Aerotermia y fancoils

10 años, las últimas que se vendieron. Las últimas plantas fueron los agraciados que les tocó una inverter de 10000 frigorias en lugar de la on/off de 8600 del resto.
Hace 10 años creo que aún estaba vigente la normativa del 2006. Este ejemplo no me vale :)
Aunque sigue demostrando la teoría que aquí nadie calcula nada. Todo son experiencias y intuición....
 
Le pasé el plano a un frigorista y corroboró lo que ta sabíamos. Con esa orientación y sin edificios delante, se necesitaba una máquina más grande.
Y otra vez el frigorista dijo a ojo que faltaba potencia (que no lo discuto). Y entonces su solución habría sido colocar una máquina más grande (evidente) pero apuesto lo que sea que entonces habría colocado un monstruo de máquina para no quedarse corto. Porque claro, imagínate el enfado si la máquina aún no fuera suficiente...
 
Que no lo hagan no quiere decir que sea correcto.
Prueba de ello es las potencias que prescriben para casas nuevas.

El problema es que la experiencia la tienen adquirida en base a viviendas antiguas. Luego son capaces de prescribir una máquina de 15kW para 150m2 ni que la casa sea pasiva.

Luego los sistemas no funcionan, hacen paradas y arrancadas continuas, gastan mucho y nos quejamos...

Evidentemente, te doy toda la razón. Y supongo que parte del estudio es ver la orientación, si hay edificios alrededor...
Pero lo que te intento decir es que la mayoría de las empresas no son tan profesionales como decís por aquí. O por lo menos, no hacen este tipo de estudios. Supongo que tienden a sobredimensionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Pero lo que te intento decir es que la mayoría de las empresas no son tan profesionales como decís por aquí. O por lo menos, no hacen este tipo de estudios. Supongo que tienden a sobredimensionar.

También hay que tener en cuenta que una empresa instaladora, si por cada presupuesto que hace tuviese que hacer un cálculo de cargas térmicas por software, etc..., (cosa que puede llevar fácilmente una mañana o un día de trabajo) no darían a basto. A estas empresas las marean mucho y lo normal es que solo hagan el 20% de los presupuestos que pasan.
 
También hay que tener en cuenta que una empresa instaladora, si por cada presupuesto que hace tuviese que hacer un cálculo de cargas térmicas por software, etc..., (cosa que puede llevar fácilmente una mañana o un día de trabajo) no darían a basto. A estas empresas las marean mucho y lo normal es que solo hagan el 20% de los presupuestos que pasan.

Ya, pero que la empresa que al final me hizo la instalación no hizo ese estudio.
 
Ya, pero que la empresa que al final me hizo la instalación no hizo ese estudio.
Es lo mas habitual.
Si se quiere hacer bien se contrata a algún técnico que lo sepa hacer.
Y si la casa es nueva el arquitecto debería ser capaz de darte estudio de cargas térmicas.

Venimos de muchos años colocando la caldera de gas estándar de 24kw y el aire acondicionado a 100frigorias/m2
 
Ya, pero que la empresa que al final me hizo la instalación no hizo ese estudio.

El tema es que ese estudio hay que hacerlo antes de presupuestar la instalación, y los instaladores no cobran por los presupuestos (al menos en España), por lo tanto la mayoría no hacen ese estudio. Si lo quieres tendrías que buscártelo por tu cuenta.
 
Atrás
Arriba