solo se generara por ejemplo 200W??
Estás liando unidades. Una cosa es potencia, que se expresa en W o en kW y la otra es energía, que se expresa en Wh o kWh.
Los sistemas de cálculo calculan la energía que produce en un día.
En tu caso la irradiación mínima es de 4kWh/M2. Eso quiere decir que en un día cada M2 de placas producirá 4kWh de electricidad.
Que por cierto, comprueba ese valor, me parece elevado (no sé dónde estás) en Barcelona por ejemplo la irradiación mínima es de 2kWh/m2
 
Atrás
Arriba