Consulta Tubos de 1/2 reducidos

Jose1985

Fulgencio
Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
5
Wh
13
Hola, buenas!
Recientemente he adquirido un Split marca Mitsubishi heavy industries DXK15Z5-S que ayer me instalaron.
El fabricante marca que debe ir instalado con tubos de 1/4" y 1/2" pero la empresa instaladora me lo ha colocado con tuberías de 1/4" y 3/8", cortando los dos racores de rosca originales de la unidad interior y realizando las conexiones de los tubos mediante soldadura con unos "manguitos".
Mis dudas son:
¿Esta bien o puede afectar al funcionamiento de la maquina?
¿Es buena opción cortar los racores y realizar las uniones mediante soldadura?
El servicio tecnico de Mitsubishi me comenta que en una futura avería no tendría validez la garantía y que acuda al comercio donde lo compre.
Agradecería vuestra ayuda para poder aclararme y formalizar una reclamación.
Gracias de antemano
 
Hola, buenas!
Recientemente he adquirido un Split marca Mitsubishi heavy industries DXK15Z5-S que ayer me instalaron.
El fabricante marca que debe ir instalado con tubos de 1/4" y 1/2" pero la empresa instaladora me lo ha colocado con tuberías de 1/4" y 3/8", cortando los dos racores de rosca originales de la unidad interior y realizando las conexiones de los tubos mediante soldadura con unos "manguitos".
Mis dudas son:
¿Esta bien o puede afectar al funcionamiento de la maquina?
¿Es buena opción cortar los racores y realizar las uniones mediante soldadura?
El servicio tecnico de Mitsubishi me comenta que en una futura avería no tendría validez la garantía y que acuda al comercio donde lo compre.
Agradecería vuestra ayuda para poder aclararme y formalizar una reclamación.
Gracias de antemano
No sé qué más quieres saber. Mitsubishi ya te ha dicho que te quedas sin garantía si no lo haces correctamente.

Independientemente de si es correcto o no (que yo no lo creo, pero no soy experto) si el fabricante dice A pues será A por alguna razón
 
¿La tubería estaba ya de antes? ¿Estaba en uso previamente con otro tipo de gas? Si el fabricante te ha confirmado por escrito eso, plántate y haz una reclamación.
 
No, es todo nuevo, no existía ningún aire antes.
Tenía cita para la instalación a las 8:00- 8:30, me llamaron a las 8:45 diciéndome que tardaban algo más porque tenían que ir a la central por materiales. Llegaron como a las 10 de la mañana, y cuando les dije donde lo quería instalar me dicen que les hace falta una escalera de seguridad, y que no traen tantos metros de canaleta ( llevo 3 o 4 metros de canaleta) que tienen que llamar a la central para ver si tienen la escalera disponible y se fueron por ella.
A las 12 llegan y se ponen con la instalación y sobre las 15 se da cuenta que la máquina está lleva tubos de 1/4" y 1/2"( ya tenía colocada los tubos de 1/4" y 3/8" desde la azotea hasta el salón, es una casa adosada) y la solución que dio es la de cortar los racores y soldar. Cuando fue por la bombona de gas se da cuenta que no tiene gas y se vuelve a ir a la central por gas.
Total hasta las 4:30 de la tarde o más no terminaron.
Yo no soy entendido en estos asuntos, pero me gusta informarme antes de comprar.
Creo que la máquina que he comprado no es mala máquina y funcionar, funciona pero no sé las consecuencias que puede traerme la instalacion ( hoy en una hora me ha echado cerca de un litro de agua por el desagüe, no sé si esto es normal o es una consecuencia más de los tubos) y por eso es la consulta.
Gracias por vuestras respuestas
 
( hoy en una hora me ha echado cerca de un litro de agua por el desagüe, no sé si esto es normal o es una consecuencia más de los tubos) y por eso es la consulta.
Nada que ver probablemente.

Pero si en el manual dice A y el fabricante dice que tiene que ser A si o si yo no aceptaría B
 
Iré a mediamarkt a poner la reclamación, el problema es que me lleve la última unidad a muy buen precio y me parece que no había más nada de marcas parecidas con unas frigorias similares, pero a ver qué me dicen.
 
Iré a mediamarkt a poner la reclamación, el problema es que me lleve la última unidad a muy buen precio y me parece que no había más nada de marcas parecidas con unas frigorias similares, pero a ver qué me dicen.
Solo tienes que pedir un cambio de tubos
 
Hola! El viernes vienen a cambiarme los tubos. Hablé con el servicio técnico de Mitsubishi y me dijo el técnico que mientras la soldadura estuviese bien hecha era igual que un tubo abocardado.
Espero que lo hagan bien.
Gracias
 
Atrás
Arriba